yimijendriss escribió:Tengo idea de pintar la pala de un bajo para dejarla má o menos (no creo que sea capaz de dejarla igual del mismo color del cuerpo (vintage white).
El caso es que he estado mirando hilos y por lo que he visto no sería necesario decapar el barniz de la pala, si no que lijando de manera suave ésta (solo quiero pintar la cara superior) sería suficiente para que la pintura que voy a aplicar agarre. ¿Esto es así?
Es la primera vez que me meto en una cosa de estas y no estoy muy seguro de cómo hacerlo.

Siendo la primera vez, yo te aconsejo pintar con un bote de spray, quita el hardware, lija suave con una lija de grano 600 aprox. Lo más importante es que con cinta de carrocero protejas bien cejuela, trastes, selles bien laterales de la pala, y rellenes los agujeros de los afinadores con algún material que tengas a mano, por ejemplo bolas de papel de periódico para que al pintar la pintura, no cale hacia la parte trasera de la pala. tómate tu tiempo y fija bien la cinta, de ello dependerá en gran medida el resultado final, que quede bien pintada, sin rebabas.
Haz antes pruebas simuladas sobre por ejemplo un tablero de madera.
Si quieres usar buen producto y puedes gastarte 30€, re recomiendo pases por aquí y compres un bote de spray en vintage white, mate o brillo, como te guste. Si tienes dudas pregúntales son muy amables.
http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... losa/Spray
Ya nos enseñarás que tal el resultado. Saludos.