Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Multiefectos de Alta calidad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Multiefectos de Alta calidad
Buenas!
Me gustaría saber si conocéis algún multiefectos específico para bajo que consideréis realmente bueno.
He probado varios de gama media de los cuales el que más me ha convencido ha sido el BOSS GT10B. También he probado algún LINE6 Bass POD, pero aunque la calidad no era mala, prefería las posibilidades del BOSS GT10B.
Como os decía, me gustaba mucho esta pedalera, pero acabé vendiéndola para comprar efectos individuales en formato Stomp Box.
Actualmente me planteo la opción de volver a pillármela o tirarme a por algún Roland V-Bass o VB-99, pero tampoco sé muy bien si merecería la pena esa inversión...
¿Que opináis?
PD: Tampoco lo haría ascos a un buen multiefectos en formato rack...
Me gustaría saber si conocéis algún multiefectos específico para bajo que consideréis realmente bueno.
He probado varios de gama media de los cuales el que más me ha convencido ha sido el BOSS GT10B. También he probado algún LINE6 Bass POD, pero aunque la calidad no era mala, prefería las posibilidades del BOSS GT10B.
Como os decía, me gustaba mucho esta pedalera, pero acabé vendiéndola para comprar efectos individuales en formato Stomp Box.
Actualmente me planteo la opción de volver a pillármela o tirarme a por algún Roland V-Bass o VB-99, pero tampoco sé muy bien si merecería la pena esa inversión...
¿Que opináis?
PD: Tampoco lo haría ascos a un buen multiefectos en formato rack...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Hola Bartok. Yo no soy muy de efectos, pero he tenido la Roland VBass, un par de Line 6 y ahora algunas Zoom.
La verdad es que por su relación calidad/precio, yo me iría a por la Zoom B3 o a por el pedal Zoom MS-60B. Tienes un mega montón de efectos y posibilidades (tantos que no sabrás por donde empezar) y en este foro estamos unos cuantos usuarios que te podríamos echar una mano si hace falta. Si no te gustase, tiene muy buena reventa.
Por cierto, mi patch base de directo actual en el MS-60B se compone de lo siguiente:
- Previo AC Bs Pre. Estupendo previo. El filtro Hipass (Depth) es una maravilla que alguien me tendría que haber enseñado antes.
- Ecualizador paramétrico de dos bandas. Para mitigar las frecuencias de resonancia que se encuentran en muchos locales.
- Compresor emulación del EBS. no soy muy de compresores, pero este me gusta bastante.
- Puerta de ruido. Fundamental e imprescindible.
Un abrazo.
La verdad es que por su relación calidad/precio, yo me iría a por la Zoom B3 o a por el pedal Zoom MS-60B. Tienes un mega montón de efectos y posibilidades (tantos que no sabrás por donde empezar) y en este foro estamos unos cuantos usuarios que te podríamos echar una mano si hace falta. Si no te gustase, tiene muy buena reventa.
Por cierto, mi patch base de directo actual en el MS-60B se compone de lo siguiente:
- Previo AC Bs Pre. Estupendo previo. El filtro Hipass (Depth) es una maravilla que alguien me tendría que haber enseñado antes.
- Ecualizador paramétrico de dos bandas. Para mitigar las frecuencias de resonancia que se encuentran en muchos locales.
- Compresor emulación del EBS. no soy muy de compresores, pero este me gusta bastante.
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Buenas, Chirro!!
Muchas gracias por tu aporte! La verdad es que esas pedaleras no las había barajado mucho, tal vez por la "sensación" de que estaría un escalón por debajo de la BOSS GT10B, pero tal vez deba darles una oportunidad y probarlas...
Respecto a la V-Bass, un compañero me ofrece una con pastillas hexafónica por 300€... ¿Crees que merece la pena?
Muchas gracias por tu aporte! La verdad es que esas pedaleras no las había barajado mucho, tal vez por la "sensación" de que estaría un escalón por debajo de la BOSS GT10B, pero tal vez deba darles una oportunidad y probarlas...
Respecto a la V-Bass, un compañero me ofrece una con pastillas hexafónica por 300€... ¿Crees que merece la pena?
- rafatienealas
- B

Muy buen preset, gracias por compartirlo! Hace dos semanas que me compré la Zoom B1on, que tiene el mismo chip y las mismas emulaciones que la MS-60B y B3 pero de construcción plástica (aunque muy muy robusta), así como looper, caja de ritmos, y hasta 5 efectos diferentes al mismo tiempo y estoy entusiasmado con ella. Es una auténtica pasada qué mejoría han dado esta nueva generación de multiefectos de Zoom respecto a las antiguas. La compré en Amazon por 60 euros y ahora la veo unos días a 90 euros, otros a 80... Es super raro.Chirro escribió:Hola Bartok. Yo no soy muy de efectos, pero he tenido la Roland VBass, un par de Line 6 y ahora algunas Zoom.
Un abrazo.

Sólo por servir de amplificador de auriculares, la caja de ritmos y looper, y los compresores ya merece la pena. ¿Alguno más con ella?
Aquí te dejo un listado de los efectos que trae:
https://www.zoom.co.jp/sites/default/fi ... st_100.pdf
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Jejeje... Mi idea era, como poco, volver a pillarme una BOSS GT10B... Y si encuentro una aún mejor, tirarme a por esa...
A ver si Chirro nos comenta qué tal va esa Roland V-Bass y su opinión sobre ella o su hetmana mayor, la VB-99...
A ver si Chirro nos comenta qué tal va esa Roland V-Bass y su opinión sobre ella o su hetmana mayor, la VB-99...
Los efectos de Zoom son sorprendentemente buenos para su precio. El único inconveniente que les veo es que dan un poco de ruido de fondo, pero a decir verdad solo se nota en grabaciones, en situaciones de ensayo/directo no se entera nadie.
Y si te arrepientes de la compra, los cacharros de Zoom se venden de inmediato en el foro.
Un saludo.
Y si te arrepientes de la compra, los cacharros de Zoom se venden de inmediato en el foro.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
- Nachobassman
- BAJISTA

¿Efectos de alta calidad? Pues olvídate de cualquier pedalera ZOOM, Boss o Line6, esto es el tope de la gama:

http://www.fractalaudio.com/p-axe-fx-ii ... cessor.php

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Algo así iba buscando yo...Nachobassman escribió:¿Efectos de alta calidad? Pues olvídate de cualquier pedalera ZOOM, Boss o Line6, esto es el tope de la gama:
También he oído hablar muy bien del Kemper Profiler:
http://www.kemper-amps.com/home
Has probado alguno de ellos en profundidad?
Ese Axe-fx que dice Nacho, tengo entendido que es la releche. Me encantaría probarlo.
La Roland VBass es la caña, y gracias a la pastilla hexafónica, te da unas posibilidades que la mayoría de multiefectos no te pueden dar. Como por ejemplo asignar efectos a cuerdas concretas, asignar un sonido de sinte a las dos cuerdas graves y uno de fretless a las tres agudas. etc. También te permite diseñar tu bajo virtual y colocar las pastillas en la posición que quieras, definir si es sólido o de caja, etc. En ese sentido es tremenda. La calidad de los efectos es muy buena. El único pero, es que es bastante voluminosa, y en directo tiene una huella bastante grande.
Si te venden una por 300 € con la pastilla hexafónica, es una buena oferta.
Las Zoom suenan muy bien y cuestan muy poco. Yo te la recomiendo si eres relativamente novato en esto de los efectos, porque tienen muchas posibilidades y molan mucho.
Si le hidratas bien el diapasón con aceite de limón a tu Fodera, no creo que se rompa por usarlo junto a una pedalera Zoom
Si quieres probar las Zoom, quedamos un día y cacharreamos (y así babeo otro rato con tu superFodera
).
Un abrazo.
P.D.: Juas
, acabo de encontrar una foto con la prueba del delito.

La Roland VBass es la caña, y gracias a la pastilla hexafónica, te da unas posibilidades que la mayoría de multiefectos no te pueden dar. Como por ejemplo asignar efectos a cuerdas concretas, asignar un sonido de sinte a las dos cuerdas graves y uno de fretless a las tres agudas. etc. También te permite diseñar tu bajo virtual y colocar las pastillas en la posición que quieras, definir si es sólido o de caja, etc. En ese sentido es tremenda. La calidad de los efectos es muy buena. El único pero, es que es bastante voluminosa, y en directo tiene una huella bastante grande.
Si te venden una por 300 € con la pastilla hexafónica, es una buena oferta.
Las Zoom suenan muy bien y cuestan muy poco. Yo te la recomiendo si eres relativamente novato en esto de los efectos, porque tienen muchas posibilidades y molan mucho.
Si le hidratas bien el diapasón con aceite de limón a tu Fodera, no creo que se rompa por usarlo junto a una pedalera Zoom
Si quieres probar las Zoom, quedamos un día y cacharreamos (y así babeo otro rato con tu superFodera
Un abrazo.
P.D.: Juas

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Nachobassman
- BAJISTA

Siento hacer off topic, pero los kemper y fractal, poco a poco estan reventando dentro de sus posibilidades el mercado, haciendo que algunas personas dejen los valvulares de lado, las simulaciones y opciones son infinitas con una gran comunidad currandose presests e incluso los propio artistas comparten las suyas.Bartok escribió: También he oído hablar muy bien del Kemper Profiler:
http://www.kemper-amps.com/home
Dicen que es el futuro, yo soy de los que piensan que menos es mas y vamos a este paso camino a perder la esencia entre tanto parametro, o de no ver el bosque con tanto arbol.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Miratelo bien.....
https://www.youtube.com/watch?v=_G13ibJkNSU
https://www.youtube.com/watch?v=6vlKajnPuWs
https://www.youtube.com/watch?v=9vLaAtdDbDg
No es mi estilo de ampli pero creo que es lo que tu buscas
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=_G13ibJkNSU
https://www.youtube.com/watch?v=6vlKajnPuWs
https://www.youtube.com/watch?v=9vLaAtdDbDg
No es mi estilo de ampli pero creo que es lo que tu buscas
Un saludo
- jevimetaleiro