Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%

Votos totales: 87

Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues yo también aplaudo la decisión, que me parece una buena iniciativa en beneficio de todos, y agradezco también la labor d los moderadores. Gracias! :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo quiero dar las gracias a todos aquellos que con sus comentarios constructivos colaboran para que esto funcione mejor. También quiero recordar que es una decisión temporal para ver el funcionamiento. Soy colaborador del foro y os puedo asegurar la cantidad de trabajo que llevan los moderadores con el tema del cumplimento de las normas en compra venta. Por esto, y me incluyo, tenemos que intentar entre todos cumplir con estas normas (fotos, ubicación,enlaces,...) para evitar que tengan que borrar anuncios. Hasta ahora con la edición se podían incluir esas fotos de ultima hora o poner la ubicación dentro del anuncio. Ahora al no ser así requiere del esfuerzo de todos por que sea desde el principio el que estos elementos se incluyan.
Seguro que entre todos haremos un foro mejor, mas seguro y mas util para todos.
Ensayar es de cobardes
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

He llegado tarde pero he votado No.
Todas las causas del "No" me parecen bien. Las del "Sí" me parecen algo "ocultistas". Privacidad no es lo que busco en este foro, si no colegueo, informacion, compartir...
El que quiera ganar dinero con la compra-venta chapó. El comprador decide. Lo importante es la transparencia, la base de datos que queda, y la honestidad.
Yo he editado para mejorar anuncios pero no me planteaba que alguien lo utilizara para ocultar datos. Aunque:
A veces he querido ver precios, especificaciones y fotos y no he podido por ese motivo. Eso me hace un poquito menos atractivo el foro...
Espero no molestar a nadie. A mi no me importa "editar" mediante respuestas, y más tiempo he perdido abriendo posts para ver información y me los he encontrado vacios.
Un saludo colegas!
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Bueno.. , las fotos pueden hacerse desaparecer cuando se quiera .

Al fin y al cabo no están en el foro sino que que están fuera y van enlazadas.

Con borrar la foto del sitio original dejará de verse...

No obstante , a mi también me parece bien la medida.
Aporreador de bajos
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Me parece un error tremendo.
Si de lo que se trata es de ver los precios a los que se ha vendido algo, perfecto, que no se pueda editar el precio (cosa que me la pela por otra parte, ya que he vendido aqui a algun forero y luego lo he visto a más precio, y repito que esto me la pela).
Pero si no se pueden editar el resto de cosas como corregir palabras, frases o fotos me parece que está fuera de lugar.
Una de las cosas por las que no me gusta Bajistasonline BOL (aparte de muchas otras) es que no se pueden editar los post de compraventa, lo cual te ata de pies y manos. Y lo considero una falta de libertad y cotilleo bastante importante. Hasta en Segundamano o Milanuncios te permiten borrar tu anuncio si te apetece.

Lo dicho, para mí, es un gran error.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

La cosa es, que de momento, con el sistema que tenemos, o se permite editar todo o no se permite editar nada.

La no edición va ha estar de forma temporal, en modo prueba. Entonces veremos como funciona.
radio
BA
BA

Mensaje por radio »

¿Se puede editar el titulo de alguna manera?
(para informar la rebaja de precio, la venta del bajo etc)
xxx :ok:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

radio escribió:¿Se puede editar el titulo de alguna manera?
(para informar la rebaja de precio, la venta del bajo etc)
A partir de ahora no se podrá editar nada, así que cualquier dato que se quiera cambiar, tendrá que ser solicitado a través de los moderadores :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver si nos adaptamos pronto y no sobrecargamos de trabajo a los moderadores, que bastante tienen ya.

Lo suyo es redactar y confeccionar el anuncio lo mejor posible antes de darle a "Enviar", mirarlo y remirarlo bien para ver si está todo lo que queremos. Y luego, para actualizar precios, etc, aprovechar cuando toque cada subida.

Éste sistema tiene que cambiar algunas costumbres a la hora de publicar anuncios, como poner el precio en el título. Eso ya no será muy conveniente. :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Lo que dice bajissta es cierto. Redactad el anuncio cuando tengáis todos los datos. No es la intención el borrar mensajes porque sí, pero es necesario que se respeten las normas que hacen que todos tengamos las mismas oportunidades a la hora de vender. Por mi parte espero ayudar en la medida de los posible. Siempre se puede olvidar un dato muy importante y nosotros podemos editar el mensaje e incluirlo. Si no lo es, puede esperar a la proxima subida.
Esta no es una actividad a tiempo completo ni remunerada, es voluntaria, todos tenemos otras responsabilidades, con lo que por mi parte os agradecería comprensión con la actividad de colaboradores y moderadores.
Al final el resultado es hacer un foro mejor para todos, transparente y confiable. :brindis:
Ensayar es de cobardes
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Lo siento mucho pero os habeis cubierto de gloria con la decisión de no poder editar anuncios. Todo por el simple hecho de que aparezcan los precios de las cosas que se han vendido, lo cual me parece absurdo.
Pero lo que es completamente absurdo es no poder editar ni titulos ni nada de nada.
Nunca deberiais de haber adoptado esta decisión hasta que se hubiera cambiado el motor del foro, como yo ya dije en uno de mis post en "charla". Hasta ese momento dejadlo como está y despues con el nuevo motor podeis dejar los precios fijos para que los vea todo el mundo.
Basschat, Talkbass y otros muchos permiten la modificación de los anuncios y si se quiere su borrado, y todavía nadie a puesto el grito en el cielo por tal cosa... Esto es un retroceso en toda regla a lo que debería ser.

Ya se sabe que el deporte nacional de este pais es el cotilleo y poco se puede hacer al respecto, pero deberiamos evolucionar.

Si los moderadores no queriais tener trabajo y complicaciones ahora vais a tener el triple de cosas que hacer para deshacer entuertos.
Espero que esta decisión temporal se que en eso, temporal.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

ohsii escribió:Lo siento mucho pero os habeis cubierto de gloria con la decisión de no poder editar anuncios. Todo por el simple hecho de que aparezcan los precios de las cosas que se han vendido, lo cual me parece absurdo.
Pero lo que es completamente absurdo es no poder editar ni titulos ni nada de nada.
Nunca deberiais de haber adoptado esta decisión hasta que se hubiera cambiado el motor del foro, como yo ya dije en uno de mis post en "charla". Hasta ese momento dejadlo como está y despues con el nuevo motor podeis dejar los precios fijos para que los vea todo el mundo.
Basschat, Talkbass y otros muchos permiten la modificación de los anuncios y si se quiere su borrado, y todavía nadie a puesto el grito en el cielo por tal cosa... Esto es un retroceso en toda regla a lo que debería ser.

Ya se sabe que el deporte nacional de este pais es el cotilleo y poco se puede hacer al respecto, pero deberiamos evolucionar.

Si los moderadores no queriais tener trabajo y complicaciones ahora vais a tener el triple de cosas que hacer para deshacer entuertos.
Espero que esta decisión temporal se que en eso, temporal.
Creo que lo de (os habéis cubierto de gloria) sobra.....

Igual que durante años la gente que esta en contra de editar los anuncios lo ha llevado bien, ahora os toca una temporada a los que los queréis editar aceptarlo, no creo que sea un drama

Por otro lado el tener mas trabajo no es algo que te tenga que preocupar a ti, ya que los administradores, moderadores y colaboradores llevamos valorándolo meses y se ha llegado a esta decisión, sabiendo el extra de trabajo que puede suponer

No nos pongamos nerviosos, que no hay razón para ello :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Hola oshii
Las decisiones nunca agradan a todos. Es obvio. Hay gente a favor de la edición 69%) y gente en contra ( el resto). Esto es una comunidad privada. Las decisiones no se toman por votación. Pero como es lógico la opinión de la gente cuenta y mucho. Han votado esta encuesta 80 personas aproximadamente. Me imagino que tu al igual que yo también habrás votado a parte de dejar tu opinión ( en negrita). La decisión se ha tomado después de hablar y discutir internamente mucho. Yo tengo mi opinión y el resto de los que intentamos colaborar también tienen la suya, pero al final hay que tomar una decisión. Esta tiene cosas buenas al igual que la otra. Trabajo va a dar pero para eso estamos todos, para hacer que esto funcione bien para todos a pesar de los medios técnicos . Tu como usuario , también puedes colaborar en lo que tu puedas, pero con el " os habéis cubierto de gloria " parece que somos cuatro locos intentando imponer nuestros desvaríos. Si no funciona correctamente o supone un trabajo inabarcable se volverá alo anterior y habrá gente que se queje. Quejarse es gratis.
Oshii, si necesitas editar algo ponte en contacto con los moderadores (ponte en contacto conmigo) y editamos en la medida de lo posible lo que necesites.
Se trata de ayudar a construir no de ayudar a derribar
Ensayar es de cobardes
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Es gracioso, esto tiene MESES discutiéndose, con votación incluida de muchos foreros, ahora aparece gente quejándose, como si la decisión la hubiesen tomado, así como de la nada, 3 amiguetes mientras se tomaban unas cañas en el bar de la esquina.

Yo flipo. :mecaliento:
Última edición por Nachobassman el Mié Jun 03, 2015 4:01 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Lo siento pero lo de la expresion "cubrirse de gloria" no iba ni con segundas ni con terceras intenciones, ni por asomo.
Siento si ha sonado duro, pero es mi opinión y no la voy a cambiar. Me sigue pareciendo un error todo esto y más por el simple hecho de ver el precio de las cosas vendidas.
Yo seguiré en este foro como llevo haciendo durante años, por supuesto, pero eso no quita que las cosas que no me gustan no las diga.
Creo que la cantidad de gente mal intencionada en el foro es infima como para adoptar esta medida.

Por lo demás, estoy contento.
:brindis:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

No entiendo bien ¿solo un 30% estaba a favor de no editar? Debe ser un error
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

proscrito escribió:No entiendo bien ¿solo un 30% estaba a favor de no editar? Debe ser un error
Al revés
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

ohsii escribió:Lo siento pero lo de la expresion "cubrirse de gloria" no iba ni con segundas ni con terceras intenciones, ni por asomo.
Siento si ha sonado duro, pero es mi opinión y no la voy a cambiar. Me sigue pareciendo un error todo esto y más por el simple hecho de ver el precio de las cosas vendidas.
Yo seguiré en este foro como llevo haciendo durante años, por supuesto, pero eso no quita que las cosas que no me gustan no las diga.
Creo que la cantidad de gente mal intencionada en el foro es infima como para adoptar esta medida.

Por lo demás, estoy contento.
:brindis:
Me alegra porque cada vez que veo un bajo tuyo en venta me entran ganas de acercarme a tu pueblo para catarlo.
Como buen foro, es el sitio ideal para aportar opiniones independiente de si son del gusto de todos. :brindis:
Ensayar es de cobardes
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Creo que para poder dar validez a esos porcentajes habría que tener en cuenta cual es número de usuarios que tiene el foro de manera frecuente.
Si la cantidad de foreros que entran/participan en el foro a la semana es de unos 300 (por poner un numero a huevo, por ejemplo), pues ese 70% ciento no vale mucho porque solo es respecto a los que han votado, que han sido 84.
Si el numero ronda los 100 (otra vez a huevo) pues si tiene mucha validez.
A lo que voy, es que los porcentajes por si solos no valen de nada si no se ponen en contexto
https://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo

Imagino que esto ya se habrá tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión
JAIO. MUSIKA. HIL.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El minero loco escribió:Creo que para poder dar validez a esos porcentajes habría que tener en cuenta cual es número de usuarios que tiene el foro de manera frecuente.
Si la cantidad de foreros que entran/participan en el foro a la semana es de unos 300 (por poner un numero a huevo, por ejemplo), pues ese 70% ciento no vale mucho porque solo es respecto a los que han votado, que han sido 84.
A lo que voy, es que los porcentajes por si solos no valen de nada si no se ponen en contexto

El 70% de la gente que entra al foro y le interesa-preocupa el tema como para votar

Mejor?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

El minero loco escribió:Creo que para poder dar validez a esos porcentajes habría que tener en cuenta cual es número de usuarios que tiene el foro de manera frecuente.

Los porcentajes no representan mas que una muestra, pero lo que no debe olvidarse es que si de los que entran/participan en el foro sólo han votado o manifestado su opinión 84, yo entiendo que el resto o no sabe o no contesta o le importa un bledo. My two cents
Ensayar es de cobardes
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Peterkas escribió:Los porcentajes no representan mas que una muestra, pero lo que no debe olvidarse es que si de los que entran/participan en el foro sólo han votado o manifestado su opinión 84, yo entiendo que el resto o no sabe o no contesta o le importa un bledo. My two cents
Exactamente, pero lo verdaderamente importante es que se invitó a participar a todos los foreros que quisieran. Los que no lo hicieron, por la razón que sea, ahora deberán atenerse a la decisión tomada. Las reglas están bastante claras.

Además, si las quejas vienen de gente que entra exclusivamente a a vender cosas y el resto del foro se la suda. Ese es su problema, no el nuestro, quienes tenemos que lidiar con lo bueno y lo malo del foro, regularmente.

My 0,2 euro cents. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

Ummm, en algunos foros en compra venta solo los moderadores editan y los vendedores se ponen en contacto con ellos para poder realizar algun cambio justificado, pero vamos que eso es un faenon de la leche, para moderadores.
Pero si escribes el anuncio y tienes alguna fallo de ortografía o ves que la has cagado en la descripción etc...,
la gente acabara duplicando anuncios otro rollo y mas trabajo también para moderadores, mas control= mas curro
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Con respecto al tema de los porcentajes, como no había la opción del
voto en blanco, la opción que queda para los indecisos o para los que les da igual es abstenerse, por lo tanto los resultados son los que son.
El tema de editar o no....casi todos tenéis razón, hay pros y contras para las dos opciones, pero parece que no editar, por lo menos ha obtenido más votos.
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Ey! que no se entienda mi anterior post como una crítica a la decisión. Simplemente era una aclaración, porque hoy en día no hacen más que vendernos porcentajes de paro, de recuperación o de lo que sea, sin dar el resto de la información necesaria para poder valorarlos.
Yo ya expuse en su momento mi opinión al respecto, pero vamos que no tengo ningún problema con la nueva norma
JAIO. MUSIKA. HIL.
Cerrado