Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bendita rampa!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

bendita rampa!

Mensaje por el kemao enmascarado »

quería presentar en sociedad mi nueva rampa. me costó horrores encontrar quien me la hiciera, pues aun con la cantidad de videos tutoriales tipo do it yourself pasaba de hacer una chapuza.

la pieza es obra de Alain Dusz, reconocidísimo luthier situado a las afueras de murcia. por muy simple que sea, se nota la mano de un buen artesano.

después de unos días tocando con ella, lo que no me explico es que no venga de serie en todos los bajos :-D

Imagen

por cierto, si los moderadores consideran que este post está mejor situado en el taller del manitas no se corten en moverlo
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Se ve muy guapa esa rampa, y creo que en esta sección está bien, ya que has confesado que NO eres un manitas. ;)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

viendo la rampa, lo ideal es ¿que sea plana o que tenga el radio del diapason?
Ensayar es de cobardes
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

El radio del diapasón sin duda. No hay color
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: bendita rampa!

Mensaje por lwsensei »

el kemao enmascarado escribió:.....después de unos días tocando con ella, lo que no me explico es que no venga de serie en todos los bajos :-D
Pues....tal vez sea porque a algunos no nos gusta/no la vemos útil :roll:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Yo nunca he tocado ninguna, y siempre me he preguntado para que sirve, a parte de para apooyar el pulgar. ¿Para que sirve?
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

el kemao enmascarado escribió:El radio del diapasón sin duda. No hay color
Así es, y si lo haces siguiendo el ajuste exacto de la altura de las cuerdas en el puente, que no tiene porque coincidir con el radio del diapasón, mejor.

Excelente trabajo te han hecho, enhorabuena.
Labag
Colaborador

Re: bendita rampa!

Mensaje por Labag »

el kemao enmascarado escribió:
Imagen
Lo que no me gusta de como te la hicieron es que no esté alineada con las pastillas, que no estén a la misma altura, para mi esa es la gracia de la rampa, que sumada a las pastillas tienes un espacio bastante grande donde tocar con esa peculiaridad que dan las rampas

Algo asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, Janek Gwizdala (que es quien sale en la ultima foto) hace tiempo que le ha quitado la rampa al bajo, según vi en el foro de sus clases online decía que con la rampa pese a sus ventajas, le limitaba mucho las dinámicas que podía conseguir con el bajo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo nunca he probado una, pero si el Damian Erskine dice que molan, deben molar :)

http://www.notreble.com/buzz/2013/04/03 ... w-and-why/
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Labag, hasta donde yo se la rampa es una invención de gary willis y según su video de construcción, si no recuerdo mal, la gracia de la rampa es ponerle el radio del diapasón para precisamente darte la sensación de que estás tocando con tu mano derecha encima del mismo, como muchos bajistas de los 70.

Yo creo que una rampa plana a la altura de las pastillas no es producente a la larga, porque lllega el día en que decides modificar la altura de tus pastillas y ya se te ha jodido el invento.

Es decir, que para tener una rampa plana, toco encima de la pastilla, que mientras que no sea single coil tienes las mismas xD

De hecho, si te fijas bien, en un Par de las fotos que has puesto, la rampa no es plana, como el gary willys signature o el fodera de gizdala... O como se escriba
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

el kemao enmascarado escribió:

Yo creo que una rampa plana a la altura de las pastillas no es producente a la larga, porque lllega el día en que decides modificar la altura de tus pastillas y ya se te ha jodido el invento.

Es decir, que para tener una rampa plana, toco encima de la pastilla, que mientras que no sea single coil tienes las mismas xD

De hecho, si te fijas bien, en un Par de las fotos que has puesto, la rampa no es plana, como el gary willys signature o el fodera de gizdala... O como se escriba
Para solucionar el problema que comentas de la altura de las pastillas, hay quien le instala tornillos a la rampa.

Por otra parte, según el artículo que enlacé, si el diapasón tiene curvatura tanto las pastillas como la rampa deberían tener la misma curvatura, mientras que si el diapasón es plano, pastillas y rampa deberían ser planos.

Según el mismo artículo la gracia de la rampa no es simular que estás tocando sobre el diapasón, sino poder pulsar con la mano derecha en cualquier punto entre las dos pastillas con el mismo apoyo que tendrías tocando justo sobre la pastilla (bueno, eso y ayudar a conseguir una pulsación más suave y rápida.)
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Hasta donde yo se y siguiendo una vez más lo que he leído a gary willis, la rampa es para quitar la sensación de vacío que hay después de darle a una cuerda con los dedos de tu mano derecha.

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero insisto que a mi esa sensación no me la quita tocar encima de la pastilla, que es lo mismo que tocar sobre una rampa recta, entre otras cosas porque la pastilla ha de estar a una distancia prudencial de separación de las propias cuerdas para evitar que se imanten y el bajo mienta, como bien ya sabéis.

Yo, por ejemplo, me he puesto la rampa a ras. Un par de milímetros por debajo del corte que hace el traste 24 y estoy flipando de lo cómodo y lo seguro que se vuelve tu pulsación

Ahora bien, insisto, esto son sensaciones e impresiones propias. Habrá quien le resulte incluso incómodo.
Responder