Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Aerodyne. Hueco en el puente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
majo
BAJI
BAJI

Duda Aerodyne. Hueco en el puente.

Mensaje por majo »

Aviso que he tirado de buscador tanto en el foro como en Google, pero no he encontrado nada que disipe mi duda.

El caso es que ando tras un bajo con configuración P/J y me llaman mucho la atención los fender aerodyne.

Así que, viendo aerodynes en venta, algunos modelos (casi todos los que he visto, de hecho) llevan en el cuerpo un ruteado justo donde cae el puente, de tal manera que el puente va encajado dentro del mismo, pero con un poco de margen.

Alguien sabe a que se debe esto? La vedad es que, aunque no se note mucho si no te acercas, lo veo un poco extraño, a parte que supongo se acumulará porqueria en este hueco (entre el propio puente y el ruteado) y es un coñazo si me da por cambiar el puente y ponerle alguno más grande tipo badass.

Gracias anticipadas, un saludo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Ya había pensado por lo estrecho del cuerpo, pero si se le quiere poner un puente tipo badass es una faena, ya que no creo que quepa en el ruteado.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A lo que yo me refiero es a que el aerodyne tiene la tapa superior ligeramente arqueada. Los puentes son planos, con lo cual se suele hacer un routing plano donde el puente asienta perfectamente.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hostia, me engañaba la vista. Veía la tapa plana, pero es verdad que está un poco arqueada.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Japo le puso un badass, y no ha comentado nunca ningún problema, pero claro, es el BMBDC :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

ankbass escribió:Japo le puso un badass, y no ha comentado nunca ningún problema, pero claro, es el BMBDC :mrgreen:
Si tio, buscando info de aerodyne en el foro siempre sale el BMBDC!!! La verdad es que pocos más he visto por aquí, y eso que es un bajo la mar de elegante, y tampoco tan caro como para ser muy exclusivo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

majo escribió:
ankbass escribió:Japo le puso un badass, y no ha comentado nunca ningún problema, pero claro, es el BMBDC :mrgreen:
Si tio, buscando info de aerodyne en el foro siempre sale el BMBDC!!! La verdad es que pocos más he visto por aquí, y eso que es un bajo la mar de elegante, y tampoco tan caro como para ser muy exclusivo.
La versión de Japo es para el mercado japonés, y tiene la tapa completamente plana. Es la versión Aerodyne que se vende en el resto del mundo la que lleva la tapa arqueada, y el único que tiene ese cuerpo aerodinámico tan finolis (si no me equivoco :mrgreen:)
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Bueno, aunque sea el modelo Export es muuuuuuuuy guapo, y seguramente mi próxima adquisición.

Lo del puente es un poco putada, aunque supongo que le encajará un puente de esos high mass que montan los fender pata negra, esos que tiene tres rieles en cada selleta y permiten pasar las cuerdas por el cuerpo. La placa es de la misma medida que los normales, así que no habrá problema.

Ahora lo chungo será solamente decidir el color :-D :-D :-D , estoy entre uno gris clarito, gris oscuro, azulado o rojo (este rojo tiene una pintaza :baba: :baba: :baba: ).

Si al final me hago con el, pondré foticos buenas por aquí.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

majo escribió:Si al final me hago con el, pondré foticos buenas por aquí.
Eso espero. A mí es un bajo que me parece precioso, y creo haber visto por internet algún Aerodyne edición especial Custonchó, que... :baba:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A ver, a ver... el mío es el modelo non-export, pero también tiene la tapa arqueada, a mí el BadAssII me lo puso un luthier y tuvo que hacerle un hueco plano para encajarlo.

Y sí, es el Bajo Más Bonito Del Cosmos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Responder