Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Jaco USA ¿Crees que es falso?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fender Jaco USA ¿Crees que es falso?
Hola me pongo en manos de vosotros a ver si podemos averiguar la procedencia de este bajo.
Llegó a mis manos por medio de un compañero y amigo del foro, que a su vez lo compró a otro, el cual se supone que lo repintó en nitro.
Adjunto fotos y espero vuestros comentarios.
Si necesitáis fotos de lugares específicos pedirlas y las realizaré.
Si sale rana, pues me lo quedaré para siempre, ya que yo lo pagué como bueno.
Tampoco me preocupa en exceso, pesa poco y tiene mucho sustain, es blandito de tocar, no tiene puntos muertos y es muy estable, el mástil tiene una veta preciosa y sobre todo resuena y suena increíble.
Gracias!
https://www.dropbox.com/sh/52nf74w7q25c ... eqfba?dl=0
PD: Me he vuelto loco para que se vean las fotos aquí directamente y no puedo, lo intentaré más tarde.
Llegó a mis manos por medio de un compañero y amigo del foro, que a su vez lo compró a otro, el cual se supone que lo repintó en nitro.
Adjunto fotos y espero vuestros comentarios.
Si necesitáis fotos de lugares específicos pedirlas y las realizaré.
Si sale rana, pues me lo quedaré para siempre, ya que yo lo pagué como bueno.
Tampoco me preocupa en exceso, pesa poco y tiene mucho sustain, es blandito de tocar, no tiene puntos muertos y es muy estable, el mástil tiene una veta preciosa y sobre todo resuena y suena increíble.
Gracias!
https://www.dropbox.com/sh/52nf74w7q25c ... eqfba?dl=0
PD: Me he vuelto loco para que se vean las fotos aquí directamente y no puedo, lo intentaré más tarde.
En el Jazz Bass Jaco USA de la serie Artist (que es el que se supone que sería este, no el Custom Shop, clarísimamente), te dan también los cubrepastillas y el golpeador, por si lo quieres poner.
El cuerpo viene de casa sin los agujeros, pero si quieres poner el golpeador, lo agujereas tú.
Pero los agujeros de ese cuerpo son enormes. Y eso no debería pasar en un cuerpo hecho con madera de aliso (que es lo que correspondería).
Tampoco se ve ninguna veta en el cuerpo, y aunque el aliso tiene la veta menos marcada que el fresno, se debe ver. Cuando no se ve nada y se hacen agujerotes, es más fácil pensar en tilo o incluso álamo.
Por otro lado, no sé porqué se "repintó de nitro" puesto que ese bajo ya sale con acabado en nitro de fábrica.
El mástil parece correcto pero me gustaría ver el lateral superior del mástil para ver como están los marcadores de punto.
El cuerpo viene de casa sin los agujeros, pero si quieres poner el golpeador, lo agujereas tú.
Pero los agujeros de ese cuerpo son enormes. Y eso no debería pasar en un cuerpo hecho con madera de aliso (que es lo que correspondería).
Tampoco se ve ninguna veta en el cuerpo, y aunque el aliso tiene la veta menos marcada que el fresno, se debe ver. Cuando no se ve nada y se hacen agujerotes, es más fácil pensar en tilo o incluso álamo.
Por otro lado, no sé porqué se "repintó de nitro" puesto que ese bajo ya sale con acabado en nitro de fábrica.
El mástil parece correcto pero me gustaría ver el lateral superior del mástil para ver como están los marcadores de punto.
Lo del decal es normal en las reproducciones y los originales de los bajos jazz bass de los 60's. y lo del acceso es por intentar ajustar sin desmontar el mastilDarkonian escribió:¿Es cosa mía o en la foto de la pala al ampliar se nota el borde del decal? Que conste que hablo desde la ignorancia, pero en un bajo de esa categoría me decepcionaría un detalle así. También le veo el acceso al alma un poco cascado.
Ensayar es de cobardes
Fotos actualizadas!!!
Puntos lateral del mástil
Talón del mástil
Hueco mástil en el cuerpo
No he podido desmontar las pastillas por no tener un destornillador más pequeño, mañana conseguiré uno y actualizaré las fotos.
Puntos lateral del mástil
Talón del mástil
Hueco mástil en el cuerpo
No he podido desmontar las pastillas por no tener un destornillador más pequeño, mañana conseguiré uno y actualizaré las fotos.
Última edición por unxiket el 30 Jun 2015, 22:13, editado 1 vez en total.
Se pone interesante esto:
En noviembre de 2008 un compañero publicó un anuncio de venta de un jaco con el mismo número de serie.
En noviembre de 2008 un compañero publicó un anuncio de venta de un jaco con el mismo número de serie.
De momento respeto la identidad de este vendedor y del posterior al que yo se lo compré, les he escrito a ambos por privado invitándoles a que se pasen por el hilo y comenten.Vendo Fender Jaco Pastorius Jazz Bass (fretless) serie Artist made in USA.
Lo compré en noviembre de 2006 en Musical Marcos (Oviedo) y desde entonces ha sido usado en contadas ocasiones.
El nº de serie es T-901291
Viene con sus accesorios originales
VENDO por 1100 E (mucho menos de lo que me costó) o CAMBIO por otro bajo que no sea...
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Se van aclarando más cosas:
Cito datos del anterior dueño de copias de conversaciones con el otro anterior dueño explicándole el por qué:
Le he escrito al Luthier a ver si es capaz de darme más datos acerca de la inusual paleta de colores utilizada.
¿Alguien sabe acerca del Sunburst target del 61?
Cito datos del anterior dueño de copias de conversaciones con el otro anterior dueño explicándole el por qué:
Rompo una lanza a favor del trabajo del luthier por que el acabado de la pintura es profesional, limpio, bien hecho, muy fino y el cuerpo resuena más de lo habitual. Otra cosa es que guste más o menos los colores o la ausencia de transparencia, pero es indudable que el Luthier sabe pintar.El bajo traia un sunburts bastante feote y grueso y se reacabo en un sunburts estilo 61(target)finisimo por Rubén Hernández, que hizo un trabajo impecable ,clavo el color ,exactamente como el de jaco y utilizo 100% nitro (de serie los us 62 traen poliuretano en pila y una sola capa de nitro encima ) con las bartolinis en mi opinion , suena impresionante.
Le he escrito al Luthier a ver si es capaz de darme más datos acerca de la inusual paleta de colores utilizada.
¿Alguien sabe acerca del Sunburst target del 61?
-
francoblangino
- B

No conozco personalmente a Rubén pero todo lo que he oído de sus trabajos ha sido bueno (y son muchos años... desde antes de este foro).unxiket escribió:Rompo una lanza a favor del trabajo del luthier por que el acabado de la pintura es profesional, limpio, bien hecho, muy fino y el cuerpo resuena más de lo habitual. Otra cosa es que guste más o menos los colores o la ausencia de transparencia, pero es indudable que el Luthier sabe pintar.El bajo traia un sunburts bastante feote y grueso y se reacabo en un sunburts estilo 61(target)finisimo por Rubén Hernández, que hizo un trabajo impecable
Así que él podrá aportar más info.
Una vez desmontado el mástil, las cosas parecen ir encajando, aunque aún no sé porqué no se puede ver la veta del cuerpo. Como si se hubiera pintado de un color liso, y luego, quizá no conforme con el resultado, se hubiera pintado un sunburst encima sin dacaparlo.
O... quizá se aplicó algún tapaporos (blanco) por lo que se puede ver en la foto del hueco del mástil en el cuerpo) y luego se aplicó la nitro. No sería lo más "convencional" porque opaca la laca y no se ve la veta.
Queda el tema de los enormes agujeros... ¿fruto de la mala puntería hasta decir basta?
A ver si se aclara todo. Mientras tanto... ¿fotos del hueco de la placa de controles, please?
- chushumbucker
- BAJ

ese bajo fue mio y primero del forero chirro ,y las citas son de mensajes mios.
puedes estar tranquilo compañero,es un fender pastorius americano 100%
yo lo mande pintar en nitro a ruben hernandez ,gran amigo canario y compañero del foro gorg y citado arriba
se pinto,por que tenia agujeros de las chapas,otro golpeador diferente y el thumb rest
y tambien por que los 62 jazz bass de esa epoca son nitro,pero solo la ultima capa,el resto es poliuretano,confirmado por ruben hernandez
el sunburts no quedo muy clasico,aunque a mi me gustaba,pero lo que hay debajo es un jaco original,concretamente 3 piezas y de aliso.
y si,es un muy buen bajo,ligero y resonante .
ruben te lo confirmara,aunque se prodiga poco ultimamente en gorg(a estado pachucho de salud)
un saludo

puedes estar tranquilo compañero,es un fender pastorius americano 100%
yo lo mande pintar en nitro a ruben hernandez ,gran amigo canario y compañero del foro gorg y citado arriba
se pinto,por que tenia agujeros de las chapas,otro golpeador diferente y el thumb rest
y tambien por que los 62 jazz bass de esa epoca son nitro,pero solo la ultima capa,el resto es poliuretano,confirmado por ruben hernandez
el sunburts no quedo muy clasico,aunque a mi me gustaba,pero lo que hay debajo es un jaco original,concretamente 3 piezas y de aliso.
y si,es un muy buen bajo,ligero y resonante .
ruben te lo confirmara,aunque se prodiga poco ultimamente en gorg(a estado pachucho de salud)
un saludo
Hola, amigos!!
Soy Rubén Hernandez, habitual del foro de GORG…
me acabo de registrar aquí, así que soy novato absoluto aunque vengamos de foros hermanos
Me avisa Chus de algún problema con ese bajo que parece ser pasó por mis manos.
Os cuento:
Tal como dice Chus es un Jaco Pastorius USA que él me envió para repintar.
Veo por las fotos que ha perdido bastante amarillo de tal como era cuando salió del taller, pero eso a veces pasa según lo expuesto que esté a la luz y tal… muchos de los tintes de las lacas reaccionan alterando su color con el tiempo.
Lo de pintar así o asá…pues cada maestrillo tiene su librillo y no todos hacemos lo mismo… me gustaría enseñaros un ejemplar de un Jazz Bass de los 70 que fue propiedad de uno de una banda famosilla, que repinté hace un par de años y en el que se hizo una restauración "exigente" con el rollo "histéricamente correcto" hasta donde el dueño pidió y con ese sí os podeis poner tiquismiquis

Pero en el caso del Jaco que nos ocupa, el amigo Chus quería un acabado burst que se notara bien target y que la veta de la madera no resaltara tanto como la madera presentaba.
CASI TODOS los acabados de ese tipo en esa época llevan una base blanquecina que aparte de ocultar en parte la veta de la madera, también es lo que hace que el amarillo quede más "estridente"… en el caso de este ejemplar el amarillo ha desaparecido mucho…lo qu ecasi hace que parezca ahora un rollo más "siena burst" o algo así…
Habré pintado unos 70-80 instrumentos… decenas de ellos en sunburst de varios tipos…realmente no hay nunca dos iguales.
A mi, personalmente me gusta hacerlos con el dueño delante o enviándole fotos del proceso para que me guíe según su gusto, que para eso el instrumento es suyo.
Pues como decía, ese bajo se decapó y se le quitó toda la mierda que llevaba encima…fullerplast y demás, y se le aplico un acabado muy finito todo en nitro 100%
No sé si tal vez conservo fotos de cuando el bajo aún no estaba decapado, pero lo dudo…. decapar es algo que no tiene interés alguno en fotografiar y no creo que en su día hiciera fotos, pero por si a alguien sirve de algo el que yo le diga que ese bajo pasó por mi taller y que yo lo pinté…
Pues que sepa además que es un buen mueble. Me pareció muy regular de veta, peso y "grano".
De esos que no me importaría que fuera mío… .aunque no soy bajista y siempre termino quedándome con mi Precision bastardo de los 70.
Un saludo, colegas… si me necesitáis para algo, buscadme por GORG, pero que sepáis que YA NO HAGO TRABAJOS DE INSTRUMENTOS.
Estoy retirado de eso, y ahora sólo me dedico a molestar monjitas
Abrazos
Soy Rubén Hernandez, habitual del foro de GORG…
me acabo de registrar aquí, así que soy novato absoluto aunque vengamos de foros hermanos
Me avisa Chus de algún problema con ese bajo que parece ser pasó por mis manos.
Os cuento:
Tal como dice Chus es un Jaco Pastorius USA que él me envió para repintar.
Veo por las fotos que ha perdido bastante amarillo de tal como era cuando salió del taller, pero eso a veces pasa según lo expuesto que esté a la luz y tal… muchos de los tintes de las lacas reaccionan alterando su color con el tiempo.
Lo de pintar así o asá…pues cada maestrillo tiene su librillo y no todos hacemos lo mismo… me gustaría enseñaros un ejemplar de un Jazz Bass de los 70 que fue propiedad de uno de una banda famosilla, que repinté hace un par de años y en el que se hizo una restauración "exigente" con el rollo "histéricamente correcto" hasta donde el dueño pidió y con ese sí os podeis poner tiquismiquis
Pero en el caso del Jaco que nos ocupa, el amigo Chus quería un acabado burst que se notara bien target y que la veta de la madera no resaltara tanto como la madera presentaba.
CASI TODOS los acabados de ese tipo en esa época llevan una base blanquecina que aparte de ocultar en parte la veta de la madera, también es lo que hace que el amarillo quede más "estridente"… en el caso de este ejemplar el amarillo ha desaparecido mucho…lo qu ecasi hace que parezca ahora un rollo más "siena burst" o algo así…
Habré pintado unos 70-80 instrumentos… decenas de ellos en sunburst de varios tipos…realmente no hay nunca dos iguales.
A mi, personalmente me gusta hacerlos con el dueño delante o enviándole fotos del proceso para que me guíe según su gusto, que para eso el instrumento es suyo.
Pues como decía, ese bajo se decapó y se le quitó toda la mierda que llevaba encima…fullerplast y demás, y se le aplico un acabado muy finito todo en nitro 100%
No sé si tal vez conservo fotos de cuando el bajo aún no estaba decapado, pero lo dudo…. decapar es algo que no tiene interés alguno en fotografiar y no creo que en su día hiciera fotos, pero por si a alguien sirve de algo el que yo le diga que ese bajo pasó por mi taller y que yo lo pinté…
Pues que sepa además que es un buen mueble. Me pareció muy regular de veta, peso y "grano".
De esos que no me importaría que fuera mío… .aunque no soy bajista y siempre termino quedándome con mi Precision bastardo de los 70.
Un saludo, colegas… si me necesitáis para algo, buscadme por GORG, pero que sepáis que YA NO HAGO TRABAJOS DE INSTRUMENTOS.
Estoy retirado de eso, y ahora sólo me dedico a molestar monjitas
Abrazos
Rubén, muchas gracias por hacerte presente por aquí.
Te recuerdo de hace muchos años de otro foro (Fendermanía) donde yo tenía otro nick. Y como comentaba arriba, y aunque no nos conocemos personalmente he oído hablar muy bien de tus trabajos, y he visto fotos de algunos (me parece recordar, si no me falla la memoria, uno sobre una Telecaster que comenzó siendo una Silver Serires).
Te agradezco que nos hayas aclarado algunas cuestiones que no encajaban, como el tema de que la veta no se viera, porque una vez desmontado el mástil, el resto de cosas sí parecían ir aclarándose.
Un cordial saludo y aunque este sea un foro de bajistas, te invito a pasarte por aquí cuando te apetezca.
Del mismo modo, gracias por hacerte presente, Chus, hacía tiempo que no te leía
Y... Unxiket, todo resuelto ¿no? ¡Que disfrutes del bajo!
Te recuerdo de hace muchos años de otro foro (Fendermanía) donde yo tenía otro nick. Y como comentaba arriba, y aunque no nos conocemos personalmente he oído hablar muy bien de tus trabajos, y he visto fotos de algunos (me parece recordar, si no me falla la memoria, uno sobre una Telecaster que comenzó siendo una Silver Serires).
Te agradezco que nos hayas aclarado algunas cuestiones que no encajaban, como el tema de que la veta no se viera, porque una vez desmontado el mástil, el resto de cosas sí parecían ir aclarándose.
Un cordial saludo y aunque este sea un foro de bajistas, te invito a pasarte por aquí cuando te apetezca.
Del mismo modo, gracias por hacerte presente, Chus, hacía tiempo que no te leía
Y... Unxiket, todo resuelto ¿no? ¡Que disfrutes del bajo!
- kalifabass
- BAJ