Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%

Votos totales: 87

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo, este debate estaba jodido desde el principio por que aqui no habia termino medio (el motor del foro es el que es, y no lo podemos cambiar, asi que estamos limitados nos guste o no), es decir o se edita o no, no se puede decir si pero que no se toque esto, o no se permite pero que se pueda actualizar el precio, etc..., aqui no hay medias tintas, esto es "pa machos" (entiendase el modo ironico/cachondo, no quiero que empecemos con temas del patriarcado y demas por favor), si quieres cosas finolis te vas con los guitarristas jjjjj.

Se ha tomado una decision, intentemos entre todos que funcione, y dentro de un par de meses ya veremos.

Os digo una cosa desde mi opinion como forero, no como moderador, si todo el mundo pone de su lado, esto no va a ser traumatico ni mucho menos, apenas va a cambiar, el funcionamiento del foro tal y como lo apreciamos, si mantenemos todos la actitud que se esta llevando de buen hacer esto no es mas que una chuminada.

Mi opinion acerca del editar o no a dia de hoy es.............me importa una mierda, me importa mas el foro como tal que uan pequenya norma en si,
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

La única duda que me entra ahora, es ¿cómo se le notifica a los moderadores que un artículo está vendido? Antes se solía poner en el título y enseguida se veía.
Demos una oportunidad a esta nueva forma del foro, que por mi parte creo que es la correcta.

Un saludo
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

spark, tiene toda la razón porque es una autentica chuminada, yo he comprado bajos a un precio y me han llegado de pena, me he pegado mis horas arreglándolos lijando trastes, apantallando etc y al final luego los he vendido por el mismo precio que me costo, pero quizas los podía haber vendido mas caros porque nada tenia que ver el bajo que llego con el que se fue, por eso querer hacer leyes de precios en segunda mano me parece eso una chuminada, lo que si es importante es que la descripción de lo que se vende y lo que recibe el comprador sea lo mismo, vamos que no haya tongos, luego si uno quiere pedir 1000€ por un jazzbass standard mexicano, libre es de pedirlo y libre los demás de no comprarlo de hecho mis bajos deberían de valer el doble solo porque los he tocado yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud!
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

pumukiter escribió:La única duda que me entra ahora, es ¿cómo se le notifica a los moderadores que un artículo está vendido? Antes se solía poner en el título y enseguida se veía.
No hace falta comunicarlo, con publicar un último mensaje de "Vendido" e incluso a lo mejor otro de "feedback" por parte del comprador, el anuncio se irá perdiendo en el limbo por sí solo.
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Gracias "Bajissta", me lo apunto :brindis:
logan3
BAJ
BAJ

Gran error!

Mensaje por logan3 »

No sé que ventaja tiene lo de no poder editar anuncios.
Parece que uno no puede verse acuciado por vender y rebajar el precio y si más tarde decide venderlo a su precio, pues subirlo. Menudo delito.
O si quiere cambiar el título o por que coño hay que dejarlo archivado si alguien vende algo? los hay que se ponen a coordinar un foro y les entra vocación de guardiacivil. A veces parece que a la gente le encanta dictar normas para los demás, que no sé que esperais que mejoren. Ni que fueramos una panda de delincuentes que estamos en la trena hablando de bajos.
Ni si está vendido. Parece que necesitemos supervisión de los papis del foro...
Muchos dicen es que el foro no es para especular. Todo, absolutamente todo es especulación, y si no estudiad un poco de economía. Es especulación cuando te ofrecen un cambio por algo que tu ya no quieres, o porque consideras tiene más valor o porque crees que haces una buena venta, una buena compra... Por favor, no seamos ingenuos. Que parece que tengamos 12 años.
En mi opinión si una norma no mejora y facilita la convivencia, sobra.
Labag
Colaborador

Re: Gran error!

Mensaje por Labag »

logan3 escribió:No sé que ventaja tiene lo de no poder editar anuncios.
Parece que uno no puede verse acuciado por vender y rebajar el precio y si más tarde decide venderlo a su precio, pues subirlo. Menudo delito.
O si quiere cambiar el título o por que coño hay que dejarlo archivado si alguien vende algo? los hay que se ponen a coordinar un foro y les entra vocación de guardiacivil. A veces parece que a la gente le encanta dictar normas para los demás, que no sé que esperais que mejoren. Ni que fueramos una panda de delincuentes que estamos en la trena hablando de bajos.
Ni si está vendido. Parece que necesitemos supervisión de los papis del foro...
Muchos dicen es que el foro no es para especular. Todo, absolutamente todo es especulación, y si no estudiad un poco de economía. Es especulación cuando te ofrecen un cambio por algo que tu ya no quieres, o porque consideras tiene más valor o porque crees que haces una buena venta, una buena compra... Por favor, no seamos ingenuos. Que parece que tengamos 12 años.
En mi opinión si una norma no mejora y facilita la convivencia, sobra.
Mira el lado bueno logan3, desde 2008 no escribías un mensaje fuera de compraventa :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Gran error!

Mensaje por Cerio »

logan3 escribió:Los hay que se ponen a coordinar un foro y les entra vocación de guardiacivil.
Esto no tiene nada que ver con los moderadores del foro, se ha hecho una votación y han participado quienes han querido, con el resultado que todos pueden ver.

Los moderadores del foro no han hecho más que poner en práctica lo que la mayoría de los usuarios del foro han votado, sin más. No veo el problema ni la tragedia por ningún lado.
Labag escribió:

Mira el lado bueno logan3, desde 2008 no escribías un mensaje fuera de compraventa :mrgreen:
También, también :mrgreen:
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Me gustaría preguntar a los que votaron que mejor no editar, cuantas veces les han 'engañado' en el foro. Mejor dicho cuantas veces les han engañado editando un anuncio.
Si por engañar se entiende que el vendedor lo vende por lo que le da la gana, igual que otro lo compra si le da la gana, no entiendo el problema.
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

'Esto no tiene nada que ver con los moderadores del foro, se ha hecho una votación y han participado quienes han querido, con el resultado que todos pueden ver.'
Digo yo que... alguien habrá propuesto esa votación, no?
Me recuerda al referedum de la OTAN.
Quereis que entremos? Yo voto que si, y efectívamente salió el SI.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Realmente no se por qué se le da tanta importancia a que haya salido que no se edite, lo mismo que si hubiera salido lo contrario.
Sigo el foro hace mucho tiempo, aunque no he participado muy activamente, pero cualquiera que lo siga un poco creo que compartirá la opinión de que esta "encuesta-votación" se podría haber planteado de otra manera:

A) ¿ Quieres que el foro siga siendo un foro y el apartado de compra-venta una sección del mismo ?

B) ¿ Quieres que el foro se convierta en un portal de anuncios clasificados del tipo Milanucios o Segundamano ?
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Logan3, yo soy uno de los que votó por el NO a la edición, y por lo menos en mi caso, no tiene nada que ver con posibles engaños (que también). Para mí, este foro es mi biblia bajistica, lo que leo en él, va a misa. Aquí hay gente que creo que entiende muchísimo y encima se toma la molestia de "iluminarnos", y si tengo un bajo que quiero vender, tomo referencias de los anuncios anteriores (teniendo en cuenta que no todos los bajos de un mismo modelo están en las mismas condiciones).
Y la votación ha estado durante meses, para todos los foreros. Creo que se debe respetar la mayoría, y si después de un tiempo se vé que no funciona, pues se cambia.
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Esto es como creer que esposado a la cama voy a disfrutar de mejor sexo.
Pumukiter creer en la Biblia a estas alturas me parece poco lógico y muy antiguo, pero que con la cantidad de información que hay en la red, con lo fácil que es contactar hoy con todo el mundo, con los mejores bajistas de España por facebook, twitter... me cuentes esto, no lo entiendo. No sé además que tiene que ver con no poder editar un anuncio, pero hacer lo que os dé la gana.
Acepto (no me queda otra) que no querais que uno tenga goma de borrar. Deberían prohibirla en los colegios por elemento subversivo. Pero me parece una soberana gilipollez.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Logan3, he leido tus posts aquí y no entiendo porqué tienes esta calentura con el tema. Tus razones debes tener pero la mayoría importante de bajistas de este foro lo hemos pedido. Vamos a ver qué tal funciona y luego decidimos, pero no parece que vaya a ser el fin del mundo para todos menos tú.

Yo también te invito a que participes más en el foro fuera del apartado de compraventa. Con la cantidad de bajos que has vendido, debes conocer muchos bajos y seguro que nos puedes enseñar muchas cosas. Un saludo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

logan3, la no edición fue propuesta por un forero, discutida por todo el foro y votada por todos. Se ha discutido mucho internamente, aquí hay opiniones de todos y de todo tipo.

No te he visto opinar antes sobre este asunto y ahora saltas con una pataleta. Por favor, acepta la decisión que ha tomado el foro, que tampoco es el fin del mundo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, Logan3, sólo demuestras que no estás al tanto de lo que se cuece en este foro. Y aprovecho para decir que no fueron los moderadores los que generaron este debate sino algunos foreros. Y a raíz de un "tongo" que hubo precisamente por causa de la Edición.

De hecho, la mayoría de moderadores no está a favor de prohibir la edición, pero tras discutirlo internamente y escuchar al grueso de miembros del foro (todo el que haya querido ha tenido tiempo más que suficiente y espacio para exponer y defender sus argumentos) se ha llegado a esta decisión que es "temporal" y de prueba. Así que vamos a ver qué tal funciona.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo voté por SI, pero no encuentro tanto revuelo. Gracias Logan por participar del manera tan vehemente. Lastima que no siempre sea así. Gente como tu con tu experiencia podría aportar en cualquier hilo. Tachar de gilipollez los razonamientos de los demás, para mi suele invalidar cualquier intento de llevar razón... Pero bueno
Ensayar es de cobardes
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Y porque no un muro de cada uno, donde cada cual diga lo de fiar o no fiar que es el sujeto con el que se ha llevado a cabo alguna transacción.
Creo que eso es más sano y menos encorsetado.
Me gustaría que me explicaseis en que consistió el 'tongo' por edición.
No entiendo que a alguien le parezca un tongo que hoy quiera vender un bajo por 500€ porque no tengo que comer y mañana me salga un trabajo y decida venderlo por otro precio que yo quiera.
De la misma forma que otros dicen: no, que ya no lo compro.

*Pero a lo mejor el tongo del que hablais es otra cosa.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

logan3 escribió:Y porque no un muro de cada uno, donde cada cual diga lo de fiar o no fiar que es el sujeto con el que se ha llevado a cabo alguna transacción.
Para eso esta el anuncio del que compra o vende, una vez terminado el trato se puede escribir en él que tal ha sido la experiencia

En este hilo hay muchas respuestas a tus preguntas, sobre todo al tema de engaños y borrar el rastro

Yo nunca he borrado un anuncio en compraventa, pero algún comprador me ha pedido que lo borrase o que quitase el precio al que lo vendí, solo lo hice una vez, aunque me lo han pedido varias veces y a las dos semanas lo vi anunciado en otro foro baste mas caro y con una historia en la descripción que era todo mentira

Lo que mas me choca es que os altere tanto a los que no paráis de comprar y vender, ahora se pueden seguir añadiendo datos, fotos, rebajas etc... Solo que ahora hay que hacerlo en un mensaje nuevo cuando se sube el anuncio, tan malo es?
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola,

En primer lugar decir que no he leído el hilo, ni lo pienso hacer, ya que son discusiones recurrentes y aburridas. Abro paraguas, que dirían en otro sitio.

Dicho esto, al que no le guste como funciona el foro (sobre todo después de haber hecho una votación o no sé qué rollo), siempre puede dejar de utilizar/postear, que tampoco pasa nada. A ninguno nos obligan a estar aquí.

Byes
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Respondiendo a algunos, he de decir que creo que no he vendido, ni comprado, ni cambiado nada todavía en el foro.
Efectívamente a nadie nos obligan a estar aqui. Algunos me decíais que no había posteado nada desde 2008 excepto en el Mercadillo, y visto lo visto para que...

*En general me parece que es un problema de envidias. Como en la mayoría de foros por parte de alguna gente. Nada más que eso.
A mi, si encuentro en el foro un bajo que me interesa y lo quiero comprar me da igual si antes un forero se lo vendió a otro por 200€ o si lo encontró en el cubo de la basura. Veo por lo que lo venden y si me interesa lo compro. No me interesa saber ni las razones personales por las que lo vende, ni si lo compró en China, USA, Madrid Musical o en Alcubierre.
Mientras no sea robado, lo demás son chorradas.
Y si vendo un bajo me da igual que luego lo vendan a los 3 días por 1.000.000 de € o que le prendan fuego. No me pertenece.
Ni entiendo que uno no pueda cambiar de idea de vender por un precio u otro que sea 200 o 1000€ superior. Cada cual es libre de comprar y vender, a nadie le obligan tampoco.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Muy bien logan3, nos queda clara tu opinión gracias

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Voy a dar mi opinión:

A quien no le gusten las normas de este foro está en todo su derecho a no visitarlo y/o publicar en el mismo.

Existe Ebay, Segundamano.es, etc.

Me piro, que me pierdo el GP de F1 de Canadá.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

Voy a dar mi opinión:
A quien no le gusten las normas de este foro está en todo su derecho a no visitarlo y/o publicar en el mismo o a expresarlo con educación tranquilamente

de hecho esta norma se ha cambiado porque las personas que no le gustaban las normas anteriores se expresaron con educación y se decidio cambiarlas.
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
Report

Mensaje por Report »

fenderbcn escribió: A quien no le gusten las normas de este foro está en todo su derecho a no visitarlo y/o publicar en el mismo o a expresarlo con educación tranquilamente

de hecho esta norma se ha cambiado porque las personas que no le gustaban las normas anteriores se expresaron con educación y se decidio cambiarlas.
Pues así han ocurrido las cosas.

Educación, propuestas, cambios... y periodo de prueba.

El foro no es algo monolítico, sino que se irá modificando en función de lo que se considere correcto.

Las limitaciones técnicas son las que son. Quizá también eso mejore en el futuro. Pero dentro de lo que podemos, tratamos de que el foro sea agradable, amistoso y seguro.
Cerrado