Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo manejable y potente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pablo1977
B
B

Combo manejable y potente.

Mensaje por Pablo1977 »

Hola Compañeros.
Estoy pensando en cambiar mi equipo por motivos de peso.
Estoy en varios proyectos y poco cansado de cargar bartulos.
Tengo un Ampeg SVT-2 , SVT-3 y dos pantallas 410HLF.
Uso un Jazz Bass Standard y un Marcus Miller sin previo(no me molaba nada)
Suenan de lujo pero mi espalda ya me pide otra cosa.
No se, que me recomendais?
Gracias.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En tu mismo caso estoy yo y estoy considerando el combo TecAmp 112. En los vídeos que he visto comparándolo con su equivalente, el Mark Bass cmd 121, me ha gustado más el sonido del TecAmp. Y si quiero más volumen, se le puede añadir otra pantalla de 8ohm.

Además tiene otras ventajas: Etapa clase A/B, que suelen tener un sonido más natural que las clase D y el tweeter es en realidad un altavoz de 4 pulgadas especialmente adaptado para medios/agudos.

EDITO: La web en inglés de TEcAmp tiene la información atrasada. Hace tiempo que este combo es clase D y la potencia fue rebajada de 350 a 300w., también lleva otro altavoz diferente a la primera serie. Podéis ver la información más actualizada en la web en alemán del fabricante.

Quizá alguien que tenga el TecAmp nos oriente un poco más... a los dos.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 19 May 2015, 08:33, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

viewtopic.php?t=21570&start=0
Yo tengo el Tecamp 112 y es "Caballo ganador".
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo no me quitaria de encima el SVT II ni jarto de vino, me buscaria una pantalla 2x10 maja (es decir ligera/neodimia) y arreando.
Se que el SVT II pesa un quintal pero es el precio que hay que pagar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

No estoy muy puesto....por muchos post que haya ...pero saco la conclusión de que o PESO o UNIDADES NO TAN BUENAS...creo.
Si pillas una unidad con un taco de watios y poco peso,seguramente será de transistores y no te sonará a válvulas. Si por ello crees que te libras de peso pues como que poco menos...ahora vendrán las pantallas y el mismo peso entonces.
Lo que creo que te queda son los Mark Bass, GK o TC Electronics...cada uno en su precio y calidad de sonido.Serán combos de unos 250/300 watios y de pesos alrededor de 16 kilos. Si pillas combos de 500/600 w..pooooo "peso".
En fin...yo como tu,me tiré a por poco peso.Pille un TC Electr. de 250 watios y 16 kilos.Se que su sonido no me llena.....pero que alivio cuando lo saco y meto del coche. TODO ES PROBAR.
:brindis:
Pablo1977
B
B

Mensaje por Pablo1977 »

Gracias chicos por dar vuestra opinión que para mí es mucho.
La historia es que en una de las bandas que estoy damos
caña y del SVT- 2 no quiero desprenderme. Si es cierto que en algunos locales no merece la pena llevar el monstruo,aunque por el sonidazo no esta demás.
De descartar seria el SVT -3 que apenas lo uso,ni para ensayar, y solo lo utilizo cuando voy con una banda de Pop.
Y es aquí donde he pensado en un sonido mas actual pero sin perder potencia.
No se ,la verdad es que Mesa Booguie tiene un combo que me llama la atención.... Pero lo de siempre probar es una historia.
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Yo tengo un Mark Bass cmd 121 al que además le he añadido una pantalla Mark Bass New York 112 para los ensayos. El combo pesa 13kg y la pantalla otro tanto, aunque para los directos (siempre en sitios pequeños), sólo llevo el combo. Sonido estupendo en muy poco espacio y poco peso.
Otra opción es pillar un cabezal de esos pequeños y agenciarte una pantalla TKS. La de 1X12 creo recordar que andaba sobre los 10kg.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Yo tengo un Mark Bass cmd 121 al que además le he añadido una pantalla Mark Bass New York 112 para los ensayos. El combo pesa 13kg y la pantalla otro tanto, aunque para los directos (siempre en sitios pequeños), sólo llevo el combo. Sonido estupendo en muy poco espacio y poco peso.
Otra opción es pillar un cabezal de esos pequeños y agenciarte una pantalla TKS. La de 1X12 creo recordar que andaba sobre los 10kg.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

estas hablando del Mesa walkabout, ese combo permite sacar el cabezal y si mal no recuerdo tiene un altavoz "apuntando" hacia el suelo.
En talkbass lo ponen muy bien, por aqui habia uno o dos en compra/venta los he escuchado (que no catado) y me han gustado mucho como suenan aunque me da a mi que no son muy ligeros pero compactos son.

Creo recordar que llevan la misma idea de previo que el Titan, que es diferente a lo que saco con la serie "carbine".

Y hasta aqui tpuedo leer.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Que dispar en equipos. Manda..güev..Tenemos de todo y nada termina de convencer. Lo quieres potente y bueno ??..Pues toma kilos y kilos.Lo quieres con poco peso y a ser posible poco tamaño ?? Pues también lo hay,pero baja la calidad/tonos/presencia. Que quieres mas potencia ??.Nada,nada..otro que ya viene con grua incorporada en los gastos de envio y la nota de añadale una segunda pantalla si le parece poco peso. Que este pesa poco y te sirve aquí.....???.Pues nada,te vas a un pub mas grande y ya te parece menos.
Con asas arriba y tamaños enormes para coger.Con asas laterales por si pesa mucho y luego el equipo pesa medio kilo....Buafffffffff que rollo para elegir equipo. Y para mas de lo mismo,o sea güev...después te ves a un guitarrista,un combo,válvulas,pesa incluso menos y con 70/80 watios lo escuchan en Gibraltar.
Es que lo nuestrooooo...... :evil: :oops: :? :shock: :( :roll: yyyyy :brindis:
feelsway

ampli

Mensaje por feelsway »

Debías mirarte algo como el que tenía el maestro Álvaro, un markbass, bonito, chiquito y potente. Y si acaso necesitabas algo más un día le pones una pantalla.
Su ampli solo pesaba 13kgs.
Pablo1977
B
B

Mensaje por Pablo1977 »

Feelsway ese es el que dice el compañero 19rainbow74.
Y el maestro lleva bajo activo q es lo q me para un poco con ese ampli.
La historia q siempre pasa q no hay sitios donde probar un ampli como dios manda.
Nada habrá q enchufarse a la caja de inyección y pasar de amplis, jjjjj.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Bueno, pues al final he pedido a Dr Bass un TecAmp Puma 112, ya os contaré.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

javier_s escribió:Bueno, pues al final he pedido a Dr Bass un TecAmp Puma 112, ya os contaré.
En Dr. Bass me compré hace unos meses y por el tema de peso un cabezal TecAmp Bonafide y dos pantallas de 112, cada una de 300 W a 8 Ohmn. Te puedo asegurar que suenan de lujo lo que ocurre que aún no he tenido la ocasión de llevarlas de bolo y me muero de ganas, pero por otros colegas que gastan esta marca como Renkar te puedo asegurar que esta es buenísima.

La verdad es que, como dice el colega de Cádiz, nunca estamos contentos con lo que tenemos y mira que hay. Hoy sin ir mas lejos he estado tocando en un ensayo de esos por horas con un combo de Ashdown creo que de 300 W y la verdad es que ha sido una gozada, de lo cual se colige que todo esto es muy abstracto a veces ya que no depende del sonido de una marca en sí sino de la digitación, EQ que nos guste, pedales, lugar de ensayo o bolo, etc., o sea, la madre del cordero.

En cualquier caso creo que has elegido bien. Ya nos contarás y si sales de bolo nos informas. Enhorabuena por la adquisición. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo he tenido valvulares, transistores etc.....

Bueno....un Tcamp o un Markbass de cono de 12 no son lo mismo....pero suenan bien y hacen el apaño....

Tienes que acostumbrarte a no llevar detrás un frigorífico a válvulas...y cuesta.

pero la verdad son supercomodos y con otra pantalla de 12 si te gusta empaparte en el sonido de tu bajo tienes de sobra para bolos en bares etc....

Yo pille un markbass y la verdad estoy contento con él.

Solucion intermedia es el Ampeg Portaflex.Tambien lo he tenido

Cabezal y pantalla 20 kg y suena mas a valvulas( se da un aire ojo)
Pero hay diferencia entre un bulto de 20 kg que da solo 300 wat a dos bustos de 13kg mucho mas manejables y que dan 500wat con mas db que es al final lo que marca la diferencia...no los watios
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Pues ayer me llegó el TecAmp, pero solo lo he probado en casa. Lo primero que sorprende es el sonido cristalino, me recuerda a mi equipo hi-fi, y si quieres darle un aire más clásico, con girar un poco a la derecha el botón de "taste" lo consigues.

Volumen parece que tiene bastante, pero cuando lo lleve a un ensayo os diré.

Otro tema: En la web de TecAmp pone que actualmente este combo lleva un ampli clase AB y que incorpora ventilador. El mío lleva un clase D, lo pone bien claro en una etiqueta que lleva detrás y además no lleva ventilador, cosa imprescindible en un clase AB. Más diferencias entre la web de la marca y el combo que me han traído: el tipo de altavoz parece que es diferente, ellos publicitan actualmente el LE 12-65 8 ohm y en el libro de instrucciones viene el W12-S 4 ohm (sí, 4 ohm., no se si será error tipográfico, pero así viene), de hecho podéis consultar el manual en su web: http://www.tecampamerica.com/en/product ... ifications. Edito: acabo de mirar el altavoz por detras y en la pegatina que lleva efectivamente pone 4 ohm.

Esto significa que al ponerle una pantalla de extensión de 8 ohm como se indica en el manual, el ampli trabaja a menos de 4 ohm, concretamente a 2,6666... y también que solo con un altavoz ya saca los 300 w, con la segunda cabina supongo que sacara la misma potencia pero el doble de volumen al funcionar dos altavoces.Luego esta el asunto de si el amplia trabajaría forzado, pero en las instrucciones dice que se le puede conectar otra cabina de extensión.

En fin, por sonido ninguna objeción, suena muy bien, edito: y hoy mejor que ayer, pero estas son las discrepancias que he visto entre lo que ellos publicitan y lo que yo tengo.

Un saludo.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Hoy he probado el TEcamp en un ensayo con el grupo, con magnífico resultado, tiene unos graves potentes y el sonido es muy limpio y claro, cortando bien en la mezcla. En cuanto a volumen, no lo he pasado de 1/4 y lo tenía detrás de mi, inclinado en el suelo. Sobre los agudos, al principio parece que no suenan... hasta que descubres que el altavoz de 4" que le han puesto da un agudo más natural para un bajo que los tweeter, a veces chillones y ásperos, que acostumbramos a escuchar en otros amplis y que en mi opinión desvirtúan un poco el sonido en agudos de un bajo. Precisamente por esta naturalidad en agudos, no se echa de menos el control de tweeter que otros combos o pantallas suelen incorporar.

También lo he probado para grabar, constatando que la DI combinada con el previo que lleva el ampli da un sonido impecable, bonito, con pegada y con un buen "suelo" de graves (o quizá debería decir subgraves?).

Solo falta que Joaquín, de Dr. Bass, me comunique el resultado de la consulta que amablemente ha remitido a TecAmp sobre el tema de impedancias que conté en el anterior post. INvestigando he descubierto que este combo no es el mismo de clase A/B con 350 w que se hacía antes y que algún miembro de este foro tiene, desde hace algunos años se fabrica en clase D, con 300 w y otro altavoz diferente a los de la primera serie.

Un saludo
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Joaquín de drbass acaba de comunicarme la contestación de TecAmp. El combo puede manejar hasta 3 ohm de impedancia sin problema, por lo que puede añadirse otro alta voz de 8 ohm. Por esta facilidad de manejo de baja impedancia, el altavoz interno es de 4 ohm para dar buena salida solo con el.
La web esta efectivamente obsoleta, tienen que actualizarla porque hace tiempo que este combo dejo de llevar etapa clase a/b y altavoz de 8 ohm.

Un saludo
Responder