Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una ayuda, posible cambio de pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
Dacosi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2014, 16:08
Ubicación: Salamanca

Una ayuda, posible cambio de pantalla

Mensaje por Dacosi »

Buenas a todos chicos! Veréis últimamente me estoy volviendo un poco mayor (y vago para que negarlo) y me estoy planteando la opción de cambiar mi pantalla de 4x10 por algo mas ligero y pequeño (mover 30 kg más el cabezal, mas, mas parte del equipo del resto cuando tenemos un bolo) o volver al sistema combo, aunque me dolería por que soy encantado con mi equipo. Mi duda es la siguiente, ya que estaría pensando en pasar a una 2x10 ¿Voy a notar una gran diferencia en el sonido? Normalmente tocamos en locales pequeños y en otras ocasiones, voy directo a mesa. Y una segunda duda que me asalta y es que con los dichosos ohm siempre me lio: Si mi cabezal es capaz de sacar 250w a 4Ohm,¿es posible sacar esa potencia 'máxima' por así decirlo, conectandolo a una sola pantalla que trabaje a 4Ohm? Disculpas si son preguntas muy de novato.

Gracias de antemano chicos y un saludo!!
"Que el Groove guie tus pasos"
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 441
Registrado: 21 Sep 2011, 20:33
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

si tu cabezal trabaja a 4 ohms, la máxima potencia la sacarás con una pantalla de 4ohms, o dos pantallas de 8 ohms conectadas en paralelo, si no me eqivoco

por cierto, el ha2500 pesa 30 kgs ¿? porq el 3500 q yo tenia no pesaba ni la mitad
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Ene 2009, 22:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Pues te respondo por orden: 1º- Si, vas a notar diferencia de cuaro dieces a dos dieces. Ten en cuenta que la superficie sonora es la mitad y, aún suponiendo que los dos dieces dieran más potencia que los cuatro (jugando con las impedancias y eso...), en el mejor de los casos tendrias mayor presión sonora pero más concentrada en menos superficie.
2º- Efectivamente, puedes sacar toda la potencia del ampli si éste trabaja a 4 Ohm, que es la impedancia mínima de trabajo del mismo. No importa si usas un sólo altavoz o varios.....Lo que pasa es que el efecto sonoro no será el mismo si repartes los 250 w. entre dos altavoces que entre cuatro, cinco, ocho.... (como ya te he comentado antes). Imaginate que los altavoceds son bombillas.... el efecto de 500w de luz no es el mismo si los aplicas a un solo foco que si son 5 bombillas de 100w. Ya depende de la aplicación que te interese más: iluminar una amplia zona o concentrar mucha luz en una zona más limitada.
Resumiendo: A igualdad de potencia, mientras menos altavoces uses más "pegada" va a tener el sonido pero... más focalizada en un punto. Mientras más altavoces uses, menos pegada pero más repartida.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: 10 Nov 2008, 20:25

Mensaje por spark »

mas claro agua, buena explicacion lwsensei :brindis:

si klo tengo que explicar yo, le lio tanto que termina comprandose una flauta travesera.

Creo que es cosa de la edad, yo he pasado de una 8x10 a una 4x10 y ahora voy a por una 2x10, fijo que terminare con el iRig.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dacosi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2014, 16:08
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Dacosi »

¡¡Muchas gracias a los dos por las respuestas!! ¡¡Da gusto este foro la verdad!!

Burzum, no el cabezal HA2500 pesa alrededor de los 10kg, la que se acerca a los 30kg es la pantalla 4x10 (me encanta como suena, pero es un dolor cada vez que hay que moverla) de ahí la idea de buscar una opción un poco mas transportable, aunque sea a costa de sacrificar un poco el sonido. Como estoy encantado con el cabezal, no me gustaría desprenderme de la configuración pantalla + cabezal y por eso había pensado en la opción de un 2x10 o algo en esa linea.

lwsensei, muchas gracias por tu respuesta, es que he de reconocer que todo esto de los ohm y demás me cuesta entenderlos bien, muchas gracias por la explicación.
"Que el Groove guie tus pasos"
Avatar de Usuario
Dacosi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2014, 16:08
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Dacosi »

Pues creo que tienes toda la razón Spark, antes quería material grande, de esos que ocupan medio escenario y ahora si me das un combito que responda bien me quedo la mar de contento jeje. También que hay que sumar la odisea que supone cuando tienes que meter en una misma furgoneta la batería, los equipos de los guitarras, el tuyo..... es peor que irse de vacaciones con la familia jeje
"Que el Groove guie tus pasos"
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 894
Registrado: 05 Ago 2013, 23:17

Mensaje por javier_s »

Actualmente hay muy buenos altavoces al mismo tiempo que ligeros. Mira algo de TecAmp o EBS, incluso Epifani, tienen excelentes opciones en 12" ó 10", de uno o dos altavoces, lo malo es que son caros, sobre todo la última.

Te recomiendo estas marcas porque sus cajas tienen sensibilidades muy altas, es decir, sacan mucho sonido por cada watio del ampli, andan por los 99 dB por watio en adelante, y consiguen un volumen considerable con bajo peso.

Y lo lógico es que con el tiempo usemos equipos más pequeños y cómodos de transportar pero con magnífico sonido, la tecnología actual así lo permite.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Dacosi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2014, 16:08
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Dacosi »

¡Gracias por la respuesta javier_s! Es que ese es una de los motivos, últimamente he visto algunos combos de TecAmps y marca similares, que dan la misma o mas potencia que mi equipo y sobre todo mucho mas manejables y que ocupan la mitad de espacio.
"Que el Groove guie tus pasos"
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 894
Registrado: 05 Ago 2013, 23:17

Mensaje por javier_s »

Yo compre el combo pequeño de tecamp hace un par de meses y ya lo he probado en ensayos y en un bolo con excelente resultado. No pesa nada, suena muy bien y tiene potencia de sobra, con 1/3 del master he tocado en un teatro con 2 guitarras, teclado, voz y un batería tranqui (con pa) y ha sido suficiente, incluso el técnico me dijo que me bajase un poco...
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Ene 2009, 22:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

La verdad es que, salvo determinados tipos de música "extremos" (metal y similares), no es necesario llevar grandes equipos (de tamaño, me refiero :fumado: ): si el local no es muy grande te bastas con el ampli y si es grande lo más normal es que te saquen por PA, no?....
Como orientación os diré que yo suelo llevar para directo un cabezal super ligero de peso y dos bafles de 1x12 de neodimio (a veces sólo uno) también super ligeros :roll: . También es cierto que voy teniendo ya una edad.... y no es el caso de la mayoría de los foreros :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder