Se puede decir que es bastante “plano” por respetar enormemente el tono natural del bajo, cosa muy poco habitual en un fuzz.
Lo normal en este tipo de efectos es que, debido a la gran cantidad de ganancia que manejan, es que sean bastante incontrolables y dificulten que tengan cabida dentro de la banda. Pero no es el caso. El Bass Fuzz Deluxe no produce ningún mid scoop que le haga perder presencia en la mezcla (como sí ocurre con el Bass Big Muff); ni colorea en exceso por graves y/o agudos como sí hacen otros del mercado. Es muy domable, y no tiene nada que ver con ese sonido tan agresivo, y a veces chirriante, de otros fuzzes del tipo gatered y demás, que se usan para los sonidos más metaleros o industriales
Puede ir desde un grano cercano al de los overdrives, por lo que resulta ideal para esos ambientes de blues/progresivo/sinfónico propios de los 70´s, hasta texturas ya más subidas de tono del tipo funk y stoner pero sin llegar a desmadrarse en sobremanera.
La principal ventaja que ofrece este fuzz es que la cantidad de ganancia no se dispara en forma de volumen exagerado, sino que siempre va a ser muy controlable en todo momento. Cuenta con volúmenes independientes de salida para la señal limpia del bajo y la del efecto, a parte de la ganancia del fuzz. El hecho de poder mezclar ambas señales (seca y con efecto) facilita mucho las cosas porque así se determina y se controla fácilmente en todo momento la cantidad de señal limpia de nuestro bajo en relación con la del efecto. Con esto se consigue mantener los graves en la mezcla.
Un par de enlaces para que os hagáis la idea de lo que es capaz de hacer:
https://youtu.be/qBLKVXgfDFg (Vídeo Oficial)
https://youtu.be/lHff4kK5RlA (Comparativa con el Bass Big Muff)
Y unas fotos:


Se encuentra muy bien conservado y con muy poco uso, ya que apenas lo he utilizado. Conservo la caja y los papeles.
Lo dejo en 85 € con el envío incluido, muy buen precio y más que ajustado para tratarse de un cambio. La idea principal sería cambiarlo o darlo como parte del pago de un chorus, que es lo que realmente necesito, aunque no descarto la venta.
Daría prioridad al TC Corona Chorus, MXR Analog Chorus, o similar; e incluso al Tech 21 Chorus Bass Boost. También podría interesarme alguna reverb (Hall of Fame, o similar), aunque esto ya sería algo más secundario. Y según se diera el caso cambiaríamos tal cual o ajustaríamos diferencias, en uno u otro sentido.
Cualquier otra propuesta que tengáis, por privado. No os cortéis en ofrecer , puesto que nunca se sabe.

