Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador o multiefectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder

¿Amplificador o multiefectos?

Amplificador
5
83%
Multiefectos
1
17%

Votos totales: 6

lord_Pu239
B
B

Amplificador o multiefectos

Mensaje por lord_Pu239 »

Hola soy nuevo en el mundo del bajo, y quería comprarme un amplificador, concretamente había mirado este:

http://www.promusica.es/es/bajo/9411-rb ... x815w.html

Pero según mi profesor de bajo, debería comprar en su lugar un multiefectos, y me recomendó el pod x3.

¿Por qué me decanto? En caso del amplificador, ¿ese estaría bien o me recomiendan otro?
Tened en cuenta mi limitado presupuesto xd y gracias.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Un amplificador. Un multiefectos no te hace ningún papel si estas empezando. :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Sinceramente:

1° - Píllate el ampli.

2° - Visto el consejo, diría que casi mejor que cambiases de profe.

:brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Sinceramente, no estoy de acuerdo con el resto. En ampli que quieres comprar solo sirve para casa. Con el X3 puedes practicar en casa y llevártelo dice quieras y su calidad es muy buena. Con el Laney no puedes ensayar con nadie.
Ensayar es de cobardes
lord_Pu239
B
B

Mensaje por lord_Pu239 »

Peterkas escribió:Sinceramente, no estoy de acuerdo con el resto. En ampli que quieres comprar solo sirve para casa. Con el X3 puedes practicar en casa y llevártelo dice quieras y su calidad es muy buena. Con el Laney no puedes ensayar con nadie.
El problema es que no tengo buenos altavoces. ¿Iba a sonar bien conectado a cualquier cosa?
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

lord_Pu239 escribió:
Peterkas escribió:Sinceramente, no estoy de acuerdo con el resto. En ampli que quieres comprar solo sirve para casa. Con el X3 puedes practicar en casa y llevártelo dice quieras y su calidad es muy buena. Con el Laney no puedes ensayar con nadie.
El problema es que no tengo buenos altavoces. ¿Iba a sonar bien conectado a cualquier cosa?
Cascos. Mi combinación casa es

Imagen

Y un móvil con Amazing Slow Downer https://play.google.com/store/apps/deta ... imusic.asd

Y practico en cualquier sitio
Ensayar es de cobardes
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo un ampli de 15W exclusivamente para ensayar en casa, que me vino con mi primer bajo. Yo creo que lo que tu deberías comprarte es un ampli de esos que vienen con cascos (es como una petaca y te enchufas los auriculares ahi. El pod pues podría valerte también. Yo un multiefectos quizá no te recomendaría. Un previo podría ser mejor. Mi opinion:
-Un ampli de auriculares
-Una tarjeta de sonido modesta de una entrada y unos monitores (creo que mis monitores+mi tarjeta fueron unos 150€. No son profesionales, pero no suenan mal).
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo para casa tengo un cube RX. Y cuando me voy por ahí el fin de semana, me llevo un vox amplug. Pero en casa prefiero sin cascos y que sea encender y sonar.

Los amplis pequeños suelen tener una salida de cascos que pueden salvarte la papeleta para conectarte a la mesa, si lo necesitas esporádicamente y no quieres comprarte otro todavía, ni tener también el previo en un cajón.

Y los hay muy apañados y que suenan muy bien.

Un saludo
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola, Lord

Yo creo que la intención del profe ha sido buena.

Un multiefectos es una inversión que tienes ahí para cuando tengas ampli, y puedes oirte con los cascos y ensayar a placer. Yo, personalmente, no he sido capaz de ensayar con cascos, me estorbo con los cables del jack, de los cascos, de alimentación...

Un combito chiquitito es más plugg and play y lo veo mejor para casa.

Invertir ahora en multiefectos es ganar tiempo, un combito de segundamano lo tienes accesible en cualquier momento, pero lo cierto es que si estás empezando ahora, asomarte ahora al inacabable universo de los efectos sin saber si te gustan o si los vas a usar... Ahora no le vas a sacar partido.

El multiefectos lo podrás enchufar a cualquier lado: salir por línea en un local de ensayo, enchufarlo a la cadena de música en casa, a un combo de guitarra... Pero ojo con los volúmenes para no rasgar conos, y además puedo asegurarte que no suena igual que enchufado a una caja de bajo: va a sonar peor seguro, más mate, como en el fondo de un pozo...

Yo voto por un combo apañao para ir tirando, cualquier cosa, y ya tendrás tiempo de invertir en equipo cuando tengas más solvencia económica y bajística.

Un saludo
Long live rock and roll
Responder