ieieieieieieie
Abro este post con una pregunta muy clara (luego pongo el contexto): Cuántos leuros valdría mudar el foro de servidor? Me refiero a hacerlo con un servidor como tiene Hispasonic. Cuánta pasta valdría toda esa operación.
Pongo el contexto. Estamos ante, seguramente, el foro "español" más importante de bajistas. Tenemos en esta comunidad a gente de nivel tocho, la información que alberga es enorme y el volumen del mercado de comparaventa tiene una relevancia no menor. Bien, aún con todo, el formato es el que es. No por la austeridad estética, que también, sino por el formato en sí mismo. Internet sigue evolucionando y con ello la sociedad. Visitar el foro con la tablet o el propio móvil ya no es una rareza, me atrevería a decir que todo lo contrario. Las limitaciones del formato impiden mejoras que parecen un clamor pero que son inefables hoy día: el siguimiento de compraventa, alertas en hilos, organización de contenidos,...
Es por ello que lanzo la pregunta de la pasta. Sé que puede ser feo preguntar por estas cosas, pero lo hago con un objetivo. Si la cantidad no fuese desorbitada, estoy seguro que muchos estaríamos dispuestos a colaborar. Si ya lo hacemos con kickstarters o crowdfoundings, por qué no con nuestro foro?
Supongo que es un tema complejo por la unidad con Gorg (confieso que es un foro que he visitado apenas dos veces). Y por esto, supongo que una unión con la base de hispasonic sería disparatada. Pero sabiendo el apego y constancia de usuarios del foro y con la presencia de patrocinadores, estoy seguro que sería viable.
A veces, estoy disfrutando de la sapiencia de este foro, me empapo de todo lo que me ofrece (gratis!) pero navego desde el móvil y pienso "Esto es como ir a tocar con un Fodera y enchufarlo a un combo guarringuer de 30w".
Si la pregunta está pasada de rosca o me inmiscuyo en temas que no toca, ruego a la direc que me disculpe y/o chapen este post.
Un saludo!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Actualización del servidor del foro
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
No si como ha ido evolucionando el tema, desde que fui moderador...
Pero el problema principal, es que este Foro pertenece al dueño de GORG... Los administradores ''reales'' actuales, no son los dueños del Foro, y para hacer cualquier cosa a nivel tecnico, tienen que contar con la aprobacion y el visto bueno del dueño...
Es evidente que el propietario atiende mas al Foro hermano, que si ha evolucionado notablemente los ultimos años... y esto esta ''un poco'' mas abandonado en cuestiones tecnicas.
Otro dato a tener en cuenta, es que el trabajo de una ''mudanza'' de servidor, no es moco de pavo, y aqui la gente ''trabaja gratis''... asi que las cosas se hacen cuando buenamente se puede...
Repito... no se como esta el tema actualmente...
Ojala pudiera solucionarse pronto, y ser un poco mas independientes de GORG en esos aspectos.

Pero el problema principal, es que este Foro pertenece al dueño de GORG... Los administradores ''reales'' actuales, no son los dueños del Foro, y para hacer cualquier cosa a nivel tecnico, tienen que contar con la aprobacion y el visto bueno del dueño...
Es evidente que el propietario atiende mas al Foro hermano, que si ha evolucionado notablemente los ultimos años... y esto esta ''un poco'' mas abandonado en cuestiones tecnicas.
Otro dato a tener en cuenta, es que el trabajo de una ''mudanza'' de servidor, no es moco de pavo, y aqui la gente ''trabaja gratis''... asi que las cosas se hacen cuando buenamente se puede...
Ojala pudiera solucionarse pronto, y ser un poco mas independientes de GORG en esos aspectos.
Pues está tal como cuando tú eras moderadorKingMatt escribió:No si como ha ido evolucionando el tema, desde que fui moderador...
A finales del año pasado hubo otro anuncio de la intención de migración.
El proyecto está, y otra cosa es cuando se pueda llevar a efecto.
Pero, efectivamente, tratamos de sacarle todo el jugo a este viejo "Sinmarc"
De momento, disfrutemos de lo que técnicamente nos ofrece el foro, y desde luego, yo lo tengo muy claro: lo mejor son las personas que hay aquí. Eso me hace más llevadera la carencia técnica.