Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

paso algo por cambiar el calibre de las cuerdas¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lemonadebass
B
B

paso algo por cambiar el calibre de las cuerdas¿?

Mensaje por Lemonadebass »

de 40-60-80-100 a 40 .55 .75 .95 para probar.se torcera el mastil?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: paso algo por cambiar el calibre de las cuerdas¿?

Mensaje por Nachobassman »

Lemonadebass escribió:de 40-60-80-100 a 40 .55 .75 .95 para probar.se torcera el mastil?
Hola, no se torcerá el mástil, la diferencia de calibres es mínima. Lo más probable es que no notes demasiada diferencia, de todas formas el bajo te lo dirá. Si notas que la tensión ha disminuido y encuentras algún trasteo que antes no tenías, es probale que tengas que hacer un ajuste mínimo al mástil. No te preocupes demasiado por eso. Y si no te sientes seguro de cómo hacerlo, recuerda llevarlo a un luthier/técnico cualificado. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Lemonadebass
B
B

Mensaje por Lemonadebass »

fuf, gracias :D , estaba muy preocupado por el tema, y con esto me quedo mas tranquilo
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Como ya te ha dicho el compañero, no te preocupes. No se torcerá.
Es mas facil que si tienes que ajustarlo sea porque llega el calor del verano que por el cambio de cuerdas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

pues si le bajas el calibre un pelín, es decir, que le pones las cuerdas de mi, la y re un poquito mas finas, lo normal es que el mástil se eche minimamente hacia atrás, pero muy muy poco, eso si, no se te va a torcer para nada por eso no te preocupes. Si te apareciese algún cerdeo, eso se soluciona super fácil, simplemente le aflojas un toquecito el alma y solucionado. De todas formas ahora con el cambio de temperaturas al venir el verano y el calor el mástil lo normal es que se te eche un pelín hacia adelante y se te compense. Como dice Nacho, si te aparece algún cerdeo y no sabes como mover el alma , busca a alguien que sepa hacerlo y ya esta, que eso es muy fácil de solucionar tio :brindis:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

La tensión de las cuerdas para diferentes calibres es muy similar. Ahora bien, tendrás que quintar el bajo, y ajustar la altura de las cuerdas, si quieres hacer un ajuste fino. En principio, no deberías tener problemas con el mástil/alma. Salut!
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Ese cambio de calibre lo hago con frecuencia y normalmente no hace falta reajustar el alma, quizá en alguna ocasión subir un poquito las cuerdas.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Bueno, yo creo que en eso inflúyen muchos mas parametros que solo el calibre (simpre y cuando no hablamos de la misma marca y modelo en diferente calibre).
Por ejemplo el corazon de la cuerda (redondo o hexagonal), el tipo de entorchado, quien/que hizo el entorchado, materiales, etc.

Yo por ejemplo cambié en mi Lakland de una EXL a unas Labella Slappers (con un minimo de diferencia de calibre;por ejemplo la B en D'addario era de 130, en Labella 128) y tuve que ajustar el alma y altura de cuerdas una semana entera (no es aconsejable darle mas de un cuarto de vuelta en 24h del alma).

P.D: si en efecto es el mismo modelo y marca, ignora todo lo que dije :mrgreen:
Responder