Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Gibson Grabber, necesito puente y consejo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Gibson Grabber, necesito puente y consejo
buenas!
a los que conozcáis o tengáis algún bajo Grabber de los 70's (no confundir con el ripper). Le quiero cambiar el puente pq el original me parece feote y me roza muchísimo la muñeca derecha (no le voy a poner el cenicero cubrepuente).. mi idea es cambiarle el puente por uno más actual.. .tengo varias alternativas, un hipshot y un badass en casa.. .qué pasa que ninguno de estos dos me da la opción a que se puedan meter las cuerdas a través del cuerpo.. (o sí pero tendría que hacer más agujeros y cambiarlo de la posición original)
Qué puente me recomendáis para poder hacer el "string through"? Lo ideal sería un 3-point bridge de esos como los q llevan los ripper pero es qme tocaría hacerle unos agujeracos muy grandes que no me apetece en esta joya del 78...
algún consejo?
mil gracias por adelantado
a los que conozcáis o tengáis algún bajo Grabber de los 70's (no confundir con el ripper). Le quiero cambiar el puente pq el original me parece feote y me roza muchísimo la muñeca derecha (no le voy a poner el cenicero cubrepuente).. mi idea es cambiarle el puente por uno más actual.. .tengo varias alternativas, un hipshot y un badass en casa.. .qué pasa que ninguno de estos dos me da la opción a que se puedan meter las cuerdas a través del cuerpo.. (o sí pero tendría que hacer más agujeros y cambiarlo de la posición original)
Qué puente me recomendáis para poder hacer el "string through"? Lo ideal sería un 3-point bridge de esos como los q llevan los ripper pero es qme tocaría hacerle unos agujeracos muy grandes que no me apetece en esta joya del 78...
algún consejo?
mil gracias por adelantado
Buenas, espera a ver qué te comentan pero yo me miraría un Hipshot
http://store.hipshotproducts.com/cart.p ... t_list&c=3
Además el forero Sasi es distribuidor oficial si no me equivoco

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- Nachobassman
- BAJISTA

Los puentes Babicz tienen buena fama como recambio en bajos Gibson.
Última edición por Nachobassman el 02 Jul 2015, 13:08, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
gracias! justo miré esos de hipshot antes de hacer el post y no veía claro lo de poder hacer lo del "string through" con alguno de estos puentes.. qué lío! xDjavihamm escribió:Buenas, espera a ver qué te comentan pero yo me miraría un Hipshot
Lo suyo seria ponerle un supertone como dices, si vez la foto veras que lo podrias hacer string trough.

Luego tambien podrias poner un estilo A de Hipshot que tambien tienen la opcion string-trough.
Pero mas o menos yo creo que le podrias poner casi cualquier puente, lo unico en que te tendrias que fijar es que los agujeros para pasar las cuerdas te coincidan con los agujeros. Con el supertone supongo que no tendrias problemas (aunque puede que si), pero con otros quizas el puente se te quede demasiado atrasado.
Un saludo

Luego tambien podrias poner un estilo A de Hipshot que tambien tienen la opcion string-trough.
Pero mas o menos yo creo que le podrias poner casi cualquier puente, lo unico en que te tendrias que fijar es que los agujeros para pasar las cuerdas te coincidan con los agujeros. Con el supertone supongo que no tendrias problemas (aunque puede que si), pero con otros quizas el puente se te quede demasiado atrasado.
Un saludo
Pues yo creo que no.
Tengo dos Grabber, el G1 y el G3, con sus puentes originales.
Los puentes como el Supertone, por sus medidas, están más pensado para otros bajos Gibson, en los que los agujeros de las cuerdas y las selletas están más separadas (como el RD Artist y el Ripper, que originalmente usaban el puente de tres tornillos de sujección).
Pero en los Grabber, los agujeros del cuerpo para pasar las cuerdas están muy cerca de las selletas. Es realmente un puente muy similar al Fender de los 70, pero con las cuerdas a través del cuerpo.
Probablemente un puente Fender de los Am. Standard del 2008 hacia acá sí pueda servirte:

Es muy importante que el puente quede ubicado donde le corresponde. Si no, no podrías quintar bien el bajo.
El puente Fender que te comento seguramente te permitirá instalarlo sin modificaciones y con cuerdas a través del cuerpo.
Tengo dos Grabber, el G1 y el G3, con sus puentes originales.
Los puentes como el Supertone, por sus medidas, están más pensado para otros bajos Gibson, en los que los agujeros de las cuerdas y las selletas están más separadas (como el RD Artist y el Ripper, que originalmente usaban el puente de tres tornillos de sujección).
Pero en los Grabber, los agujeros del cuerpo para pasar las cuerdas están muy cerca de las selletas. Es realmente un puente muy similar al Fender de los 70, pero con las cuerdas a través del cuerpo.
Probablemente un puente Fender de los Am. Standard del 2008 hacia acá sí pueda servirte:

Es muy importante que el puente quede ubicado donde le corresponde. Si no, no podrías quintar bien el bajo.
El puente Fender que te comento seguramente te permitirá instalarlo sin modificaciones y con cuerdas a través del cuerpo.
Exacto, cualquier marca que cumpla con ese tipo de diseño (he puesto Fender porque es quizá la más conocida y porque realmente Gibson hizo una "evolución" del puente Fender tradicional).sasi escribió:Si es como dices (y yo te creo), lo mejor es cualquier puente que admita la opcion string trought (con cualquiera me refierero a los estilo fender como el que has puesto).
Un saludo
Bueno, pues como comentábamos Sasi y yo más arriba, busca otra marca, pero que tenga esas medidas entre los agujeros de las cuerdas y las selletas.jorgecl79 escribió:mil gracias a todos por la info.. muy útil!
lo del puente fender, tengo un american standard con ese puente y le iría bien pero - llamadme raro - como q no me molaría poner un puente de fender en un bajo gibson del 78 jajaja... tengo q pensarlo xD
También tienes otra posibilidad: las selletas de los Grabber tiene los espárragos de regulación de altura bastante largos, y eso puede resultar incómodo si no usas el cubrepuente porque si apoyas la plama de la mano te hace daño. Pero puedes cambiar solo las selletas (y los tornillos que las anclan a la espalda del puente, y los de regulación de altura, claro).
De esa manera puedes mantener la misma base del puente y solo sustituir las selletas.
excelente idea lo de las selletas pero hay recambios? efectívamente, soy mucho de apoyar la muñeca donde el puente - toco rápido y con púa - y no veais la sangrada el otro día jajaja... tenía pensando cambia rel puente pq estéticamente no me gusta pero después de la sangre ta me decidí del todo y pq he visto otros bajistas con grabber q lo han cambiado (aunq no vi ninguno q fuera in through)Report escribió:Bueno, pues como comentábamos Sasi y yo más arriba, busca otra marca, pero que tenga esas medidas entre los agujeros de las cuerdas y las selletas.jorgecl79 escribió:mil gracias a todos por la info.. muy útil!
lo del puente fender, tengo un american standard con ese puente y le iría bien pero - llamadme raro - como q no me molaría poner un puente de fender en un bajo gibson del 78 jajaja... tengo q pensarlo xD
También tienes otra posibilidad: las selletas de los Grabber tiene los espárragos de regulación de altura bastante largos, y eso puede resultar incómodo si no usas el cubrepuente porque si apoyas la plama de la mano te hace daño. Pero puedes cambiar solo las selletas (y los tornillos que las anclan a la espalda del puente, y los de regulación de altura, claro).
De esa manera puedes mantener la misma base del puente y solo sustituir las selletas.
Hay selletas sueltas para puentes Fender o tipo Fender, pero esas selletas tienen el agujero para el tornillo que las engancha al puente dos a un lado de la cuerda y las otras dos al lado contrario, mientras que el Grabber tiene las selletas con los tornillos todos al mismo lado. Pero eso se puede resolver.
Incluso... hay otra solución más fácil: coges una selleta y te la llevas a una ferretería industrial. Sacas uno de los tornillos de elevación y que te busquen un tornillo con cabeza con la misma rosca y medida (no lo he comprobado, pero seguramente serán medidas imperiales). De esa manera, al tener cabeza, cuando apoyes la mano será cómodo.
Aunque pueda parecer difícil de encontrar, si se busca se encuentra. Hace bastantes años encontré unos tornillos por casa que encajaban perfectos en las selletas de una guitarra Fender Bullet (sus selletas son las mismas que la Mustang) que las había perdido.
Incluso... hay otra solución más fácil: coges una selleta y te la llevas a una ferretería industrial. Sacas uno de los tornillos de elevación y que te busquen un tornillo con cabeza con la misma rosca y medida (no lo he comprobado, pero seguramente serán medidas imperiales). De esa manera, al tener cabeza, cuando apoyes la mano será cómodo.
Aunque pueda parecer difícil de encontrar, si se busca se encuentra. Hace bastantes años encontré unos tornillos por casa que encajaban perfectos en las selletas de una guitarra Fender Bullet (sus selletas son las mismas que la Mustang) que las había perdido.
gracias de nuevo por la ayuda!Report escribió:Hay selletas sueltas para puentes Fender o tipo Fender, pero esas selletas tienen el agujero para el tornillo que las engancha al puente dos a un lado de la cuerda y las otras dos al lado contrario, mientras que el Grabber tiene las selletas con los tornillos todos al mismo lado. Pero eso se puede resolver.
sigo estudiando... y viendo si descarto el in through body ponerle si no un badass ii como en la foto - abajo - o buscar un puente usado de un fender american standard
http://2.bp.blogspot.com/-njdli960sVU/U ... G_1865.JPG