Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedales Joyo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Xavier Armer
B
B

Pedales Joyo

Mensaje por Xavier Armer »

Bueno en este post se ira a hablar de los pedales joyo :-D
Sobre estos pedales hay opiniones diferenciadas xD hay gente que dicen que chupan tono, otros que se estropean rápido etc.
Por el otro lado hay gente que opina que, además de ser económicos, constan de un gran sonido y buena construcción.

Yo creo que, sin tener ninguno, (aunque ya viene uno en camino) :mrgreen: e probado algunos y puedo decir que en bajo funcionan de los mas bien, tampoco es que tenga un oído tan sotisficado xD , bueno personalmente, opino que son clones muy buenos en cuanto a sonido y precio, en cuanto a durabilidad no puedo decir mucho ya que solo los e probado xD

Cabe decir que mis favoritos son el vintage overdrive ,el dyna comp y el ultimate drive.

Pero aquí hay un problema :( mi banda no me dejara usarlos ya que temen que por ser baratos suenen mal y se estropeen en medio de una presentación, siempre se van por el lado de los pedales mas caros, pero bueno, son guitarristas que mas se puede decir xD

bueno espero sus opiniones sobre estos pedales y a seguir gaseando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pablisimo
BAJ
BAJ

Re: Pedales Joyo

Mensaje por Pablisimo »

Xavier Armer escribió:Pero aquí hay un problema :( mi banda no me dejara usarlos ya que temen que por ser baratos suenen mal y se estropeen en medio de una presentación, siempre se van por el lado de los pedales mas caros, pero bueno, son guitarristas que mas se puede decir xD.
Que no te digan qué puedes y no puedes llevar, hombre!!
"Hechos, no palabras" da igual lo que te cueste un efecto, mucho o poco, la cuestión es si el efecto suma o resta a la banda, si hace que suenes mejor, te oigas más en la mezcla o, por el contrario, hagas bola de graves, o la distorsión te quite graves o haga inapreciables los cambios de una nota a otra.

Si el efecto suma, y a tí te gusta... no pueden oponerte nada. Si se empeñan en que lleves el Fulltone OCD en lugar del clon de Joyo, el "ultimate drive" (si no me he equivocado) entonces tú pon enima de la mesa el dinero del Joyo, y que ellos pongan el resto del dinero para el pedal que quieren y así todos contentos. Si te vas de la banda te resevas el derecho de dejarles el pedal o de llevártelo pagándoles lo que ellos te adelantaron. Aquí se me ha visto el plumero y ha salido mi vena de abogado...

A por los Joyo si te gustan y no te dejes influenciar por el resto de la banda. Ve ahorrando por si se rompen, por si acaso (en mi opinión estos pedales no están hechos para durar, eso es verdad).

Un saludo, compañero!!
:brindis:
Long live rock and roll
Xavier Armer
B
B

Mensaje por Xavier Armer »

Gracias por el apoyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo tengo dos pedales de Harley-Benton clones de otros de BOSS, pero no son de Joyo son de Beta-Aivin... Pero vamos que son clones baratos que suenan prácticamente igual que los originales a un precio muy inferior. No se lo que aguantarán, pero yo estoy contento con el resultado.
Long live rock and roll
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Cumplen perfectamente bien.

Ahora, que si los miembros de tu banda están empeñados en que lleves pedales caros que te los paguen ellos y asunto solucionado :fumado:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Xavier Armer escribió: Pero aquí hay un problema :( mi banda no me dejara usarlos ya que temen que por ser baratos suenen mal y se estropeen en medio de una presentación, siempre se van por el lado de los pedales mas caros, pero bueno, son guitarristas que mas se puede decir xD

bueno espero sus opiniones sobre estos pedales y a seguir gaseando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los pedales Joyo cumplen sobradamente por lo poquísimo que cuestan. Pero tampoco hay que pedirle peras al olmo. Son funcionales y resultones, y poco más.

Por otro lado, el bajista eres tú, y sólo tú vas a ser el que decida qué bajo tocas, qué ampli llevas, qué cuerdas pones y qué pedales vas a montar.

Digo esto, porque si algunos de los miembros de tu banda van a ponerse exquisitos con lo que es lo mejor para la banda y el show, a lo mejor, también puede ser el momento de que tú comiences a exigirles ciertas cosas, por ejemplo: que no pasen sus amplificadores de un cierto volumen; que trabajen la ecualización de sus guitarras para dejarte tú espacio; que revisen sus solos (si realmente aportan algo al tema) y la duración de los mismos; qué tengan en cuenta que las diferencias de volumen entre los canales limpio y sucio, y de algunos de sus efectos; que sean conscientes de eliminar esos ruidos de fondo generados por de sus pedaleras, amplificadores y guitarras, porque todos estos factores también pueden ser causa de desagrado a la audiencia.

Pero todo esto, desde el buen rollito, eh? :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Voy a dar mi opinión basada en que soy usuario de un Joyo Vintage Phase, en mi caso no me baso en lo que he leído en internet.

A ver, el pedal me costo como 40€ y se supone que es un clon del famoso Phase 90 de MXR.

¿Qué tal suena? Pues para el precio que tiene, comparado con un MXR de verdad, está muy bien, yo lo uso combinado con un poco de overdrive del Sansamp y saco un sonido a lo John Paul Jones en "Heartbreaker". Nada mal.

La calidad de construcción es buena, y no creo que se rompa antes que alguno de los otros pedales que tengo, y tengo algunos de renombre como Sansamp BDDI, Demeter Compulator, etc.

Dicho esto, el año pasado tuve la oportunidad de probar y comparar mi phase Joyo con un phase MXR Zack Wylde. Sin palabras, el Joyo suena a mierda (con perdón) al lado del MXR.

Pero para tocar en directo y obtener un sonido de phase analógico y que no chupa demasiado tono, no está mal, sobre todo si piensas que cuesta la mitad que "el de verdad".

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Yo tengo el Vintage Overdrive y lo dicho, para lo que cuesta esta mucho más que bien. COn el bajo me da un buen resultado (me gusta más, por ejemplo, Que el Ashdown Drive Plus) y es de cosntrucción solida. y cuesta 29 euros! (a mi 20 porque lo compre de segunda mano)

Yo ahora quiero hacerme con este

https://www.youtube.com/watch?v=zQFXXu9vbh0
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

SGT. BAKER escribió: ...si algunos de los miembros de tu banda van a ponerse exquisitos con lo que es lo mejor para la banda y el show, a lo mejor, también puede ser el momento de que tú comiences a exigirles ciertas cosas, por ejemplo: que no pasen sus amplificadores de un cierto volumen; que trabajen la ecualización de sus guitarras para dejarte tú espacio; que revisen sus solos (si realmente aportan algo al tema) y la duración de los mismos; qué tengan en cuenta que las diferencias de volumen entre los canales limpio y sucio, y de algunos de sus efectos; que sean conscientes de eliminar esos ruidos de fondo generados por de sus pedaleras, amplificadores y guitarras, porque todos estos factores también pueden ser causa de desagrado a la audiencia.

Pero todo esto, desde el buen rollito, eh? :mrgreen:
Jajajajajaja :prayer: qué grande, te hago la ola :laola:
Es una forma genial de redirigir la discusión o de acabarla, con suerte!
Long live rock and roll
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Se ve que el Sargento ha tratado a mas de un guitarrista :mrgreen: .... Lo has "clavao", macho!
NOTA: Yo, ademas del bajo, toco también la guitarra pero procuro no caer en ciertos "defectos" bastante generalizados entre guitarristas ya que, como bajista, he experimentado en mis propias carnes todo lo que se expone.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder