Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Activar conmutador,activo/pasivo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nandovudu
BAJ
BAJ

Activar conmutador,activo/pasivo?

Mensaje por nandovudu »

Hola,,si llevais previo y compresor activado modo activo,lo activais tambien en el ampli? :fumado: :brindis:
Última edición por nandovudu el 08 Jul 2015, 06:49, editado 1 vez en total.
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola

Si he entendido bien la pregunta te refieres a si usamos la entrada de activo en el ampli cuando tocamos en activo, y si cambiamos a la entrada de pasivo cuando conmutamos a pasivo...

En mi caso llevo una compresión suave y un limitador al final de la cadena, y toco un Fender Reggie Hamilton, que lleva un mini switch para conmutar activo y pasivo (en activo tienes acceso a ecualización de tres potes y en pasivo sólo control de volumen y balance). NUNCA he utilizado la entrada para bajos activos, aunque he controlado el volumen del instrumento, bajándome un poco.

Siempre he considerado que esta entrada es para Ibanez activos con dos humbuckers brutales para hacer heavy a tope, como para hacer llover hachas.

Un saludo!!
Long live rock and roll
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Uso un jazz bass deluxe,mi pregunta es sobre si es necesario "capar"dos veces el bajo,una en el pedal y otra en el ampli. :brindis:
Aguilar Db750
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

nandovudu escribió:Uso un jazz bass deluxe,mi pregunta es sobre si es necesario "capar"dos veces el bajo,una en el pedal y otra en el ampli. :brindis:
Yo tampoco tengo claro lo que preguntas ¿te refieres a que si es necesario cambiar en el ampli a la entrada "activa" cuando pones el bajo en activo? Si es eso, la respuesta es NO.

Hasta donde yo se, la única diferencia entre las entradas activa y pasiva del ampli es que la activa lleva una resistencia para aguantar más caña de entrada. Si está bien regulada la ganancia de entrada y no te satura, no pasa nada.

Si tu pregunta es otra, dilo e intentamos echarte un cable.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Yo tampoco he utilizado nunca la entrada de activo en el ampli. Me da la sensación que pierde carácter el instrumento. Prefiero usar siempre la de pasivo y ajustar la ganancia de entrada del ampli.
YayoJazz
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo creo que pregunta que si, en el caso de tocar a través de un pedal de previo con compresor y un ampli que también tiene compresor, soléis tener activos ambos compresores a la vez o solo uno.

Un saludo
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Jesús escribió:Yo tampoco he utilizado nunca la entrada de activo en el ampli. Me da la sensación que pierde carácter el instrumento. Prefiero usar siempre la de pasivo y ajustar la ganancia de entrada del ampli.
No es que pierda carácter, lo que pierde es volumen, y por eso da la sensación de que el sonido pierde carácter y calidad (el oido humano es muy engañoso y tiende a percibir un simple incremento de volumen como un aumento en la calidad sonora, cosa que cualquier técnico de mezclas o mastering tiene siempre muy en cuenta, pero la mayoría de los músicos olvidamos frecuentemente)

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido un ampli con entradas activa y pasiva, mas un control de ganancia. Hasta donde yo sé, ese tipo de amplis eran mucho más comunes en los 80, cuando casi todo el mundo creía (erróneamente) que los bajos activos tenían una salida más fuerte que los bajos pasivos (cosas del marketing). En realidad, como dice Chirro, lo único que hace una entrada activa es atenuar la señal de entrada al previo, pero se puede conseguir exactamente lo mismo con el control de ganancia, sólo que de una manera mucho más precisa.

Respecto a lo de comprimir la señal dos veces (pedal y ampli), para mí no tiene ningún sentido.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Gracias chicos :mrgreen: me referia justo a lo que me contais,yo utilizo el control de ganancia de un Aguilar Db750 para controlar la entrada de mi bajo que solo tiene modo activo,y en la pedalera el Ebs multicomp lo llevo en modo activo,y en el ampli en modo pasivo :mrgreen: :brindis:
Aguilar Db750
Responder