Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cono de 15 o cuatro de 10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cerbass82
B
B

Cono de 15 o cuatro de 10

Mensaje por Cerbass82 »

Hola muy buenas:

Llevo relativamente poco en este mundo y actualmente tengo un combo Ashdow Mag 300 Evo que da muy buen sonido pero no tiene la potencia que deben de dar esos 300w.
En principio creia no funcionaba correctamente pero después de mirar varios usuarios del foro parece que es algo común con estos amplis.
Así que para poder aumentar la potencia de dicho combo he decidido comprar una pantalla he visto un par de la misma marca que me gustan una con un cono de 15" y la otra con cuatro de 10".
Así que a ver si podes ayudarme a decirme por que no se cual iría mejor teniendo en cuenta que la del combo es de 15".
También decir que el amplio trabaja a 4ohm y las pantallas van a 8ohm y no se si esto les hará perder mucho.
Gracias.
Sterling Ray 34
Ashdow Mag 300 evo
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Hola,

si el combo tiene un cono de 15" yo no le pondría otro 15", cogería la de 4x10" o incluso buscar una de 2x10" por comodidad de transporte.

El tema de la potencia no te lo puedo asegurar porque no conozco bien este amplificador, pero supongo que con el altavoz que lleva trabaja a 8ohm y no te saca los 300w, pero si le añades otra pantalla que también trabaje a 8ohm si sacarás los 300w
Cerbass82
B
B

Mensaje por Cerbass82 »

El combo trabaja a 4 ohm (que es lo que pone en la conexión de detrás) por eso tengo la duda de que no vaya a rendir lo suficiente con la pantalla a 8 ohm.
Xq pantallas que trabajen a 4 ohm son escasas por lo que veo por ahí.
Sterling Ray 34
Ashdow Mag 300 evo
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

Efectivamente el combo trabaja a 4 ohm pero el altavoz del combo es de 8 ohm y por tanto no desarrolla toda la potencia. Yo lo acompañaría de una 2x10 por cuestión de transporte y manipularlo. Una 4x10 es casi el doble de grande y rara vez baja de 40 kg aunque suelen dar más volumen al mover más aire y ser más eficientes (más db SPL en comparación a las 2x10) por los modelos que he visto (no es una norma). Un saludo!
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Yo tuve el mismo caso que tú. Acabé comprando un 4x10 harley benton. El sonido, genial. Es el complemento ideal para nuestro 15". El peso, horroroso, creo que tanto la 4x10 como nuestro amplificador están hechos de plomo. :fumado:
Not the bass but the bassist
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Abrí este enlace hace un tiempo

viewtopic.php?t=28807&highlight=

Edito: ¿es el mismo amplificador?
Not the bass but the bassist
Cerbass82
B
B

Mensaje por Cerbass82 »

Ok, muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda y creo que seguiré tus pasos y me la jugare con el Harley Benton ya que tampoco estoy para invertir demasiado ahora mismo
Sterling Ray 34
Ashdow Mag 300 evo
Responder