Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GIBSON GRABBER ¿Autentico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
musicaso
BAJ
BAJ

GIBSON GRABBER ¿Autentico?

Mensaje por musicaso »

Hola a todos, he visto este bajo en venta y me gustaría saber que os parece.
¿Realmente es un gibson? Yo tengo mis dudas.
Un saludo y gracias.

http://www.milanuncios.com/bajos/gibson ... 159918.htm
Report

Mensaje por Report »

Puede ser auténtico, pero con modificaciones.

La placa que cubre el alma no es la que le corresponde, por supuesto.

El diapasón no fue en palorrosa en los Grabber G1, pero sí los hubo en los G3.

Podría ser el cuerpo de un G1 con el mástil de un G3. También podría haber salido así de fábrica si en ese momento no tenían a mano un mástil de G1 y pusieron uno de G3... pero no es lo normal.

No parece que el mástil no sea Gibson, aunque la marca italiana Melody hizo unas réplicas del Grabber muy conseguidas (pero no iguales; yo diría que el mástil es Gibson... aunque no fuera del G1).
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Muchas gracias Report. Le he mandado un correo diciéndole que quiero que lo vea antes un luthier y todavía no ha contestado.
Ya veremos.
Report

Mensaje por Report »

Ok.
Cuentanos el resultado.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Nos vamos a quedar con las ganas. No contestó mi correo y ha quitado el anuncio. : :smt039
Report

Mensaje por Report »

¿Quizá ya lo vendió? :smt102

En fin... quizá algún día se acerque por aquí algún forero diciendo que hace tiempo compró un Grabber y quería saber si... :rocking: :mrgreen:
jorgecl79
BAJ
BAJ

Mensaje por jorgecl79 »

en unos días os cuento yo y salís de dudas casi 3 años después ;)
Report

Mensaje por Report »

jorgecl79 escribió:en unos días os cuento yo y salís de dudas casi 3 años después ;)
Joer... :mrgreen: :mrgreen:

Cuéntanos :palomitas:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Ese número de serie aparece en un foro holandés en un post de hace tres años.

queremos saber.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

spark escribió:Ese número de serie aparece en un foro holandés en un post de hace tres años.

queremos saber.
Ten en cuenta que el hilo es de hace tiempo y el enlace que hay lleva a otro anuncio distinto del que había.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

El bajo no es el mismo.
Report

Mensaje por Report »

musicaso escribió:El bajo no es el mismo.
A eso me acabo de referir.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

En ascuas nos tienes :mrgreen: .........
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

entiendo entonces que estamos hablando de un anuncio totalmente diferente que lo unico que tienen en comun es que se trata de un Grabber no?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Sí.

Es otro anuncio, y otro bajo, del mismo modelo y marca.

Al parecer Milanuncios repesca códigos para objetos de la misma marca y modelo.

No tienen nada que ver.
jorgecl79
BAJ
BAJ

Mensaje por jorgecl79 »

me hice con este bajo hace unos días, no por ese anuncio que ponéis arriba sino por otra vía. Me ha salido por muy buen precio y está totalmente cuidado, ajustado y en marcha. De los bajos vintage gibson que he comprado quizá este sea el que mejor pinta tiene a la primera; creo que no le hará ni falta que pase por mi luthier y además está ajustado medio tono menos (mi bemol) que es como tocamos en la banda.

Las clavijas son gibson pero no son las originales, el resto os aseguro que lo es. Comprobando número de serie y viendo la circuitería etc está todo en orden. No voy a negar que me alarmé cuando me puse a mirar por el foro y me encontré el mismo bajo..

Efectívamente viene de Holanda. El chico que me lo vendió creo que lo compró en una tienda de 2da mano allí.

Lo dicho, muy contento de momento.

Saludos!
Report

Mensaje por Report »

jorgecl79 escribió:me hice con este bajo hace unos días, no por ese anuncio que ponéis arriba sino por otra vía. Me ha salido por muy buen precio y está totalmente cuidado, ajustado y en marcha. De los bajos vintage gibson que he comprado quizá este sea el que mejor pinta tiene a la primera; creo que no le hará ni falta que pase por mi luthier y además está ajustado medio tono menos (mi bemol) que es como tocamos en la banda.

Las clavijas son gibson pero no son las originales, el resto os aseguro que lo es. Comprobando número de serie y viendo la circuitería etc está todo en orden. No voy a negar que me alarmé cuando me puse a mirar por el foro y me encontré el mismo bajo..

Efectívamente viene de Holanda. El chico que me lo vendió creo que lo compró en una tienda de 2da mano allí.

Lo dicho, muy contento de momento.

Saludos!
De todos modos, para posibles lectores del hilo, recalco que tu bajo, que es el que aparece a través del enlace del principio del post, no es el bajo del que se habló cuando se abrió el hilo. Se trataba de otro que era "dudoso".

El tuyo no tiene nada de dudoso. Incluso, las clavijas de ese modelo fueron instaladas en esos bajos también (aunque según dices en el tuyo son Gibson pero de reemplazo).

Yo tengo también un Grabber G-1 como el tuyo, pero del 76 (pala en natural y clavijas tradicionales) y me gusta mucho.

Que disfrutes del Grabber :brindis:
Responder