Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda "circulo" en tolex de ampeg svt classic

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ander_sp
B
B
Contactar:

Duda "circulo" en tolex de ampeg svt classic

Mensaje por ander_sp »

Buenas,

Pues andaba yo mirando fotos de cabezales ampeg svt classic, y me llama la atención que estos cabezales con el uso (desconozco cuánto uso) parece que se va marcando un circulito de desgaste en la mitad del tólex.

Mi duda viene a si esto es algo normal, debido al calor del previo/etapa quizás, o si por el contrario es síntoma del algún problema del cabezal. Este "problema" estético tambíen se produce en la serie Heritage?

En la siguiente web reparan varios cabezales ampeg y podeis ver a lo que me refiero:

Apartado THE SVT-AV/CLASSIC AMPLIFIER
http://www.chambonino.com/work/ampeg/amp4.html

Sinmás, curiosidad
:roll:

Saludos! :brindis:

Imagen
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo creo que eso es porque ahí es donde lleva el ventilador para las válvulas, con lo que ese círculo se forma con la forma justa del mismo.Debe ser acumulación de suciedad y demás histórias :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Cierto javihamm! Yo tengo uno hace unos 6 anyos y al segundo ya empezo a salir la misteriosa mancha... :shock: jeje!!! Como bien dices es el ventilador que atrae el polvo exterior y lo deposita en la rejilla del cabezal...duda resuelta!!!???salud compañeros!!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

javihamm escribió:Yo creo que eso es porque ahí es donde lleva el ventilador para las válvulas, con lo que ese círculo se forma con la forma justa del mismo.Debe ser acumulación de suciedad y demás histórias :wink:

:brindis:
Es eso exáctamente, ese circulo es el área donde incide la corriente de aire del ventilador interno sobre la rejilla, haciendo que se deposite menos polvo en esa zona. Ese círculo es la parte limpia de la rejilla.

Si os fijáis pasa exáctamente lo mismo con las pantallas, debido al aire que mueven los conos a través de las rejillas de tela (si ocurre en una con rejilla metálica, mejor llamar a sanidad :mrgreen:).
ander_sp
B
B
Contactar:

Mensaje por ander_sp »

Vaya, así que realmente no es la parte sucia sino lo contrario.

Yo que soy un maniático (bastante mucho) de mantener el equipo en condiciones impolutas tendría que andar pasándole con un aspirador cada 10-15 días no? XD

Muchas gracias, duda resuelta. En los Heritage, al ser el gris plateado ese supongo que el polvo se notará menos... Si es que el diseño 100% USA siempre va a la vanguardia
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ander_sp escribió:Vaya, así que realmente no es la parte sucia sino lo contrario.
A ver, eso es lo que yo creo. Al menos en las pantallas pienso que es así. Habiendo un ventilador de por medio (los ventiladores también pueden acumular roña y proyectarla) pues ya no podría estar seguro porque nunca he tenido un SVT :mrgreen:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Perdonad por insistir pero la parte Sucia,es la del ventilador,el mio lo tengo en una funda y esta impecable pero si Miras de cerca todos los rincones de la rejilla de la circunferència esta incrustades de suciedad.
Responder