Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Selector de pastillas en Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Selector de pastillas en Jazz Bass
Finalmente después de mucho bregar para encontrar el conmutador adecuado y quien me lo pueda instalar, al fin tengo un selector de pastillas en mi Jazz Bass PJ.
Llevo una semana con él y se me hace increíble que no se me hubiera ocurrido ponérselo antes. Me viene como un guante para mi banda: con la pastilla P toco el acompañamiento y los solos con la J, o uso la dos si no quiero los medios-graves de la P pero sí su molla.
El único inconveniente que le veo es que por el cableado los dos volúmenes hacen de máster cuando las pastillas están en paralelo (es decir, cortas uno del todo y se corta todo el sonido), pero realmente no importa porque con el selector no tengo necesidad alguna de cortar una de las pastillas, simplemente cambio a otra de las posiciones.
El conmutador es pequeñito (como el de los J-Retro) y cabe entre el tono y la salida del jack.
100% recomendado!!
Llevo una semana con él y se me hace increíble que no se me hubiera ocurrido ponérselo antes. Me viene como un guante para mi banda: con la pastilla P toco el acompañamiento y los solos con la J, o uso la dos si no quiero los medios-graves de la P pero sí su molla.
El único inconveniente que le veo es que por el cableado los dos volúmenes hacen de máster cuando las pastillas están en paralelo (es decir, cortas uno del todo y se corta todo el sonido), pero realmente no importa porque con el selector no tengo necesidad alguna de cortar una de las pastillas, simplemente cambio a otra de las posiciones.
El conmutador es pequeñito (como el de los J-Retro) y cabe entre el tono y la salida del jack.
100% recomendado!!
Yo he tenido el Precision Plus y el JP90. Ambos llevan conmutador tipo toggle para la selección de pastillas.
La ventaja es que es más rápido cambiar. La desventaja es que no puedes mezclarlas en diferentes proporciones.
Por cierto, puedes modificar el cableado de tu Jazz Bass para que cada volumen afecte a una pastilla

La ventaja es que es más rápido cambiar. La desventaja es que no puedes mezclarlas en diferentes proporciones.
Por cierto, puedes modificar el cableado de tu Jazz Bass para que cada volumen afecte a una pastilla

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Cada volumen afecta a cada pastilla, pero si corto una por completo, da igual cómo esté la otra que toda la salida se corta. Esto es algo normal en este tipo de circuitos... creo recordar que a la Les Paul le pasa lo mismo.Report escribió:Yo he tenido el Precision Plus y el JP90. Ambos llevan conmutador tipo toggle para la selección de pastillas.
La ventaja es efectivamente que cambias instantáneamente de sonido y que puedes tener un volumen para una pastilla y otro para la otra fijos, mientras que sin el selector tendrías que cerrar una, poner la otra al volumen que quieres, luego cerrarla y abrir la primera al otro volumen... algo impracticable.
Puedo tener la P para el acompañamiento con el volumen un poco recortado y la J para los solos con el volumen al tope y a los efectos es un realce sin necesidad de ningún pedal.
- yimijendriss
- Moderador
Yo llevo mi Jazz Bass con la configuración de siempre, do volúmenes y un tono y la verdad es que no tengo problema de ningún tipo para cambiar de una a otra, con la posibilidad de mezclarlas.
Supongo que será desconocimiento, pero no encuentro así a primera vista la ventaja con respecto a la configuración clásica.

Supongo que será desconocimiento, pero no encuentro así a primera vista la ventaja con respecto a la configuración clásica.
- contrabajo
- BAJISTA

Yo la verdad es que tardo lo mismo con mis potes de balance, con la ventaja de que puedo mezclar como me plazca la señal de la dos pastillas.Report escribió:
En fin, preguntaba solo por curiosidad
Claro, es que como te digo, hay que cambiar el circuito. Pero quizá te interese. Es cuestión de gustos.InBaSsWeTruSt escribió:Cada volumen afecta a cada pastilla, pero si corto una por completo, da igual cómo esté la otra que toda la salida se corta. Esto es algo normal en este tipo de circuitos... creo recordar que a la Les Paul le pasa lo mismo.Report escribió:Yo he tenido el Precision Plus y el JP90. Ambos llevan conmutador tipo toggle para la selección de pastillas.