Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Harto de la musica?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1905
Registrado: 09 Sep 2011, 16:33
Ubicación: Madrid

¿Harto de la musica?

Mensaje por javi_bassist »

Buenas a todos,

Abro este post para ver si alguno ha estado en mi situación alguna vez y, si tiene remedio. Amo la música. Es así. Sin ella no estaría aquí (no es exageración, pero eso es otra historia). Me encanta el mundo del bajo. Componer, seguir aprendiendo de otros estilos y sobre todo tocar. Subirme a un escenario, esa sensación de coger todo el trabajo y ponerlo delante de la gente…y que a la gente le guste. Para mi es algo increíble. Sin embargo, últimamente ya no tengo tantas ganas. Cada cosa que pasa con mi grupo lo veo un problema. Probablemente sea problema mío y es que me lo tomo muy en serio, pero es que mi tiempo me lo tomo muy en serio, ya que tengo muy poco (por trabajar mucho). En uno de mis grupos hay discusiones internas y problemas de dinero. Unos no tienen y los que tienen tampoco les preocupa demasiado. En otro grupo tienen mucho tiempo (ninguno trabaja en horario fijo) y quedan, se organizan y luego me comunican (y yo acato normalmente).
Este ultimo mes ha sido muy estresante. He cumplido uno de mis sueños que era conocer y tocar con uno de mis grupos favoritos, además delante de 2000 personas. Un día que jamás olvidaré, pero de nuevo bajo a la realidad. He tenido que ensayar un montón de tiempo con mi grupo, siempre corriendo de un lado a otro a ensayos y trabajo. Y, a pesar de todos mis esfuerzos, de madrugar para tocar antes de entrar al trabajo (yo solo), me desanimo. No tengo apenas apoyo de mis amigos (pasan de mi y de venir a verme tocar), mi novia (pasa de la música), mi familia (me insiste en que no toque tanto y me centre en otras cosas. Que esto es un hobby). Mis grupos no cuadran conmigo, unos parece que estan pasando el rato y los otros estan muy desorganizados. Creo que estoy trabajando mucho y ya no lo disfruto tanto como antes. Como si todo mi trabajo fuera en vano.
Siento este tostón, pero la verdad estoy que exploto y necesitaba escribirlo.
Un saludo a todos
Última edición por javi_bassist el 25 Jun 2015, 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

En cualquier área con la que estemos vinculados, a veces se llega a un punto de saturación. Sobre todo cuando las personas con las que tenemos relación (dentro o fuera de esa actividad) no nos apoyan o estimulan lo suficiente.

A veces, en algunos grupos, se crean situaciones que desmotivan y hacen que nos planteemos si la inversión de tiempo y esfuerzo valen la pena.

Con frecuencia, ese nivel de saturación es pasajero. Si descansamos lo suficiente o si encontramos el ambiente grupal que nos motive volvemos con fuerza, porque la motivación intrínseca la tenemos.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: 01 Abr 2009, 12:45
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por Alberton Bass »

Pues si. Pasa a veces. Mas a menudo de lo que parece. Sin entrar en detalles, yo pasé por algo parecido. En mi caso dejé de tocar casi 3 años. Bueno, mas bien dejé todos los grupos y de estudiar yde todo. Me dediqué a hacer deporte, a estar mas con mi familia, etc. Seguí tocando pero casi se podría decir que cada 10 meses. Ahora he vuelto, tengo otro grupo con otra dinámica y vuelvo a divertirme. No te digo que estés 3 años sin tocar, ni siquiera dos meses. Pero si que uno necesita a veces tiempo y distancia. Cada uno en su medida. Es más, creo que aguanté demasiado distintas situaciones y por eso acabé más quemado. Pero quien sabe.

Un saludo y recuerda esto además de una profesión para algunos, es una diversión!
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Jul 2009, 02:19
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Yo que tu haría un Reset con la música, deja los grupos y piensa qué rumbo quieres tomar, busca gente con la que estés a gusto y te valore, vuelve a disfrutar de estar en un grupo, o de tocar solo en casa

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: 20 Abr 2009, 16:34
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Labag escribió:Yo que tu haría un Reset con la música, deja los grupos y piensa qué rumbo quieres tomar, busca gente con la que estés a gusto y te valore, vuelve a disfrutar de estar en un grupo, o de tocar solo en casa

:brindis:
+1 a Gabal, necesitas un buen reset, yo últimamente lo hago una vez cada dos años, así no me aburro :mrgreen:
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: 12 Jul 2011, 18:23
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Obviamente el problema no lo tienes tu, que por lo que dices llevas la música muy adentro, si no en el círculo en que te mueves.

Como ya han dicho por ahí lo más fácil es buscar gente con la que vayas del mismo palo o al menos te devuelvan el trabajo con trabajo. Porque lo que no puedes es cambiar de familia... De novia y amigos sí, pero tampoco se trata de mandarlo todo a la mierda por un bajón puntual.

Yo creo que al verte desplazado en tus bandas te ha comido la ilusión y has permitido que las opiniones de tu entorno te afecten negativamente. Si estuvieras en un par de bandas en las que te sintieras realizado la opinión del resto te la traería al pairo.

Resumen, bandas nuevas y pasa del resto ;]
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 841
Registrado: 23 Jul 2011, 00:33
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

Todos pasamos con lo que has escrito
Me identifico el alguna cosa

Son epocas que pasamos muchos de nosotros

Puedes buscar otro tipo de motivacion como hacer videos . Covers
Gravar en casa mi consejo es que no dejes de tocar


Y mucho animoooooo campeonnn
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: 23 Mar 2010, 13:56
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

+1 al Reset. Yo hace dos años pasé por algo similar, dejé las bandas y las actuaciones. Me centré en estudiar, porque el instrumento obviamente no lo quería dejar, y abordar cosas como armonía u otros estilos que nunca había tocado. Después de varios meses, una llamadita despertó de nuevo el gusanito y ya llevo dos años tocando en una banda en la que estoy genial, como en todos lados, hay días y días, pero por lo general estoy muy agusto.
Asique tómate ese reset, desconecta, pero sigue disfrutando de la música :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: 16 Mar 2012, 20:07

Mensaje por grajam »

También tuve una temporada en la que me daba la sensación de que el sacrificio era demasiado grande, al final eso se nota también en el ambiente del grupo, o el ambiente del grupo te hace llegar a esa situación, pero en cualquier caso es mejor tomarse un tiempo y coger aire.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4840
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Yo he pasado por eso varias veces, sin ser gran cosa en el mundillo ni estar tampoco súper activo. Pero he aprendido muchas cosas:

La familia y la novia no tienen por qué entender tus necesidades como persona. No son tú, y no necesitan de la música como tú a lo mejor la necesitas, y con que entiendan ésto y lo respeten es más que suficiente.
Con los amigos pasa algo parecido, pero no te desmotives si tus colegas que también disfrutan de la música no van a tus conciertos, no es fácil dar con gente a la que le llegue hondo lo que tú haces con todo el cariño, y no tiene nada que ver con la amistad.
Respecto a tus grupos, da la impresión de que necesitas nuevos retos. Da el siguiente paso porque parece que lo estés deseando.

Ánimo y suerte! :brindis:
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: 14 May 2011, 20:48
Ubicación: El Puerto de Sagunto

charla

Mensaje por Juanjo vlc »

En la vida del musico pasamos por varias etapas, ya sea musico amater, semi o profesional. tenemos etapas de que nos comemos el mundo y por desgracia la contraria, nos queremos dejar la musica. Si somos fuertes seguiremos tocando aunque sea en casa y a ratos, si somos debiles pasaremos tiempo sin tocar, no quiero menospreciar a nadie, llevo muchos años en esto de la musica y he visto y me ha pasado de todo ya ... como dicen varios, en este aspecto una relajacion te iria bien pero no desconectes del todo.

La familia, pareja , amigos es facil que no te acompañe la cosa, a mi siempre me decian que para que estudiaba tanto si eso no servia para nada, por suerte no les hice caso y he vivido de la musica unos cuantos años. en ese aspecto no te ralles y valor. con lo de los grupos continua con lo que de verdad te aporten, mas vale tocar para cuatro en armonia que para 2000 personas a disgusto.

espero que este toston sirva de algo. yo estoy en la etapa de dejar la musica tambien pero hay que ser fuerte, es mas lo que se pierde que lo que se gana dejando de tocar. animo
Juanjo vlc
BA
BA
Mensajes: 282
Registrado: 14 May 2011, 20:48
Ubicación: El Puerto de Sagunto

charla

Mensaje por Juanjo vlc »

En la vida del musico pasamos por varias etapas, ya sea musico amater, semi o profesional. tenemos etapas de que nos comemos el mundo y por desgracia la contraria, nos queremos dejar la musica. Si somos fuertes seguiremos tocando aunque sea en casa y a ratos, si somos debiles pasaremos tiempo sin tocar, no quiero menospreciar a nadie, llevo muchos años en esto de la musica y he visto y me ha pasado de todo ya ... como dicen varios, en este aspecto una relajacion te iria bien pero no desconectes del todo.

La familia, pareja , amigos es facil que no te acompañe la cosa, a mi siempre me decian que para que estudiaba tanto si eso no servia para nada, por suerte no les hice caso y he vivido de la musica unos cuantos años. en ese aspecto no te ralles y valor. con lo de los grupos continua con lo que de verdad te aporten, mas vale tocar para cuatro en armonia que para 2000 personas a disgusto.

espero que este toston sirva de algo. yo estoy en la etapa de dejar la musica tambien pero hay que ser fuerte, es mas lo que se pierde que lo que se gana dejando de tocar. animo
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: 15 Jul 2012, 10:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Ánimo, Javi.

Hace poco escribía yo un post similar.

Lo que tienes es stress, y se pasa con vacaciones y descanso.

Como a mí me dijeron en aquel post, la compañera de viaje que elegimos puede chocar con nuestros hobbies, sea la música, montar en bici, hacer escalada... Debemos compatibiliazar y hacer que ambos aspectos de nuestra vida no pugnen por el mismo espacio. En todo caso, los grupos van y vienen, en todos hay gente que suma, que resta, o que no aporta nada y se deja llevar. Como se suele decir, si no eres parte de la solución eres parte del problema. La familia, los amigos y, sobre todo, la persona que eliges a tu lado para pasar la vida y afrontar las cosas malas y vivir las cosas buenas, todas estas personas nos acompañarán más tiempo que muchos de los grupos en los que toquemos, así que hay que cuidarlos. La familia, pareja y amigos deben respetar nuestro amor por la música, y nuestros compañeros de grupo comprender nuestras circunstancias familiares y facilitarnos la compatibilidad con la música mientras ello no afecte al grupo y al trabajo del resto de personas.

No intetes solucionar todo a la vez, ve paso a paso y solucionando cada cuestión.

Tu chica y tu trabajo no parecen ser el problema, tus amigos, más allá de cierta dejadez o pasotismo (que, en mi opinión, cuando llevas años en la música es normal que la asistencia a conciertos se dilate), tampoco parecen ser el problema. En mi opinión el problema puede ser que no estás en sintonía con el resto de tus compañeros de grupos. Has vivido un buen concierto, pero quizá no viviste ese momento con los compañeros oportunos, o simplemente te molestó que no lo vivieran como tú. Creo que debes identificar si es problema de las bandas o de sus componentes, o de algún componente en particular, e intentar solucionarlo: hablar con los componentes concretos, cambiar de grupo, relajar el ritmo de los grupos...

Un trabajo y dos grupos prósperos es mucho jaleo. Me dijo un guitarrista profesional que hay mucha diferencia entre los músicos que tocan para comer y los que tocan con la nevera llena, que es lo más normal hoy en día. No todos los componentes pueden tirar del carro con la misma fuerza en el mismo momento, a veces ocurren cosas que nos impiden tirar del carro como quisiéramos, pero lo importante es que todos tiren en la misma dirección.

En fin, tómatelo con calma, respira, aprovecha las vacaciones, identifica el problema y soluciónalo. Si es tomar distancia, dejar los grupos y retomar la música profesionalmente o semiprofesionalmente más adelante, pues muy bien, pero si no es eso, a lo mejor sólo es tomarte unas birras con los guitarras y reorientar el grupo.

En todo casi, ¡ánimo, compañero! :brindis:
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1905
Registrado: 09 Sep 2011, 16:33
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Muchas gracias a todos de verdad :)
Me suelo meter de vez en cuando en este post a releer los comentarios que me dejais y creo que ya es hora de que os de las gracias por ellos.
La verdad es que tampoco ha mejorado mucho la cosa. Recuerdo todos los ejercicios que me apunté para hacer en agosto hasta la vuelta de las clases de bajo y la ilusion que me hacían...Sigo algo desganado, pero espero mejorar pronto y volver con más fuerza

De nuevo, muchas gracias a todos :-D
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1324
Registrado: 25 Abr 2014, 14:26
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Harto de la musica?

Mensaje por P1kw »

javi_bassist escribió: ... Amo la música.
Buah!!! Si esa afirmación es cierta, no le des más vueltas, haz caso a lo que te pide el cuerpo, sea bueno o malo para tu "carrera" como profesional o aficionado, si te lo tomas en serio, no seas tolerante con la banalidad.

No te agobies compañero, Ella SIEMPRE va a estar ahí, esperando como una amante incondicional, el amor a la Música está por encima de todas esas ñoñerias. Arregla y pelea lo que tenga solución y aparta lo que no, no seas tolerante con lo que te apasiona.

Casi tengo medio siglo, un porrón de divorcios, he vivido, disfrutado, y sufrido lo que no está escrito en este mundillo... :fumado:

...y todavía recuerdo con absoluta nitidez aquel día, siendo un chavalin, en que escuche un bajo eléctrico por primera vez, sólo el bajo, durante la prueba de sonido de una orquesta, aquel sonido, grave, profundo, sensual, me marcó para siempre... Y todavía, tropecientos años después, ese día, ese recuerdo, me motiva. ;)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1407
Registrado: 21 Mar 2013, 22:05

Mensaje por BARTIBASS »

Estoy con Pikw. La música no enturbia ninguna relación, no lo mezcles con los problemas cotidianos porque esta es la gran vía de escape.

Mis amigos me entienden algunos y otros no. Cuando voy de bolo les invito a que vengan pero si no lo hacen no me preocupa; lo mismo con la parienta. Y es que, amigo, esto lo hemos elegido nosotros y es un camino en solitario donde nos juntamos con otros colegas y donde por cierto también se hacen buenos amigos. Cultívalo.

Respecto del agobio en bandas, pues también es muy sencillo: Las dejas y buscas nuevos aires. Cuando no estoy a gusto con según qué músicos, lo dejo porque dado que como digo es nuestra válvula de escape (otra cosa es trabajar de músico). Dicha válvula no tiene que estar contaminada si no, mal rollo de modo que, resetea y a lo tuyo, la música. A mí me ven como un bicho raro, todo el día en mi "zulo", metido en este foro, investigando, estudiando, gaseándome... ¡ Joer, si somos unos privilegiados !.
:brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: 10 Ago 2015, 16:40
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

Hola, yo creo que el problema es desenfocar. Yo no me estreso por tocar, más bien es mi válvula de escape.

Si no te gusta lo que haces y tu vida no depende de ello porque no es lo que te da de comer, pues no lo hagas.
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: 03 Sep 2015, 20:43
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Mensaje por panquino »

Buenas Javi. Te entiendo porque a mi me pasó algo parecido.

Despues de 15 años tocando en grupos me llegué a saturar, tenia demasiados compromisos musicales y el cuerpo me pedia otras cosas.
El tema es que dejé la música como bajista y como oyente, hasta al cabo de cinco o seis años no me volvió a pedir música el cuerpo como oyente. Hasta los diez años no volví a coger un instrumento musical. Lo que no me pensaba es que iba a volver a tocar el bajo, la guitarra para entretenerme quizás, pero el bajo ... y así me veo ahora, de bajista en un sexteto de guitarras y cajón.

Tómate tu tiempo, si no vives de ello desconecta una temporada a ver. Es mi humilde consejo. Hay que disfrutar con lo que se hace, si pasa a ser obligación deja de ser divertido. Y si eres un cabra como yo, tranquilo que ya volverás al monte, jejeje.

Saludos !!!
Última edición por panquino el 27 Sep 2015, 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: 03 Sep 2015, 20:43
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Mensaje por panquino »

Otra cosilla ... Creo que la vida me ha llevado de vuelta a la música porque ha sido, y es, el único entretenimiento con el que desconecto realmente de verdad del mundo. Cuando lo dejé probé otros hobbys, pero como la música nada ... nada de nada !!! (hablo por mi, eh ???)
Responder