Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Volumen en Fender jazz bass MIM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
tote5000
B
B

Volumen en Fender jazz bass MIM

Mensaje por tote5000 »

Hola Bajeros!
Tengo un Fender jazz bass MIM con el que estoy muy contento, ya que es muy cómodo y para mi, de sobra. El único problema que le veo es que tiene poco volumen, es decir, cuando conecto otro bajo al ampli con el mismo volumen suena mucho más fuerte. También me da la sensación que suena más en las cuerdas de abajo que en la de arriba, la gorda. ¿Es normal esto en estos bajos?.

Un saludo y gracias por adelantado.
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas mira yo tengo un MIM y soy un tipo muy feliz, hace muchos años que lo tengo.
El tema del volumen creo yo que varia dependiendo lo bajos, quizas el otro bajo que estas enchufando es un activo, o quizas simplemente tiene mas ganancia.
Con respecto a lo que decis de si tocas mas agudo suena mas gordo el sonido es normal que lo sientas asi, sobre todo en la cuarta cuerda. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Puede que sea la ecualización del bajo.
Intenta con un pre-amplificador o un un pedal EQ.
Saludos.
She's in the scene.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Re: Volumen en Fender jazz bass MIM

Mensaje por dxsk »

tote5000 escribió:Hola Bajeros!
Tengo un Fender jazz bass MIM con el que estoy muy contento, ya que es muy cómodo y para mi, de sobra. El único problema que le veo es que tiene poco volumen, es decir, cuando conecto otro bajo al ampli con el mismo volumen suena mucho más fuerte. También me da la sensación que suena más en las cuerdas de abajo que en la de arriba, la gorda. ¿Es normal esto en estos bajos?.

Un saludo y gracias por adelantado.
Estabamos igual, hasta que cambié las pastillas el Jazz Bass (unas quarter pound)...

Aqui te dejo unos enlaces de unos topics que abrí en su dia con las mismas dudas que tú.

La respuesta está en la poca ganancia que tienen las pastillas del bajo xD

LINKS:
viewtopic.php?t=6940&highlight=
y...
viewtopic.php?t=7053&highlight=

Espero haberte ayudado!

BYE!
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

:oops: que significa MIM? :?:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

gibson_qnk escribió::oops: que significa MIM? :?:
MIM = Made in Mexico
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Bartok escribió:
gibson_qnk escribió::oops: que significa MIM? :?:
MIM = Made in Mexico
En su dia a mi tambien me costó pillarlo xDDDD Pensé que era una serie especial xDD Pero me cuenta que no xDDD (es broma)

BYE! :brindis: :brindis: :brindis:
tote5000
B
B

Mensaje por tote5000 »

Gracias a todos por contestar. Pues si, el problema es que es muy flojo y punto. Me jode un poco porque es un bajo comodísimo y tenía que tener un "pero", pero... me da igual, ya subiré el ampli o ataré al batería :brindis:
De todas formas, para la música que hago no hace falta tirar tabiques.
Valga un ejemplo:

http://www.myspace.com/somoslarespuesta

Un saludo y gracias!!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Hombre, mi humilde experiencia en bajos Fender Jazz es que, por lo general, tal cual vienen de fábrica tienen una salida más bien baja. Sobre todo si los comparas con bajos activos, claro. Luego ya, la gente se cambia pastillas y tal y la señal cambia totalmente, pero vamos, que es normal.

Pero bueno, esto tampoco es un problema muy grande, bajo mi punto de vista. Si piensas que suenas bajito, te subes el ampli y arreglado. De hecho, hace un tiempo toqué con una bajo activo (no recuerdo marca... :roll: ) que tenía tanta señal que el peak del ampli saltaba casi en cada nota, y eso tampoco mola.
Responder