Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Efecto para "Ska/Reggae"?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jota84

Efecto para "Ska/Reggae"?

Mensaje por Jota84 »

Hola chicos!

He estado buscando pero no he encontrado ningún post relacionado con este así que abro tema si eso :mrgreen:

Es una duda que tengo. Toco en un grupo de "ska/reggae" (pero muy personal el estilo). Tengo un Fender Jazz Bass american special pasivo con un ampli Ashdown evo iii (combo). También uso (poquito) el "Footswitch" del mismo ampli de la casa Ashdown. En el que uso un poco de overdrive en 2 pasajes de 2 temas. El grupo consta de solo un guitarrista y un saxo.

Una vez puesta la orientación del tema en cuestión, ahí mi pregunta:

Para tocar un estilo así tipo ska más moderno (no clásico, como Madness, The Specials, etc) pero tampoco rockero a tope como Ska.P. Me apetece comprarme un pedal para no sé, darle un poco más de punch al grupo. Estoy pensando que con un Chorus seria posible que el bajo suene mucho más definido en estos estilos muy marcados?

Agradezco la respuesta desde ya!!

Saludos :brindis: :brindis:
Gasblaster
B
B

Mensaje por Gasblaster »

has pensado en algún delay? :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Para el Reggae va muy bien saber utilizar un compresor y jugar con algunos parámetros como el Release para darle sustain a las notas.

Yo creo que si lo que buscas es tener Punch, con cualquier efecto vas a perderlo, a no ser que uses un pedal Ecualizador y acentúes algunas frecuencias de medios graves.
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Quizás no me he expresado bien al decir "punch". Me venía a referir que antes, en el grupo había 2 guitarras que iban cambiando de solistas a rítmicos. Pero ahora sólo hay un guitarra y claro, dos cosas no puede hacer... y claro, pues hace la rítmica y claro suena bastante vacío todo. Ahí es dónde quiero ir a parar, rellenar esos huecos. Por eso he dicho lo del chorus porque da amplitud y llena. Es así, no?

Un delay?! jejeje!! me vas a volver loco! :P

Gracias a los 2!! :brindis:
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Lo del compresor para un estilo como el reagge lo veo buena idea.

También para los momentos de más caña o en que estás acompañando un solo podrías agenciarte un booster o un preamp. Creo que es a lo que te refieres.

Aquí una demo de un booster: https://www.youtube.com/watch?v=EDsNqRxqzPU

Y aquí la de SansAmp, que además de ser preamp lleva overdrive y sirve de D.I.: https://www.youtube.com/watch?v=c35sBhowaxM

Podrías alternar momentos de bajo directo de linea con sonidos más graves, con más gain, más punch...
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

El chorus no lo veo yo claro... ¿has probado a hacer tus líneas de bajo más activas? Meter más figuras rítmicas, rellenos, ese tipo de cosas. A lo mejor no te hace falta ningún efecto :wink:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

prodelpe escribió:Lo del compresor para un estilo como el reagge lo veo buena idea.

También para los momentos de más caña o en que estás acompañando un solo podrías agenciarte un booster o un preamp. Creo que es a lo que te refieres.

Aquí una demo de un booster: https://www.youtube.com/watch?v=EDsNqRxqzPU

Podrías alternar momentos de bajo directo de linea con sonidos más graves, con más gain, más punch...
Ese booster es cojonudo. Al menos por lo que veo por Internet.

Yo lo del Chorus tampoco lo veo. Por mi experiencia, casi todos los efectos, enguarran la señal y la hacen menos presente en la mezcla, de hecho tengo en venta un octavador y un Overdrive por eso mismo, no los utilizo porque no me gustan/funcionan.
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Yo lo del chorus tampoco lo veo.. Hubo una època que lo use como tu dices pero no me resultaba,ensucia demasiado. Yo toco en trios y aparte de pulir mucho la pulsacion, te aconsejo un buen compresor tipo ebs multicomp,que no es de los mas caros, y tiene ese sonido gordote... Y un buen previo,sansamp,darkglas,mxr,tone hammer... Yo uso el darkglas b7k y lo tengo siempre encendido y juego mucho con el,poniendole drive o sacadole drive... Para sonidos limpios es una maravilla y para sonidos saturados no te diego... Yo tambien toco con un fender jazzbass i con un todo valvulas y desde que uso el multicomp con el b7k ya no me preocupan los pasajes en los que estoy solo con un guitarra soleando y eso que probe llenar esos huecos con todo tipo de pedales,chorus,octavadores,distorsiones...espero te Sírva de ayuda.
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Ole!!! Primero de todo daros las gracias por tan interesantes respuestas, todas y cada una de ellas. Acerté posteando mi duda en el foro. :-D

Bueno, he estado viendo boosters y me han dejado bastante alucinado... es lo que más se acerca a lo que busco como bien ha dicho el compi prodelpe. Más que nada es por eso, que tenemos algún tema que requiere solo. Entonces el guitarrista hace el solo y lo acompaño haciendo alguna línea contundente para no perder el peso del tema y como no hay rítmica pues queda un poco como vacío ese trozo

Y sobre lo del chorus, os haré caso ya que sois gente experimentada y con buen gusto :razz: :cool:

Y si, contrabajo, mis línieas son muy activas pero no toco muchas notas. Soy de los que piensan que menos es más y por ese motivo las líneas son activas y con ritmo.

Pasaré a comprarme una pedalera multiefectos un poco buena para experimentar y ver que efectos me gustan más a modo de entretenimiento.

Lo dicho, muchas gracias a todos! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo la verdad para :fumado: reggae :fumado: sólo se me ocurre una Octava grave, o sub octava, mezclado con el sonido original.

Mira estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=yxslAzZsJS8
https://www.youtube.com/watch?v=ecy9AgFqKH0

Para Ská... no sé, ¿un toque de overdrive?.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Nachobassman escribió:Hola,

Yo la verdad para :fumado: reggae :fumado: sólo se me ocurre una Octava grave, o sub octava, mezclado con el sonido original.

Mira estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=yxslAzZsJS8
https://www.youtube.com/watch?v=ecy9AgFqKH0

Para Ská... no sé, ¿un toque de overdrive?.

Efectivamente compañero, cuando toco líneas de reggae a veces activo el octavador del mismo ampli y sale un sonido bastante bueno. En Ska toco en limpio (por ahora) sin ningún efecto, a veces, en algún estribillo más cañero le meto el overdrive del ampli también que en mi opinión da bastante el pego.

Creo que al final lo que haré será pillarme una Zoom b2 que he visto que no son muy caras y experimentaré a modo de entretenimiento.

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Por poco más te pillas una B3 y es otra cosa.

francoblangino
B
B

Mensaje por francoblangino »

Una pregunta, que formación de banda teneis? Lo digo por que si hay teclas y/o vientos (muy habitual en reggae/ska) es dificil que se quede vacio el pasaje en que hay solo.
Yo no soy de pedales y no conozco, seguro que los que mencionan van bien pero segun el caso que expones no si es una cuestión de sonido o de linea de bajo.
Yo soy de la misma opinión que tu, menos es más. Ahora, creo que la virtud de esa premisa radica en tocar lo justo y necesario según el momento, y es posible que el tema lo que te pida (y no solo a ti, al resto de la banda también) es apoyar el solo con más densidad rítmica o de notas.

Ya se que no es lo que preguntas y no te estoy contestando, pero te doy mi punto de vista por si te ayuda.
Responder