Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Highway Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Webon
B
B

Fender Highway Jazz Bass

Mensaje por Webon »

Hola!

Tengo ganas ya de cambiar mi cutre Academy (que es muy bonito, pero muy cutre :mrgreen: ), he estado mirando en Alternativas Musicales y me ha convencido bastante el Fender Highway Jazz Bass por unos 800 euros.

Qué me decís de este bajo? toco un poco de todo, pero me gustaría que tuviera un sonido jazzero o blusero, a pesar de tocar un estilo muy parecido al grunge en el grupo.

Gracias.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

En otro tema se está hablando de Musicman SUB y G&L Tribute, que andan en precios asequibles (quizá más baratillos incluso que el Fender) y también te pueden servir...

Yo el Highway no lo conozco, aunque seguramente de sonido sea bastante parecido a lo que buscas. Aunque al final, las manos influyen mucho en el sonido ;)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La serie Highway es la "barata" de los USA. Se habla incluso de ue en precios similares son mejores los MIM deluxe por ejemplo.

Por lo que tengo entendido, los acabados son peores y las piezas no son las mismas que en los USA. Creo que por el mismo precio o quizás poco más, yo me tiraría de cabeza a por uno Japo del tipo Marcus Miller, Geddy o incluso un buen reissue :dedo1:

Mi consejo: un Highway no, pero si lo pruebas y te convence la relación calidad/precio, pues adelante.
Lo que intento decirte es que por ese dinero hay cosas mejores (dentro de Fender y fuera) y que quizás el precio se incrementa algo porque pone Fender y USA :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Tomo nota, miraré algo de las marcas que me decís también.

Estoy viendo que en la tienda donde compré el bajo tienen los Active Jazz Bass de Fender a precios muy parecidos.

Qué opinión tenéis de estos? qué tal irían para lo que quiero?

Muchas gracias.
anton
B
B

Mensaje por anton »

javihamm escribió: Por lo que tengo entendido, los acabados son peores y las piezas no son las mismas que en los USA. Creo que por el mismo precio o quizás poco más, yo me tiraría de cabeza a por uno Japo del tipo Marcus Miller, Geddy o incluso un buen reissue :dedo1:
:arrow: :arrow: :arrow: Es más, yo miraría el mercado de segunda mano y me compraría un JB americano o uno japo.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

En ebay, los american deluxe están por ahí, unos 750-800 euros :dedo1: .

Y desde luego no tienen nada que ver con los Highway. :mrgreen:

Saludos!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Otra buena alternativa, en el mundillo JazzBass puede ser mirar un KSD, será algo más caro de lo que te piden por el Highway, pero tiene un algo que me hace fiarme más...

Y no me canso de aconsejar éste: el Windmill JM4 que tienes en "www.todobajos.com" por 850 euros es un chollo por ese precio.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

la_aranha escribió:Y no me canso de aconsejar éste: el Windmill JM4 que tienes en "www.todobajos.com" por 850 euros es un chollo por ese precio.
Justamente en ese bajo no te dan información más detallada y no encuentro nada por internet...
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

De los Fender Active JazzBass no me decís nada??

Voy mirando poco a poco los que me vais diciendo.

Gracias ;)
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Por cierto no tengo muchos sitios donde mirar...

Miro en la tienda donde compré el ampli y les he comprado varias cosas, en todobajos, en alternativas musicales y ahora miraré en ebay, pero la mayoría de los que me decís no los encuentro en estos sitios.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Por consultar precios mira también en las tiendas alemanas: www.thomann.de
www.musik-produktiv.de
http://www.musicstorekoeln.de/

etc :wink:

en España tienes muchas...no se, yo te pongo esta que creo que te pilla cerca: http://www.doctorbass.net/es/
pero vamos, que hay muchas.

Saludos!!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Porque no pruebas a buscar en tiendas alemanas? Seguramente ahí encuentres muchas cosas, no se si lo que te van diciendo, pero si que seguro ves algo nuevo. Lo mejor son sin duda los precios. Además dan mas seguridad que ebay desde luego, yo compré hace poco a Thomann y la verdad es que el servicio que ofrecen es mejor que un muchas tiendas aquí en España, aunque estén a 2000 Km las alemanas...

Te paso algunos links de estas webs, por cierto si alguien conocer otras tiendas de estilo que ponga los links ok?:

http://www.thomann.de
http://www.musik-produktiv.de/shop/shop ... /!x11esesc
http://www.musicstorekoeln.de/index.php

Un saludo!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

JAJAJAJAJAJA bassman macho la verdad es que coincidimos en lo de Sting y hemos vuelto a coincidir en este post!! hemos editado el mensaje sobre justamente los mismos temas en el mismo instante!! Me has ganado eso si por unos segundos...

Para las siguientes veces nos ponemos de acuerdo y solo habla uno... jejeje así no repetimos los mensajes... jejejejej

Un saludo!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Jejeje, soy el más rápido a este lado del Turia :mrgreen: :mrgreen: :wink: Juas!!

PD: esto es una muestra de la buena reputación de las tiendas alemanas...
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bassman, efectivamente ahora "todobajos" tiene menos información que antes sobre el Windmill.

La verdad es que el año pasado en Oroso pudimos probarlo unos cuantos, y a mí me gustó bastante. Seguro que Jimarei o Groove lo recuerdan.

Es pasivo, aunque creo recordar que llevaba un previo montado. Y esa pastilla Musicman tan cerquita del puente le da una caña al sonido "jazzero" impresionante.

Por lo demas, tenía buenos acabados, buena madera y buen tacto.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

De todo lo que voy viendo, desde mi todavía ignorante punto de vista y sin haberlos probado... de lo que más me gusta son los Fender Active Jazz Bass.

Qué opinión tenéis de ellos?

Estoy pensando en acercarme con el Ashdown a donde compré el ampli (que está lejillos) para probar un Active Jazz Bass a ver qué tal.

De lo demás que veo por ese precio, fijándome en los pocos conceptos que se, en 4 cuerdas, con trastes y en el diseño... no hay nada que me llame especialmente la atención, aunque igual he pasado por bajos que valen mil veces más la pena que un Fender Active JB, pero es lo que tiene el desconocimiento...
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Hoy he estado en una tienda y he sacado varias cosas en claro...

El tío me lo ha dicho claro, no se iba a mojar a darme su opinión, pero una cosa me ha quedado clara, del Highway mejor olvidarse.

Por otro lado también he visto que mezclar Jazz Bass y activo es algo poco práctico si lo que buscas es un Jazz Bass de verdad.

He visto un Fender Jazz Bass mexicano... pero por lo que he leído mejor aspirar a algo más verdad?

Por otro lado me ha llamado la atención la serie Deluxe de Fender, que según me ha dicho lleva una pastilla Jazz Bass y otra Precision.

Todavía no se por qué me voy a decidir, pero un Jazz Bass creo que no es lo que mejor me vendrá, ya que voy a tocar varios estilos y el jazz y el blues quedan como proyecto de futuro, cuando toque mejor ;)

Por lo tanto... como algo intermedio me parecería buena elección ese Deluxe, por unos 700 euros? qué opináis???

De todas formas me pasaré un día a probar un par de ellos, que al final es lo que me hará decidir.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Por el precio que te dan supongo que es un Deluxe mejicano, no un USA. Yo probaría los japoneses, tanto los nuevos como los de segunda mano. O si tienes ocasión de bajar a Madrid, acércate a "todobajos" y dale un vistazo al Windmill.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Veo que te centras solo en Fender, ¿esto es porque los has probado y te gustan mucho o es por "marca"? Te lo digo porque igual hay otras marcas fuera de Fender que puede que se acoplen más a lo que buscas. Y eso que yo soy Fender-maníaco, pero vamos, que hay más opciones iguales o mejores. :roll:

Si al final te decantas por Fender ( :dedo1: :mrgreen: ), con tu presupuesto tienes la opción del Deluxe mexicano que has mirado, o buscar algún Americano de segunda mano, que los hay si los buscas :wink: Yo los Deluxe mexicanos no los he probado (el Deluxe americano sí... :baba2: ), así que no te puedo aportar nada, lo único que dicen que por regla general están mejor hechos que los mexicanos standar.

Saludos!
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Pues la verdad es que me centro en Fender no porque los haya probado y me guste, simplemente por lo que dices, por la marca... he oído y leído mucho de Fender (bueno y malo) y me convence mucho.

Me enseñó también uno de marca norteamericana, pero ese modelo en concreto fabricado en China, sobre ese precio, que me gustó bastante, pero se me ha olvidado que marca me dijo... era un apellido. Era pasivo, 5 cuerdas y me dijo que a pesar de ser pasivo tenía una pegada espectacular.

Estéticamente no me gustó mucho pero lo probaré a ver que tal, aunque buscaba más un 4 cuerdas, pero tampoco pasa nada por probar el mundo de las 5 cuerdas :)

Creo que lo mejor va a ser ir y probar este americano hecho en china, el Deluxe mexicano y el Jazz Bass mexicano y a ver cuál me convence más...

Gracias por la ayuda, si me daís más opiniones os lo agradeceré también.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Por cierto, sobre la segunda mano...

Ya sé que nada más sacar un producto nuevo de la tienda ya has perdido pasta... pero no me gusta nada comprar cosas que no sabes de dónde vienen ni como se han usado, ni si se han caído, en el caso del bajo yo que se, si por ejemplo lo han cogido y lo han dejado sin cuerdas 2 semanas... cosas así.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Estoy buscando cosas también del Windmill que me decía la_aranha y la verdad es que veo que es un bajo (y una marca en general) muy poco conocido, pero que lo ponen muy bien.

Igual me planteo pedirlo pero sin probarlo me da cosa... y el ir hasta Madrid me sale muy caro :(
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Lo de la segunda mano es como siempre, tienes que mirarlo mucho, sin prisa, informarte bien, probarlo si puedes, etc... hasta que te encuentres con algo que merezca la pena.

Siempre existe esa parte de riesgo que no puedes evitar, pero si lo miras bien tranquilamente puedes encontrarte con cosas interesantes. Yo de ti es una opción que no descartaría.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Webon escribió:Estoy buscando cosas también del Windmill que me decía la_aranha y la verdad es que veo que es un bajo (y una marca en general) muy poco conocido, pero que lo ponen muy bien.

Igual me planteo pedirlo pero sin probarlo me da cosa... y el ir hasta Madrid me sale muy caro :(
Si quieres tambien puedes pedirlo a todobajos y tenerlo un periodo de prueba (5 dias) tras el cual te devuelven el precio del bajo si no te convence :wink:
Imagen
Imagen
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Surgat escribió:
Webon escribió:Estoy buscando cosas también del Windmill que me decía la_aranha y la verdad es que veo que es un bajo (y una marca en general) muy poco conocido, pero que lo ponen muy bien.

Si quieres tambien puedes pedirlo a todobajos y tenerlo un periodo de prueba (5 dias) tras el cual te devuelven el precio del bajo si no te convence :wink:
En ese caso creo que tenemos ganador... al menos de momento.

Voy a mirarlo bien bien :-D

Gracias!!
Responder