Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Las tonalidades más usadas en las canciones de Spotify

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Las tonalidades más usadas en las canciones de Spotify

Mensaje por Nachobassman »

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Qué curioso, gracias por compartir :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Poco metal escuchan estos :mrgreen:
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Vamos a ver si lo pillo... (copio y pego del artículo que nos refiere el compañero)

"El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de canciones y cada día, aproximadamente 20.000 canciones nuevas aparecen en la plataforma....

...Kenny Ning, analista de datos Spotify y pianista jazz se encargó de analizar la tonalidad de cada track en la plataforma para determinar la frecuencia con que aparecen."

El tío que ha escrito ese artículo dice que un figura se ha dedicado a analizar 30 MILLONES de canciones. Sinceramente, se me antoja casi imposible aunque lo haya hecho con herramientas de software, no sé cómo lo veis vosotros....
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo veo perfectamente factible, con el software adecuado
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

David García escribió:...Sinceramente, se me antoja casi imposible aunque lo haya hecho con herramientas de software, no sé cómo lo veis vosotros....
A mi también me causa curiosida saber cómo se hizo el análisis, qué software utilizó Kenny Ning.

Pero decir que es imposible... por favor, estamos en 2015, no en 1995, el desarrollo en software estos días es muy grande, hay herramientas para casi todo. Probablemente no sea un trabajo rápido, pero, ¿imposible?, que va.

:cool:
Última edición por Nachobassman el 12 May 2015, 10:53, editado 2 veces en total.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Nachobassman escribió: estamos en 2015, no en 1995, el desarrollo en software estos días es muy grande, hay herramientas para casi todo. Probablemente no sea un trabajo rápido, pero, ¿imposible?, que va.

Es cierto, en realidad más bien me refería a tedioso, largo.... no sé de dónde habrá sacado fuerzas.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

He estado investigando un poco más y por lo visto el árticulo original es de "Spotify Insights":

https://insights.spotify.com/uk/2015/05 ... n-spotify/

y es un blog dentro de Spotify donde analizan teman relacionados con la música, y nuestro amigo Kenny Ning es un analista de datos que trabaja para Spotify. Es decir, el estudio fue realizado por la misma compañía de audio streaming, aunque no mencionan cómo obtienen la información.

Dudo que el bueno de Ning, que según dicen también es pianista de jazz, se ponga a determinar por oído la tonalidad de cada canción del catálogo de Spotify. :D

Se me ocurre otra forma de hacerlo, a parte de que posean un software de detección de tonalidades (lo cual, como la mayoría de Vs debe saber, existen, incluso como apps para móviles): Cuando un artista o grupo comparte su música con Spotify para ser subida al catálogo online, rellenan un formulario especificando la tonalidad de cada canción. Luego analizar ese dato de cada una de las canciones del catálogo es tan sencillo como introducirlo en una hoja de cálculo (Excel) y correr un algoritmo de cálculo de sumatorias y porcentajes.

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

David García escribió:Es cierto, en realidad más bien me refería a tedioso, largo.... no sé de dónde habrá sacado fuerzas.
Por supuesto que no será un trabajo rápido, pero personalmente me parece mucho más tedioso trabajar de dependiente de una tienda, por ejemplo. Esto en cambio me parece un análisis bastante chulo, porque tiene conotaciones sociológicas, y sirve para comprender la música. A mi me mola, independientemente del tiempo que tome llevarlo a cabo.

CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Tanto estudio para llegar al re-do-xon (perdón, al re-do-sol) de toda la vida :-D Que nos lo hubieran preguntado antes a nosotros. :fumado:
Lastmonkey
B
B

Mensaje por Lastmonkey »

Nachobassman escribió: Cuando un artista o grupo comparte su música con Spotify para ser subida al catálogo online, rellenan un formulario especificando la tonalidad de cada canción. Luego analizar ese dato de cada una de las canciones del catálogo es tan sencillo como introducirlo en una hoja de cálculo (Excel) y correr un algoritmo de cálculo de sumatorias y porcentajes.

:brindis:
No hay que rellenar nada más que título, duración y si contiene o no contenido explícito.

Pero con un software adecuado es "sencillo"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

towerbass escribió:Poco metal escuchan estos :mrgreen:
Y poco jazz... hay que ser bruto para poner A# en vez de Bb :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Lastmonkey escribió:No hay que rellenar nada más que título, duración y si contiene o no contenido explícito.

Pero con un software adecuado es "sencillo"
Gracias, ahora me doy cuenta que se me pasó incluir que alguien del foro que tuviese música en Spotify nos aclarase si mi idea era cierta o no.

Aclarado ese punto, pues, lo harán con software de detección de tonalidad. Nada imposible a día de hoy. :cool:
Responder