Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

vendo Univox Beatbass japonés 70s - Matsumoku - 350eur

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Marrajo
B
B

vendo Univox Beatbass japonés 70s - Matsumoku - 350eur

Mensaje por Marrajo »

Hola a todos,
pongo a la venta este bonito Univox Beatbass hecho en Japón a finales de los 70s en la factoría de Matsumoku. No se cuales son las maderas, pero parece arce en general, excepto el diapasón, claro. No lleva bloque central, con lo que es totalmente de caja.

Está en muy buen estado, con solo algunos roces en el acabado en sitios típicos como las esquinas de la pala (ver foto), en la zona de la hebilla del cinturón y en el colgador de la correa. Ha sido ajustado y revisado a fondo en M3 Guitarworks de Valencia, y la electrónica se ha rehabilitado entera según la original, manteniendo las pastillas singles originales. Se le han puesto unas d'Addario flatwound nuevas, con menos de 1h de uso, y afina perfectamente.

La acción se ha dejado bajita, cómoda y rápida, sacrificando los últimos trastes del mástil. Yo no suelo subir muy arriba del diapasón y lo preferí ajustado así, aunque puede dejarse en situación original, con todos los trastes útiles y una acción más alta, tal y como los que hayáis probado un bajo viola viejuno habréis comprobado.

Su sonido es muy dulce y redondo, pero menos cabezón que los Hofner, ya que estas pastillas tienen menos salida. Suena a bajo de caja, sesentero a tope, perfecto incluso para hacer palm-mutting o ponerle un trocito de espuma en el puente, dejar que las cuerdas pierdan un poco de brillo, y volver 50 años atrás en sonido.

Lo compré en diciembre en Inglaterra y apenas lo he usado, ya que tengo otro bajo de caja viejuno con un sonido cercano y no creo que vaya a usar los dos. Además, estoy buscando un Bass VI y necesito deshacerme de uno de mis cacharros. Su anterior dueño dijo que lo había comprado en USA, como atestigua la pegatina de la pala, y también coincide con la poca info que he encontrado sobre estos bajos en la red, que eran para mercado americano.

No trae funda, pero si queréis un estuche para beatbass de la época, creo que puedo conseguir uno por 40€ más.

Está en Castellón, y por supuesto se puede probar sin compromiso. Envío a la península previo pago, aunque recomiendo el trato en mano para que no hayan malentendidos.
Para cambios solo me interesa Fender o Squier Bass VI, ajustando diferencias si las hubiera.

Gracias por leer el anuncio y un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Camina hacia la luz, Dorothy!
Marrajo
B
B

rebajado a 300€

Mensaje por Marrajo »

Rebajado a 300€. El envío corre a cargo del comprador.

He estado mirando por foros americanos y no estoy seguro que sea un Univox tal y como me aseguró su anterior propietario. Por las fotos que he visto, podría ser también un Greco, o quizá alguna otra marca, pero lo que es seguro es que está fabricado en Matsumoku: la forma de la pala, las pastillas, la placa del mástil, y los knobs y la placa de control de la electrónica así lo atestiguan.

En esos mismos posts lo datan entre finales de los 60s y 70s, aunque por las clavijas podría ser más 70s.

El precio incluye ahora una funda acolchada totalmente nueva y a medida de Thomann, que he comprado para que su nuevo dueño la estrene. No incluyo envío.[/b]
Camina hacia la luz, Dorothy!