Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como puedo sacar estos sonidos de bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
XMore
B
B

¿Como puedo sacar estos sonidos de bajo?

Mensaje por XMore »

El tema es que yo busco un tipo de sonidos en concreto: Aquí os dejo unos vídeos de Youtube con tres ejemplos de el tipo de sonidos que busco, bueno, y si pudiera tener los tres en un solo pedal mucho mejor, pero no creo...

Aquí va el primero: https://www.youtube.com/watch?v=41I1501SwS0

En el segundo 01:40 se escucha bastante claro el sonido, ya que solo se oye el bajo... Yo lo encuentro con un punto de distorsión pero a la vez tiene bastante tono, la verdad es que me gusta mucho. Un amigo me comentó que el con un Harley Benton (Joyo) Ultimate Drive saca un sonido muy parecido, y he visto ese pedal y tiene perillas de tono, ganancia y nivel, no tiene mala pinta y es bastante barato, pero me gustaría asegurarme

Aquí el segundo: https://www.youtube.com/watch?v=W6Jm429e2sM

Este me tiene enamorado, ya que se parece mucho al de Duff Mackagan

Y aquí el tercero: https://www.youtube.com/watch?v=1W9hMSTKuYM

Este realmente se parece al segundo pero con un puntillo de distorsión y grosor, pero también me da gas increíble.

Los tres son sonidos parecidos, pero esa es la gama que busco en realidad ya que para el estilo de música que pienso tocar y demás es lo que mas se ajusta. Últimamente he estado mirando mucho el pedal Boss ODB-3, ya que tiene una distorsión muy buena y tiene pegada, pero no se si sea el mas indicado.

En fin, si sabéis algo de efectos y demás agradecería mucho una orientación :wink:

Por cierto, mi equipo es un bajo SX FJB-62 modelo Jazz Bass, y un amplificador Marshall MB30
¡Señor, librame de el gas, que de las espinacas ya me libro yo!
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Madre mía! Estos bajos llevan muchos efectos. En alguno oigo algún octavador, puede ser? O ecualizador, no sé.

Lo que más me ha flipado es el último vídeo de los japos. ¿Quién es ese tipo que lleva un pañuelo atado a la nariz? ¿Porqué lo hace? Ya sabemos todos lo de los japos con las mascarillas paseando por Europa, pero esto?

Cuando veo estas cosas es cuando me doy cuenta que hace años que me he hecho mayor.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Es básicamente un overdrive con púa, y luego supongo que con alguna cosita más, sobre todo el del japo, si
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Cuerdas bien nuevas con brillo,una apurada equalizacion,una pua y si puede ser metalica o parecida mejor... Y un overdrive,este dependera de tu presupuesto... Un darkglass(b7k o b3k) te daria mucho juego para sacarle este sonido,pero son caritos... y mucho tiempo para trastear y probar con todo ello,salud!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Cuerdas nuevas, overdrive, con bastante presencia de medios (olvídate de la maldita EQ de "sonrisa") y tocar con púa.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Masterofpuppets
B
B

Mensaje por Masterofpuppets »

Lo realmente intrigante es que en el concierto de los Japos, todo el publico son mujeres
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

También, también. Yo creo que hay hombres también, porque los japos modernetes parecen tías. Me pasa lo mismo con el grupo: como los nombres son igual de adróginos que sus pintas, me cuesta identificarlos (menos al del pañuelo en la nariz, claro).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El batera de los japos es un máquina el tío.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Masterofpuppets escribió:Lo realmente intrigante es que en el concierto de los Japos, todo el publico son mujeres
Eso me recuerda a mis conciertos :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:El batera de los japos es un máquina el tío.
¿O tía? :oops:
Responder