Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues una de las mejores formas de ayudarte sería saber el modelo del bajo, hay veces en que la versión de 5 cuerdas es bastante distinta a la de 4 (Stingrays, Ibanez BTB, etc.).
Chirro tiene razon, pero entonces donde pones el limite, porque con uno de 6 haces lo mismo que con uno de 5 y mas, y con uno de 7 haces lo mismo que....
eso ya depende de cada uno, si quieres adentrarte en las 5 cuerdas a delante, y si crees que lo vas a necesitar entonces no te comas la cabeza y tirate a por el B5 de cabeza
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Tío, quédate en las cuatro cuerdas. La quinta es una buena herramienta para tener siempre los graves a mano, puedes apoyar el pulgar de la mano derecha, los subgraves bien usados molan un güevo, y suenan como con más cuerpo.
Pero si estás bien con las cuatro cuerdas, y te es más cómodo, pues ya está, ni es necesario, ni te iba a costar nada si te haces con uno, de verdad. Si no puedes invertir muchas pelas y estás bien con cuatro, no lo dudes. Una quinta que suene bien no es tan fácil con pocas pelas
Mi voto va para 5 cuerdas...sólo mi primer bajo de novato fue de 4 y era tan fino que me incomodaba(y no es por el modelo, todos me resultan demasiados pequeños...tengo manazas ^^)...asi que lo de que son más comodos...
Aun a riesgo de morir a pedradas...los bajos a partir de 5 cuerdas siempre
mi opinion de alguien que tiene el mismo bajo de 4 y 5 cuerdas es que depende que estilo quieras hacer. Ahora mismo estoy buscando un grupo rock-metal y seguramente usare el de 5 cuerdas. Pero por otra parte me han propuesto un grupo de versiones en acustico y me ira mejor el de 4. Asi que mi voto es: depende....
un saludo.
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
hombre, yo probé el B5, y la distancia entre cuerdas está bastante bien, no estan demasiado juntas la verdad, a mi se me hacía muy comodo. pero yo de ti intentaría probarlo de cualquier manera, pedirlo en alguna tienda de tu ciudad y probarlo alli.
Yo he tocado siempre 4 cuerdas, me pase unos 3 años a las 5 y ahora vuelvo a las 4....
Asique te dire mis impresiones:
El 5 cuerdas es mas facil de tocar, por lo tanto mas aburrido, me gusta mas tocar con 4, disfruto moviendome por el mastil, en el 5 puedes tocar una cancion sin cambiar de posicion, y eso me aburre
Aun asi me he pillado un 5 cuerdas (un marcus miller) porque viene bien tener uno, nunca se sabe cuando se puede necesitar esas notas graves
yo tambien tuve ese dilema de cambiar...y desde que me pase al 5 cuerdas estoy contentisimo...cierto es también que quiero piyarme un buen 4 cuerdas...pero y ote recomiendo el de 5...
los modelos no los he probado, de hecho el Cort A5 me mola y me gustaría tener uno...
ocarboo escribió:mi opinion de alguien que tiene el mismo bajo de 4 y 5 cuerdas es que depende que estilo quieras hacer. Ahora mismo estoy buscando un grupo rock-metal y seguramente usare el de 5 cuerdas. Pero por otra parte me han propuesto un grupo de versiones en acustico y me ira mejor el de 4. Asi que mi voto es: depende....
un saludo.
Ah claro...entonces un 5 cuerdas no tiene las mismas que uno de 4...no sabía esto...
gabal
Yo he tocado siempre 4 cuerdas, me pase unos 3 años a las 5 y ahora vuelvo a las 4....
Asique te dire mis impresiones:
El 5 cuerdas es mas facil de tocar, por lo tanto mas aburrido, me gusta mas tocar con 4, disfruto moviendome por el mastil, en el 5 puedes tocar una cancion sin cambiar de posicion, y eso me aburre
Aun asi me he pillado un 5 cuerdas (un marcus miller) porque viene bien tener uno, nunca se sabe cuando se puede necesitar esas notas graves
Siempre dependerá de lo que toques, digo yo...
En mi caso no tengo ningun tema en el que no me mueva por el mástil...
También diré que usamos afinaciones que requieren de bajos de 5 ó más cuerdas...y que puedo tocar perfectamente con el 5 lo que toco con el de 4.
Lo de desplazarme a Madrid... lo veo difícil convencer al patrón para que me lleve (maldito teórico ) o irme en tren... pero yo no controlo Madrid, lo mismo me pierdo jajaja
Pues yo insisto: cómprate uno de 4. Una quinta regularcita no merece la pena, en un cuatro cuerdas tienes toda la historia del bajo y, si estás más cómodo, con lo esencial serás más feliz. Ahora está de moda los de 5 (a mi también me gusta más para mi), pero no merece tener uno de 5 si no suena como tiene que sonar (como un potaje), y en gamas medias es casi imposible pillar algo, no creo que ese cort de 5 lo merezca, pero el de 4 estoy seguro que sí lo merece