Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass Made in Mexico 2003-04

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jaime río bujía
B
B

Fender Jazz Bass Made in Mexico 2003-04

Mensaje por jaime río bujía »

Buenas.

Veréis, soy bajista de una banda rock un poco rara, con más de veinte tacos de carrera aficionada encima, tenemos temas para dar y tomar y que abarcan desde la psicodelia hasta el punk o grunge, pasando por rockabilly y cosas similares. Nada muy complejo, pero sí rebuscado.

El asunto es que yo toco con un Aria Pro II tipo Precision con sus añitos encima, así que estoy buscando bajo nuevo. Me ha salido la posibilidad de hacerme con un Jazz bass MIM 2003-04 por buen precio, pero tengo muchas dudas.

En primer lugar, soy un loco de los Precision, me gusta su sonido y su contundencia, aunque a mí me gusta mucho rebuscar líneas de bajo y el mástil, en algunos conciertos un pelín largos, acaba pasándome factura. El asunto es que he oído que este tipo de Jazz bass no tiene tanta contundencia y que el sonido es muy variable de un modelo a otro, pudiendo comprar una verdadera mierda si no lo pruebas correctamente. El fallo es que no lo puedo probar, tengo que comprarlo a ciegas.

Mi Aria suena apañado, no me disgusta, así que no tengo prisa por cambiar, lo que pasa es que esta ganga no la encuentro todos los días. Lo único que me echa para atrás es no poder probarlo, sobre todo si es verdad que el sonido varia tanto de un modelo a otro.

Gracias por adelantado.
Report

Mensaje por Report »

Si dices que es una ganga puedes comprarlo y si en un futuro quieres mejorar el sonido siempre podrás poner unas pastillas mejores.

Los mástiles son cómodos, pero eso va a gustos. Imagino que te agradará.

Y si estás acostumbrado a un Precisión... no hay que desperdiciar la oportunidad de hacer sonar el Jazz Bass solo con la pastilla central. Tiene un sonido muy bueno para algunos de los estilos que comentas.

Suerte :brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Report escribió: Y si estás acostumbrado a un Precisión... no hay que desperdiciar la oportunidad de hacer sonar el Jazz Bass solo con la pastilla central. Tiene un sonido muy bueno para algunos de los estilos que comentas.
Eso es muy cierto. La verdad es que un precision te da un sonido muy caracteristico y cojonudo, pero un jazz con la pastilla del puente cerrada y tocando encima del mástil da un sonido muuuuyyyyyy guapo también!

De hecho, yo llevo el precision con cuerdas flat (me pone muy burro ese sonido) y cuando quiero tirar de precision más brillante le pego al jazz con la pastilla del mástil, tocando encima del diapason, dándole mucho caracter.
jaime río bujía
B
B

Joer, yo también uso cuerdas flat. Empecé a usarlas instintivamente y me moló tanto que ya no cambio ni loco.

El asunto es que manejo un presupuesto de unos 600 euros y este me sale por 400, ya que tiene una zona de la pintura saltada (a mí eso me da igual, me gustan las marcas de guerra). El asunto es que soy tan loco del Precision que nunca he probado un jazz bass.

Me parece que me voy a dar un rule por una tienda a probar alguno, de paso que compro unas cuerdecillas y hago algo de gasto.

Gracias a los dos, esto de escudriñar el mercado es una mezcla de ilusión y tensión por temor a equivocarse que me puede.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si te gusta el precision busca uno con mastil de jazz bass.
Me suena haber visto alguno por la sección de compra-venta de vez en cuando.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
jaime río bujía
B
B

Sí, me molaría probarlo, lo que pasa es que nunca tuve ocasión. A ver si aparece alguno de segunda mano cerca de casa y me doy una vuelta a catarlo. Si me convence, sería la solución final, jeje.
jaime río bujía
B
B

Pues aquí está en casiña:

Imagen

Lo único es que tiene una pequeña marca de pintura saltada. A ver si encuentro una solución para lijarlo y repararlo sin pintar el guiche, me gusta que se vean las heridas de guerra, pero quiero que no vaya a más ni nada.

El sonido brutal y muy versátil, me está dando mucho juego.
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Ese es el color que más me gusta: sunburst con golpeador negro.

Felicidades por la nueva adquisición. Has hecho bien, hombre! Ya tienes la parejita: Precision y Jazz.
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Precioso y polivalente bajo. Enhorabuena. Seguramente le sacarás mucho partido porque el Jazz Bass es, a mi modo de ver, la navaja suiza de los bajos. Saludos
jaime río bujía
B
B

La verdad es que soy más de Precision, pero lo que llevo probado del Jazz Bass es una puta maravilla, no me esperaba tanta versatilidad y posibilidades al combinar las pastis. Estoy encantado :cool: .
Responder