El caso es que tengo una pantalla de 4x15 y un subwoofer hartke hydrive, además del hartke kilo. Ahora estoy en una banda de indie y nos encontramos que en los lugares en los que tocamos pues tanto equipo no lo puedo llevar, además de que lo suelen pasar por linea. Pues me he planteado si debe haber algún combo con un sub integrado, y ya no hablo de eqs, ya que por mas que toques a mi opinión no pueden llegar a darle ese punch extra que ganas con el subwoofer. Bueno, por si alguien le puede ayudar para darme esa audita de información, como bajos llevo un fender jazz bass american deluxe V y un musicman sterling 35. A ver si alguien me puede decir alguna solución para el problema, gracias por adelantado!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pantallas o combo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
dickinson46
- B

pantallas o combo
Buenas!
El caso es que tengo una pantalla de 4x15 y un subwoofer hartke hydrive, además del hartke kilo. Ahora estoy en una banda de indie y nos encontramos que en los lugares en los que tocamos pues tanto equipo no lo puedo llevar, además de que lo suelen pasar por linea. Pues me he planteado si debe haber algún combo con un sub integrado, y ya no hablo de eqs, ya que por mas que toques a mi opinión no pueden llegar a darle ese punch extra que ganas con el subwoofer. Bueno, por si alguien le puede ayudar para darme esa audita de información, como bajos llevo un fender jazz bass american deluxe V y un musicman sterling 35. A ver si alguien me puede decir alguna solución para el problema, gracias por adelantado!
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,dickinson46 escribió:Buenas!
Primero que nada, si es verdad que tienes una pantalla 4x15", exijo una foto de eso (Supongo que quisite decir '4x10"').
Segundo, es cierto que llevar cierta cantidad de equipo, dependiendo del tamaño de la sala, es totalmente inecesario.
Como no me queda claro a qué te refieres con un subwoofer, dado que en mi opinión una 4x15" es la madre de todos los subwoofer
De todas formas, actualmente existen combos muy potentes y livianos, que llevan un cono de 12", y dan graves para aburrir, sobretodo cuando se trata de tocar en salas y pubs pequeños/medianos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Lolo González
- BA

- Contactar:
Yo hasta hace un año y pico también llevaba un hartke kilo, una 4x10 y un 1x15 hydrive. De primeras empece a dejarme atras el 1x15 por el tema del tamaño y el peso. Al final acabé vendiéndolo todo y me pille un ebs hd 360 y un 2x10 proline y estoy la mar de contento, y para nada hecho en falta potencia ni graves, el equipo es bastante pequeño y manejable, de hecho me gusta mas el sonido ebs que el de hartke aunque eso ya es cuestión de gustos 
No hay subwofer de la serie hydrive, hay 1x15". Usa una de las pantallas solo y arreglado
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
-
dickinson46
- B

Perdon, si quiero decir que una 4*10, sorry por el error. bueno yo creo que el sonido que te saca un subwoofer es complicado encontrarlo por otro lado, por más eq o previo que tengas. Respecto a la pantalla pequeñita 1*15 es de la serie hydrive. Hay una solución que es la pleasure board de tecamp, lo que pasa es que tengo mis dudas si vale la pena por su alto precio.
Que modelos de combo me podríais recomendar que saquen unos graves brutales y que a la vez sean potentes potentes? Me interesan los que lleven ecualizador gráfico incorporado, tipo alguno de la serie warwick, y a poder ser que sea todo en uno. O sino, alguna solución alternativa
Muchisisisisisimas gracias por adelantado a todos/as por la ayuda!!!
Que modelos de combo me podríais recomendar que saquen unos graves brutales y que a la vez sean potentes potentes? Me interesan los que lleven ecualizador gráfico incorporado, tipo alguno de la serie warwick, y a poder ser que sea todo en uno. O sino, alguna solución alternativa
Me pregunto si la "pantalla pequeñita" no será de un 12" en lugar de un 15". Por lo general las pantallas de un 15" no suelen ser nada pequeñas.dickinson46 escribió:Perdon, si quiero decir que una 4*10, sorry por el error. bueno yo creo que el sonido que te saca un subwoofer es complicado encontrarlo por otro lado, por más eq o previo que tengas. Respecto a la pantalla pequeñita 1*15 es de la serie hydrive. Hay una solución que es la pleasure board de tecamp, lo que pasa es que tengo mis dudas si vale la pena por su alto precio.
Luego, si por subwoofer te refieres a pantallas de 15" (son las de conos más grandes, y por ende, de sonidos más graves), lo normal es que con una pantalla de 15" tengas mucha profundidad de graves, pero una pérdida de punch considerable respecto a una de 4x10".
Te puedes ir por la calle de en medio y probar una buena pantalla 2x12", con la cual no deberías notar mucha falta, ni de punch, ni de graves.
También se me ocurre que le des un tiento a la hartke hydrive de un 15" (si la que tienes no es esa, ya), la cual se supone que entrega bastante grave por su cono grande de 15", pero también muchos medios por llevar aluminio.
De todas maneras ten en cuenta que con tu equipo completo mueves una cantidad de aire bastante grande, y al cambiar todo por una sola pantalla con menos conos vas a notar una falta de pegada. Eso si, una pantalla de calidad a veces da mejores sensaciones que una más sencilla (tanto en sensación de volumen como en tono), tenlo también en cuenta antes de pensar sólo en el tamaño de los conos y su número.
-
dickinson46
- B

si, eso lo tengo en cuenta, lo que pasa es que bueno no me dejan llevarlas en directo por que ellos van con combos y tal... por lo que el tema pantalla es un poco peliagudo y solo queda reservada a salas más grandes.
Para combos pues bueno, me he estado mirando gallien krueger o warwick. Tengo el ojo echado a las de markbass lo que pasa es que se van mogollon de precio para la entrega de potencia que quiero.
saludillos!
Para combos pues bueno, me he estado mirando gallien krueger o warwick. Tengo el ojo echado a las de markbass lo que pasa es que se van mogollon de precio para la entrega de potencia que quiero.
saludillos!
La técnica actual de altavoces permite conseguir pantallas pequeñas, ligeras y con muy buena presencia de graves, lo malo son los precios.
Échale una mirada a TecAmp, barato no es, pero sus pantallas de 12" pueden dar una buena respuesta a lo que quieres.
Un saludo.
Échale una mirada a TecAmp, barato no es, pero sus pantallas de 12" pueden dar una buena respuesta a lo que quieres.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
-
dickinson46
- B

Swr cerró hace un par de años, lo que encuentres en tiendas serán restos y ya queda poquísimo. En todobajos y en doctorbass tienen alguna cosa, pero muy poco. Tendrás que buscar material usado.
Última edición por javier_s el 28 May 2015, 14:17, editado 3 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.