Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparación de bajos: JazzBass/Stingray/Thumb Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Comparación de bajos: JazzBass/Stingray/Thumb Bass

Mensaje por Nachobassman »

Un forero del foro de Warwick ha compartido este interesante vídeo:

Fingerstyle
https://youtu.be/Oy8ZVmBV4rs

Edición:
También hay uno pero con slap...

https://www.youtube.com/watch?v=oMvWDF6_nR4

:cool:
Última edición por Nachobassman el 28 Jun 2015, 11:47, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Muy interesante.

Lástima que el Stingray sea el modelo de dos pastillas.
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:El Music Man me gusta menos...

Estaría entre el Jazz y el Thumb, con ligera ventaja del Warwick...
Por eso decía lo de lástima que no hubiera sido un MusicMan de una pastilla.

Aunque el Warwick tenga dos pastillas ambas están en posición cercana al puente, ubicación más o menos correspondiente a la de la única pastilla del Stingray habitual.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El que mas me gusta es el JazzBass, éste y el Musicman tienen carácter y personalidad, el Warwick suena muy bien claro, pero es de esos bajos que con los ojos cerrados podría pensar que es cualquier otra marca, no se si me explico...
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que ese exceso de compresión les quita bastante carácter, por lo que no me acaban de convencer ninguno de los tres.

Pero puestos a elegir uno, quizás me quedaría con el MusicMan, aunque no las tengo todas.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Pues a mi el que más me gusta es el Stingray, aunque sea el de dos pastillas. Me parece el bajo con más personalidad. El Jazz trastea bastante y es tirando a soso (para mi gusto). El Warwick ... no puedo con los Warwick, no me gustan nada: unos graves difusos y pastosos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

SGT. BAKER escribió:Creo que ese exceso de compresión les quita bastante carácter, por lo que no me acaban de convencer ninguno de los tres.

Pero puestos a elegir uno, quizás me quedaría con el MusicMan, aunque no las tengo todas.

Tienes razón, ese exceso de compresión desvirtúa un poco la comparativa.
Si asumimos que la comparativa está hecha así para compararlos en ese contexto, tenemos tres bajos totalmente diferentes y válidos, tampoco entiendo muy bién esta comparativa, es lógico que suenen diferentes ya que tienen características diferentes, por lo tanto ya entramos en lo subjetivo, o sea, en los gustos personales.
Me gusta mucho el sonído que sacan el Jazz bass y el Thumb, el MM un poco menos.
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

Para mi gusto, el que mejor suena es el Jazz Bass. El Musicman lo oigo algo... ¿cómo explicarlo? es como un sonido más acorchado que en el Jazz Bass, pero se le oye de cuando en cuando la mala baba que puede gastar.
El Warwick el que menos me gusta. Sonido demasiado difuso... Como decían en el anuncio "esto no tiene ni chica ni limoná".
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

grajam escribió:
SGT. BAKER escribió:Creo que ese exceso de compresión les quita bastante carácter, por lo que no me acaban de convencer ninguno de los tres.

Tienes razón, ese exceso de compresión desvirtúa un poco la comparativa.
Si asumimos que la comparativa está hecha así para compararlos en ese contexto, tenemos tres bajos totalmente diferentes y válidos, tampoco entiendo muy bién esta comparativa, es lógico que suenen diferentes ya que tienen características diferentes, por lo tanto ya entramos en lo subjetivo, o sea, en los gustos personales.
Me gusta mucho el sonído que sacan el Jazz bass y el Thumb, el MM un poco menos.
Al final todo se reduce a la cuestión de gustos personales.

A mí, me parece que el Thumb suena falto de ese growl que todos tenemos en la cabeza, y que es lo que le define como bajo; de la misma manera que al Jazz Bass le han quitado parte de esa pastosidad; y al MusicMan le han capado gran parte de esa pegada tan suya y característica (a parte de ser el de dos pastillas), aunque a veces algo se deja oír.

Pero ya lo dije antes: ninguno me acaba de convencer. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

También hay uno con slap...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Nachobassman escribió:También hay uno con slap...
Aquí me suenan algo mejor. Para mí sigue ganado el MM. Ahora sí que le noto ese peso y esa "mordida" de la que antes comentaba. El Jazz Bass no me disgusta. Sin embargo, al Thumb aunque mejor todavía lo oigo algo "ahogado". Aquí, sí que me gusta: https://youtu.be/Pka-rGRDHLw .
:brindis:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

El que más me gusta es el Jazz Bass, el que menos con diferencia el Warwick y del Stingray decir que el señor Sterling Ball se ha empeñado en que los Stingrays que se hacen ahora, cada vez conserven menos su "signature sound" y suenen más modernos, hifi, menos orgánicos, o como se quiera llamar y al final lo ha conseguido, no me dice nada ese Stingray, lo único en común entre ese bajo y por poner un ejemplo este, es el nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=_3HuWTNaczI
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mí el que más me gusta es el Thumb. Tocado a dedos suena muy reconocible. Me encantan las sensaciones al tocar un thumb, lo malo: el peso...
El jazbass suena muy bien, muy claro, muy redondo, muy jazzbass. El Stingray no es de mis favoritos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Yo no me voy a meter en cuestiones de gustos personales, porque son eso personales. Pero quien no escuche el característico "gruñido" (growl) del Thumb en esos vídeos, que se busque unos buenos altavoces. ;)

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Nachobassman escribió:Yo no me voy a meter en cuestiones de gustos personales, porque son eso personales. Pero quien no escuche el característico "gruñido" (growl) del Thumb en esos vídeos, que se busque unos buenos altavoces. ;)

Ya dije que el tipo de compresión, con que aparece en los enlaces, todos los bajos pierden parte de su sonido. En el caso del Thumb, con una compresión menos abrupta, ese growl aún estaría mucho más presente de como está ahora.

Y, sí. Todo se reduce a cuestión de gustos :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

yo no soy muy entenido,pero el jazz siempre noto que es el que mejor empasta en grupo :-D :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

SGT. BAKER escribió:
Nachobassman escribió:Yo no me voy a meter en cuestiones de gustos personales, porque son eso personales. Pero quien no escuche el característico "gruñido" (growl) del Thumb en esos vídeos, que se busque unos buenos altavoces. ;)

Ya dije que el tipo de compresión, con que aparece en los enlaces, todos los bajos pierden parte de su sonido. En el caso del Thumb, con una compresión menos abrupta, ese growl aún estaría mucho más presente de como está ahora.

De todos formas el sonido de un Thumb Bass es bastante comprimido.

Le voy a escribir al compañero Nick para que me explique cómo procesó el audio de esas grabaciones.
Última edición por Nachobassman el 04 Jul 2015, 18:00, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:
SGT. BAKER escribió:

De todos formas el sonido de un Thumb Bass es bastante comprimido por sí mismo. Pero el

Le voy a escribir al compañero Nick para que me explique cómo procesó el audio de esas grabaciones.
Si es el autor del vídeo, podrías preguntarle también si ecualizó algo en los controles de los bajos, porque a mí me da que planos no están (es sólo una suposición).

Responder