Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda a una novata

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
flor88
B
B

Ayuda a una novata

Mensaje por flor88 »

Buenas,

Estoy en la búsqueda de un bajo de cinco cuerdas para tocar pop rock, y ritmos latinos.
Me han recomendado que sea de 24 trastes. Mi presupuesto es de 300- 400€. Arriba\abajo.

Un compañero me ha ofrecido un cort b5 modelo antiguo(250€). Soy novata y quería saber su opinión sobre este bajo y si me pueden comentar otras marcas y modelos.

Gracias, saludos.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Hola Flor88,

He visto algunos post tuyos y empezaste con un presupuesto de 200... luego 250, más tarde 350 y ahora 400€.
Y no sólo eso, al principio querías un 4 cuerdas y luego un 5 cuerdas.
:-D ...

O estás un poco indecisa o estás troleando un poco jejeje... :mrgreen:

Lo mejor que puedes hacer es fijarte un presupuesto máximo (de verdad) y una serie de características y una vez hecho eso, buscar un bajo nuevo o usado que se adapte a tus necesidades.
flor88
B
B

Mensaje por flor88 »

Timmer escribió:Hola Flor88,

He visto algunos post tuyos y empezaste con un presupuesto de 200... luego 250, más tarde 350 y ahora 400€.

Lo mejor que puedes hacer es fijarte un presupuesto máximo (de verdad) y una serie de características y una vez hecho eso, buscar un bajo nuevo o usado que se adapte a tus necesidades.

Hola. Si, estoy indecisa. Por que me dijeron que para empezar eligiera un bajo de 4 cuerdas. Yo puse un máximo de 200. Pero m di cuenta q con los gastos de envió llegaba a 250. Luego me dijeron q si lo que me gustaba era los ritmos latinos ( un bajo de 5 cuerdas, era lo mejor. Pero el presupuesto tenia que estirazarlo un poco. De hay a que ahora diga 350-400. (Parte de el me lo van a dejar).

Siento a ver molestado al foro, pero se me olvido decir que me borraran los post anteriores. ( cosa que acabo de comunicar ahora mismo).

Gracias.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

flor88 escribió:
Timmer escribió:Hola Flor88,

Hola. Si, estoy indecisa. Por que me dijeron que para empezar eligiera un bajo de 4 cuerdas. Yo puse un máximo de 200. Pero m di cuenta q con los gastos de envió llegaba a 250. Luego me dijeron q si lo que me gustaba era los ritmos latinos ( un bajo de 5 cuerdas, era lo mejor. Pero el presupuesto tenia que estirazarlo un poco. De hay a que ahora diga 350-400. (Parte de el me lo van a dejar).

Siento a ver molestado al foro, pero se me olvido decir que me borraran los post anteriores. ( cosa que acabo de comunicar ahora mismo).

Gracias.
No quería hacerte entender que molestabas... no te lo tomes así. Para eso está el foro :brindis: .

Si estás aprendiendo, yo cogería uno de 4 cuerdas. Esto es discutible obviamente pero por un lado puedes pagar un mejor bajo con el mismo dinero (los de 5 suelen ser algo más caros) y además simplificarás las cosas al máximo. Un 5 cuerdas requiere algo más de habilidad para silenciar las cuerdas, pesan más, el mástil es más ancho, etc...

Si no lo tienes claro, no compres algo muy específico. Un Jazz Bass pasivo de unos 300€ tipo Squier o algo así te irá genial.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Con el Cort B5 tienes bajo para los restos. Tengo uno y para mi es un bajazo independientemente de lo que cuesta. Está fenomenal construido y es muy cómodo de tocar. La única pega que le encuentro es que cabecea un poco, pero nada alarmante.

Saludos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

con un cuatro cuerdas podrás tocar de todo, en principio.
y con 400 euros de presupuesto vas a encontrar cosas muy curiosas de segunda mano.

no te puedo aconsejar más por que nunca he tenido ni un cinco cuerdas ni Cort.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el Cort B5. Me parece un bajo excelente para ese precio, y es bastante polivalente. Si achuchas al vendedor lo mismo puedes conseguirlo incluso un poco más barato. Yo creo recordar que compré el mío por 200€.

Otra opción clásica es algún Squier Jazz Bass (de la serie Vintage Modified o Classic Vibe). También son muy polivalentes y con un diseño más clásico que lo mismo te gusta más.

Lo de las cinco cuerdas, si estás empezando, lo descartaría. Si me dijeses que estás en un grupo u orquesta, que tocas arreglos con estas notas tan graves, vale, pero no te compliques. Incorporar la quinta cuerda sabiendo ya tocar no es complicado y lo podrás hacer cuando llegue el momento.
flor88
B
B

Mensaje por flor88 »

Muchas gracias a todos, creo que iré a por el squier vintage modifie. Y con el tiempo.. Uno de cinco cuerdas.

Por ahora me quedare con las ganas de aprender a tocar bachata.

Saludos
flor88
B
B

Mensaje por flor88 »

Me ofrecen este squier
viewtopic.php?p=420402&highlight=#420402

Que opinan?
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Creo que tengo un problema... porque también he tenido ese bajo.

Totalmente recomendable.

Y por supuesto que puedes tocar bachata con ese bajo... mira este vídeo... ¿te suena el bajo?

https://www.youtube.com/watch?v=wxIEHtFJrvk
¿Cuántas veces utiliza la 5ª cuerda? :roll:

Otro Squier Jazz Bass (no se si lo que toca es una bachata)

https://www.youtube.com/watch?v=pIHycn0Mhk4
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

flor88 escribió:Muchas gracias a todos, creo que iré a por el squier vintage modifie. Y con el tiempo.. Uno de cinco cuerdas.

Por ahora me quedare con las ganas de aprender a tocar bachata.

Saludos
Ese es el que tengo yo :brindis: .

Puedes tocar bachata sin problemas...
flor88
B
B

Mensaje por flor88 »

Como veis el precio? Gracias.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hola Flor88, lo primero que te diría es que para tocar pop-rock yo personalmente prefiero un bajo de 4 cuerdas a uno de 5. Para tocar música latina da igual 4 ó 5, cada uno tendrá sus pros y contras sobre el otro, pero como norma general cualquier bajo te va a valer para "casi" cualquier cosa" (las excepciones son poquísimas). Ya que estamos poniendo vídeos, te pongo uno mío de ese tema con un Fender de 4:https://www.youtube.com/watch?v=28Hf5dF6_J0

Y otro con un 5 cuerdas con mucho uso de quinta cuerda para que veas que también mola: https://www.youtube.com/watch?v=rN8QlPaiXqk

Para empezar y aprender, se ha hablado mucho del tema antes, que si 4 ó 5, hay opiniones de todo tipo. Empieza con el que más te guste. Yo empecé con 4 y lo veo más sensato, aunque puedes empezar con 5 perfectamente si es lo que te gusta y eso que llevas ganado.

Esos Squier tienen muy buena fama. Aunque yo no los he probado.
Suerte. :brindis:
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

bajissta escribió: Esos Squier tienen muy buena fama. Aunque yo no los he probado.
Suerte. :brindis:
Te digo lo mismo que en el otro post... si te apetece, te lo dejo un par de días que lo pruebes :brindis: .

Ahora me está empezando a volver la tendinitis y voy a parar un poquito el ritmo, así que sin problema.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Para mi esos 250€ podrían incluir el envio y sería más equitativo
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Si te sirve da ayuda en mi caso empecé con 4 cuerdas y en "la busqueda" del sonido y versatilidad acabé con un bajo de gama alta de 5 cuerdas y circuito activo, y un ampli de los modernos con un montón de posibilidades.
Pero al final me di cuenta de que con un cuatro cuerdas todo es más sencillo y se puede tocar cualquier cosa. Y con circuito pasivo y lo más simple posible. Lo mismo para el ampli. Cuando tienes tantos botones y no tienes experiencia lo único que haces es perder el tiempo intentando encontrar el sonido, que por otra parte nunca te vas a levantar con el mismo ánimo ni vas a tocar en las mismas condiciones acústicas y no te va a sonar igual.
Es mejor simplificar y usar los dedos y el "celebro" o el alma.
Eso sí... Hay gente que necesita 5 cuerdas por que están en orquestas y les facilita los cambios de tono y demás o porque les gusta la tesitura de la quinta cuerda o porque el estilo o manera de tocar lo agradezcan aunque no sea necesario.
Yo voto por 4 y un buen ajuste! que es fundamental. Yo estuve renegando de bajos tipo precision durante 10 años por un mal ajuste en el primero que tuve. Eran otros tiempos sin internet ni este maravilloso foro y sus foreros ayudando.
Un saludo a todos!
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo empecé con 4 cuerdas y sigo con ellas. Cuanto más aprendo más me pregunto para qué son realmente necesarias.

En algún estilo, tipo metal industrial, si parece que es necesaria por la afinación de las guitarras de siete cuerdas y eso. Pero todos los bajistas que yo intento copiar para aprender, usaron cuatro.

Por otra parte tengo un Cort B4Fl, y es una gozada tocarlo. El sonido me gusta, pero solo lo he tocado en casa. Así que por ese precio, me parece una muy buena opción, si te decantas por las cinco cuerdas. Total, si empiezas, te acostumbrarás a lo que tengas.

Un saludo
Responder