Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas con mi amplificador y si será suficiente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Dudas con mi amplificador y si será suficiente

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

Os escribo porque últimamente estoy rayado con un tema. El caso es que mi grupo, por tema de concurso y tal, vamos a abrir un concierto en un par de meses en el palacio vistalegre (aun no me lo creo hasta que no pase xD). Pero tras la excitación de la noticia, me ha venido mi duda, ¿mi ampli sera suficiente? Siempre hemos tocado en salas pequeñas o pequeñas-medianas. Yo llevo un cabezal Line6 Lowdown de 400W enganchado a una GK MBE 2x12. Nunca he ido falto en ninguna de las situaciones, pero para tocar en el palacio no lo se. Nos microfonearan y monitorizaran, pero veo que los otros dos grupos llevaran neveras 8x10 y mis guitarras van cada uno con un cabezal a gargolas y 4x12.
Si habeis visto algun post mio, a lo mejor sabeis que me gustaría comprarme otro cabezal (Ashdown ABM, aunque me encanta mi cabezal actual el Ashdown simplemente me parece lo mejor), pero en este caso la pantalla no me lo habia planteado (además que estoy corto de dinero y no me puedo pillar nada Nuevo de aquí al concierto). Al fin y al cabo es solo un bolo, después seguiremos tocando en salas pequeñas.
El tema, ¿creeis que me puedo quedar corto con una 2x12 (o el equipo que llevo)?

Muchas gracias por adelantado
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Tu ampli será para que te oigas tu. Lo que oiga el público saldrá de una DI y quizás de un micro en tu pantalla también por las PA de la sala.
Yo creo que irás bien, aunque siempre quedan mas vistosas las neveras :-D
Sin problemas con tu equipo :wink: disfruta del bolo :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Vas Sobrado...
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Es más en un sitio así es posible que ni tú oigas el amplificador y el sonido del bajo te llegue por los monitores. Y el sonido de los monitores posiblemente no será el de tu amplificador sino una señal limpia tomada de una caja DI o de la salida de línea preecualización de tu amplificador.
Vamos que podrías ir hasta sin amplificador.
No te preocupes que con tu equipo no tendrás ningún problema
Enhorabuena por el bolo.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

miscat escribió:Es más en un sitio así es posible que ni tú oigas el amplificador y el sonido del bajo te llegue por los monitores. Y el sonido de los monitores posiblemente no será el de tu amplificador sino una señal limpia tomada de una caja DI o de la salida de línea preecualización de tu amplificador.
Vamos que podrías ir hasta sin amplificador.
No te preocupes que con tu equipo no tendrás ningún problema
Enhorabuena por el bolo.
Completamente de acuerdo.
YayoJazz
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Es mas importante que te haga un buen apaño el técnico de sonido. Vas requetesobrado.

A disfrutar, compadre. :brindis:

P.D. Si supieras en cuántos grandes conciertos, ponen pantallas de atrezzo...
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Vas "pa ir regalando". Lo dicho por los compis....Te sobra pero fijo.Con tu ampli te escuchas tu y si llega el caso hasta no te oigas porque seguro que te pondrán monitores delante...............y lo de "pal público"...cosa del técnico de sonido.Ya le retorcerá la oreja al equipo suyo para que no falte.
Lo quiééééésss mas dificil ??. Yo me he ido con el bajo y sin ampli,(por flojo,claro)...me ha conectado por caja de inyección directa a su equipo...he sonado logicamente para el público y con un monitor delante ya me escuchaba de sobra. Me falta probar ir sin el bajo jejeje.. :brindis: :brindis:
Animo que está chupaoooo... :brindis:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Muchas gracias a todos!
La verdad es que suponia que como me iban a monitorizar y tal pues iba bien pero me entraban dudas
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Francis escribió:. Me falta probar ir sin el bajo jejeje.. :brindis: :brindis:
Animo que está chupaoooo... :brindis:
Jajajaja...

No te rayes, javi_bassist, llevas equipo de sobra para ese bolo.

Enhorabuena por el bolo y disfrútalo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Si te lo deja el bajista de otro grupo con que compartas bolo, ya ni bajo te hace falta. Fuera coñas, ampli con monitores no es necesario, y DI tienen los técnicos; bajo al hombro y punto.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo haré de abogado del diablo y te diré ¿a qué esperas para comprarte un Ashdown ABM600 con su respectiva pantalla ABM810?

Es la única manera de enfrentarse a un bolo de ese calibre. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

edito por que no habia leido una cosa.

La 8x10 puede quedar de p.m. pero para tocar alli todo va a pasar por linea (llamese DI, microfono o lo que quieras), asi que ni te preocupes.
Preocupate de sacar el mejor sonido que puedas a tu ampli (por delante y por detras, mejor por detras, que seguramnte cojan la senyal por alli (que guarros que son :razz: )).

Busca el sonido que mas te guste y olvidate del volumen que ya se encargaran ellos de subir el fader si hace falta, no necesitas apretar el cabezal.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

spark escribió:
Preocupate de sacar el mejor sonido que puedas a tu ampli (por delante y por detras, mejor por detras, que seguramnte cojan la senyal por alli (que guarros que son :razz: )).
Ojo que el otro día me microfonearon la pantalla sin necesidad de pedirlo en un garito que no me hubiera esperado en la vida. Y mira que (en mi opinion) suena infinitamente major microfoneado que por la salida DI (que hice la prueba con mi grupo cuando grabamos el otro dia)
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

En el último concurso que toqué ( y que gané :mrgreen: ) el backline lo ponía la sala y era un combo ashdown de los básicos (mag 300 puede ser) con un cono de 15". Yo le dije al técnico, tu coge el bajo de la DI del Aguilar Tonehammer y hala, a tirar millas. El sonido abajo genial según me contaron, y arriba le di cera al ampli para escucharme yo y arreglado. Con el equipo que tienes vas sobrado, y lo demás es postureo. Los guitarristas de mi grupo van con sus combos y tan ricamente.
Responder