Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando guía sobre maderas en la web

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
OutRo
Moderador

Buscando guía sobre maderas en la web

Mensaje por OutRo »

Hola a tod@s.
Es que recuerdo haber visto hace algún tiempo (hablo de algunos años) un enlace posteado al menos un par de veces por algún forero, a una página con un resumen muy cuco sobre las maderas más utilizadas en luthería (guitarras y bajos eléctricos), con imágenes, todo muy ordenado y práctico con las descripciones al lado de la imagen. Estuve trasteando con el buscador y no doy con él, y también me puse a peinar toda la sección de "taller del manitas" llegando hasta la página 25.

Era algo pareceido a ésta entrada publicada por Inbasswetrust (gracias a él también, me lo he leido tó): http://inbasswetrust.blogspot.com.es/20 ... bajos.html

He encontrado mucha información relativa que me está siendo también de gran ayuda, pero me facilitaría mucho encontrar ésa página concreta, y estaba en castellano, claro :mrgreen:

Eso, a ver si alguien lo recuerda, -chasgracias :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La web de Frudua, es una auténtica pasada la cantidad de buena información que contiene, y en ese hilo hay un post del forero Stus con un montonazo de enlaces también completísimos y súper interesantes. De ahí voy a sacar muchísimo, aunque eso ya lo tenía localizado.
Gracias por los enlaces externos también.

En Gúguel también anduve buscando un poco, y creo que voy a echar un vistazo en talkbass, lo malo es que con estas cosas a veces la traducción se complica.

:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bueno, se trataba de un trabajillo de investigación que tuve que entregar, en lo tocante a la tecnología de las maderas.

Decir que me quedó mucha información en el tintero, porque encontré muchísimas cosas y muy interesantes, sobre todo gracias al foro, y también gracias a su buscador (hay que hacerle algo de promo, al pobre :mrgreen:).

Si alguien tuviera algún interés por echarle un vistazo y hacerme críticas constructivas o destructivas, que me avise y paso el pdf, pero aviso de que está en gallego :mrgreen:

Responder