Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Shiro sprinter bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
guspa
B
B

Shiro sprinter bass

Mensaje por guspa »

Quería preguntar sobre este bajo, la verdad es que no he encontrado mucho, parece ser que fueron producidos por Aria, según una web alemana, para su venta en ese país, eran copias que también se dice que se hicieron en la que que fue la fabrica de Gibson en Japon despues de que estos se fueran, pero nadie se pone de acuerdo ni en que calidad tenían, unos dicen que eran bastante buenos y otros que eran un truño, y cual seria un buen precio a pagar por uno de ellos aparentemente en buen estado, sin el cenicero, pero con estuche duro.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Nadie? venga, que seguro que alguno de mi quinta alguno probo en su momento :-D
Report

Mensaje por Report »

Pues yo no tuve oportunidad de probar ninguno.

Un conocido tenía una Shiro copia de la Gibson SG y estaba muy bien conseguida, pero había instrumentos de distintas gamas.

Shiro no era de las peores... ni de las mejores.

Pero algunos instrumentos Shiro están bastante bien.
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

Hola.
yo tuve un jazz bass shiro sprenter,el ancho de cejuela era mas ancho que el de un jazz bass(mas tirando al precision).
El cuerpo era de varias laminas,por fuera parecia de una pieza pero al desmontar la placa de controles se veia que eran varias planchas (estilo chapon marino,no se si me explico).

La verdad es que no sonaba mal. Tampoco he tenido muchos jazz para compararlo.

Yo lo vendi por 150 con estuche original.

Hoy por hoy no lo venderia por ese precio...

Espero te sea de ayuda.

Saludos
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Gracias por contestar, la verdad es que la información sobre esta marca es mínima, por un lado están los que dicen que era una división de Aria -parece probable porque en una web confirmaban que bajo la marca shiro se vendieron una serie de guitarras clásicas fabricadas por Aria en España en un distribuidor alemán, Gotthold Meyer, llamándolas así en honor al fundador de Aria,Shiro Arai -, y por otro lado, los que dicen que estaban hechos por una compañía que se llamaba precisamente Shiro. Respecto a la calidad, entreveo que media, no eran una maravilla pero eran mejores que la gama de entrada, el que he visto me ha recordado a un squier VM en acabado. Una pregunta
Deivi, el ajuste del alma del tuyo era por el talon o por la pala? es que las escasas fotos que he visto en las web muestran el ajuste por la pala y el que he visto en vivo lo tiene en el talon. Lo que si parece, por un comentario de farosenlaniebla, es que las copias de rick si eran aceptables.
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

El que yo tuve tenia el acceso al alma por la pala, tenia diapason de palorosa con inlays y bending. (Lastima no tengo ninguna foto).

El mastil recuerdo que era bastante estable,pero ancho de cejuela,me junté con el shiro y un pearl que hace poco tambien andaba anunciado por compra venta. El pearl tenia el cuerpo de caoba africana(bastante pesado) pero me quede con el pearl y le di larga al shiro....despues tambien vendí el pearl...cosas del gas :?
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

buscando por el foro di con un forero que tenia un shiro,le entré para que me lo vendiera, pero el forero legalmente me comento que tenia problemas con el ajuste del alma.
este que te digo era con diapason de arce e inlays negros.
Responder