Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
GranFenix
B
B

Recomendación de pastillas

Mensaje por GranFenix »

Mi experiencia en este tema es prácticamente nula, así que a ver qué me recomendáis.
Noto que mi bajo "tira poco". No sé bien si sabría explicarlo, pero es como si pudiera dar mucho más de sí, mucha más potencia. No hablo de volúmenes de amplis y pantallas y menos de configuración de la EQ, ya que por mucho que tire de uno u otro, siempre pienso que puede llegar a dar un sonido mucho más definido, menos "apagado" (las cuerdas son nuevas de hace un par de semanas, por cierto).

Creo (creo, aunque podéis desmontarme la teoría) que se trata de las pastillas, ya que ahora mismo (y siempre, vaya) monta las de serie. Se trata de un Squier Classic Vibe Jazz Bass 60s.

Sé que el bajo no es gran cosa, y que muchos me recomendaréis no cambiar las pastillas, sino cambiar de bajo directamente. Pero la verdad es que es el bajo más cómodo con el que he tocado, ajustadito a mí, y todo lo demás. No tengo intención de cambiarlo (hace poco ya compré un squier fretless).

Recomendaciones?
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
Stus

Mensaje por Stus »

Lollar sin lugar a duda. También podrías mirar unas Aguilar o unas Nordstrand pero creo que la mejor opción es Lollar
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Como bien dice stus...las tres son muy Buenas, yo tambien te recomiendo las seymur duncan antiquity II, son las que yo uso ahora en mi jazz bass am standar,pero en general todas las pastís no se comportant igual en todos los bajos,depende mucho de la madera,pero puedo asegurarte que un cambio de pastís de calidad a un squaier,vas a mejorarlo sin duda... Otra opcion es pillarte un buen previo eso te dara mas potencia y volumen,y si haces las dos cosas mejor aun,salud!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo también tengo un Squier Vintage Modified fretless y, ciertamente, lo peor del bajo son las pastillas, casi no tienen salida. Estoy seguro que instalando unas con más salida ese bajo sonaría mucho mejor, más vivo.

Si lo que quieres es potencia y pegada, yo creo que unas SD Quarter Pound son geniales:
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... ss_set.htm

(Aunque, personalmente, no pienso gastar dinero en pastillas para el Squier, lo estoy guardando para un fretless en condiciones. ;) )
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Nachobassman escribió:Hola,

Yo también tengo un Squier Vintage Modified fretless y, ciertamente, lo peor del bajo son las pastillas, casi no tienen salida. Estoy seguro que instalando unas con más salida ese bajo sonaría mucho mejor, más vivo.

Si lo que quieres es potencia y pegada, yo creo que unas SD Quarter Pound son geniales:
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... ss_set.htm

(Aunque, personalmente, no pienso gastar dinero en pastillas para el Squier, lo estoy guardando para un fretless en condiciones. ;) )
La verdad es que para el fretless no tenía intención de invertir todavía. Lo compré para el estudio, para gravar un tema, y en directo lo uso solo en un par de temas.
Me interesa más invertir en el vintage modified, ya que es mi bajo principal para directos.

Sobre precios, he estado viendo que de 150 no bajan nuevas. Las recomendáis de segunda mano?
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Si tienes problemas con la salida, piensa en comprar otras marcas, mas económicas y de buena calidad como Dimarzio. Ahora, si buscas un sonido concreto, puedes tomar en consideración lo que te comentan los demás foreros, pero por ser, a mi me han resultado muy buenas las Dimarzio DP123 (Model J) para sonido con mas salida y cuerpo. Saludos.
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

GranFenix escribió:La verdad es que para el fretless no tenía intención de invertir todavía. Lo compré para el estudio, para gravar un tema, y en directo lo uso solo en un par de temas.
Me interesa más invertir en el vintage modified, ya que es mi bajo principal para directos.

Sobre precios, he estado viendo que de 150 no bajan nuevas. Las recomendáis de segunda mano?
No me refería a pastillas para el fretless, puede que no me explicara bien, te lo ponía como ejemplo de que sí es cierto que los Squier adolecen de una buena electrónica. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder