Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinación fender am.deluxe V EADGC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Afinación fender am.deluxe V EADGC

Mensaje por dr.feelgood »

Hola compañeros, estoy pensando en coger un juego de cuerdas de 4 y añadir una 0,35, la verdad es que no me hago al B grave y he pensado afinarlo así para estudiar y trabajar acordes, que tipo de problema me puedo encontrar, a parte de ajustar un poco el alma, en la cejilla la cuerda E no creo que ajuste no?, en fin gracias de antemano
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
vaiges
Administrador
Administrador

Re: Afinación fender am.deluxe V EADGC

Mensaje por vaiges »

Bueno, por probar no pierdes nada. Otra opción es poner un juego de 4 cuerdas de mayor calibre al que tienes y añadirle el DO. Suerte.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
masover
B
B

Me encuentro justo en la misma situación

Mensaje por masover »

Y tambien me tira para atras lo de tener que cambiar la cejuela... aunque tampoco seria para tanto...

Aunque para probar seguro que ya sirve y, si te gusta, ya ajustaras el alma y la cejuela...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No creo que sea problema, cada cuerda va a tener espacio de sobra en la cejuela
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Pues ya he que tenía que comprar cuerdas en stringfield he hablado con el y me a localizado una cuerda, cuando lo pruebe os contaré la experiencia, la duda es la cuerda E que se va a quedar muy holgada en la cejilla, gracias
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
wacha
BAJ
BAJ

jazz bass afinacion

Mensaje por wacha »

yo tengo actualmente mi la re sol si en un jazz bass mex para el combo de bossanova sin ningun problema. la gente afina mi la re sol do pero yo por el estudio de guitarra (misma afinacion) me gusta mas asi . Tambien te digo que tuve un merlos con esa afinacion con traste 0 q supone que descansa la cuerda y es mejor y no me afinaba bien el si agudo.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Pues ayer le puse un juego de 4 cuerdas más una 0'35 suelta, no he tenido que ajustar nada, le a bajado un poco la acción pero como la tenía un poco alta se ha quedado mejor que estaba, yo (cuestión de gustos) no podía con las frecuencias del B grave, de hecho evitaba tocar esa cuerda, ahora tengo muchas más digitaciones de acordes y arreglos, muy contento la verdad, tanto que lo retiro de la venta (de momento, los senderos del gas son inescrutables :mrgreen:)
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Pues yo leo mucho talkbass y me aventuro a decir que entre los yankees se está poniendo de moda el EADGC, no solo para hacer acordes.

Por mi forma de tocar y los estilos por los que me muevo preferiría un 5 así que una B grave, de hecho tuve un Sandberg al que le puse esa afinación y me encantaba jugar por ahí abajo.

Aparte que creo que al cerebro le cuesta menos cambiar el chip de las 4 a las 5 así.
  • PBASS + FLATS
Responder