Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas.
Aunque parezca una chorrada este tema me preocupa bastante desde hace tiempo. No soy muy amigo de os inalámbricos y prefiero llevar buenos cables. He usado muchos tipos de buena calidad y ahora tengo un Spectraflex bastante bueno. El caso es que con todos los cables que he tenido, pero con este más, al acabar un bolo mi cable aparece totalmente enredado. Hasta el punto que luego me tiro cinco minutos para poder desenredar e incluso la integridad de los que estamos en el escenario peligra.
La verdad es que no sé como solucionar este problema. Antes de conectarme lo estiro bien, lo guardo recogido correctamente...
El tema me raya bastante por que no tengo intención de solucionar el problema con un inalámbrico.
Lo que quiero saber es si existe algún truco para no enredar los cable. No quiero renunciar a la calidad del Spectraflex. A parte estos cables no los veo para estar en un escenario a no ser que te quedes como una estatua al lado del ampli.
Son los que se usaban en los 60 y también los hay de calidad. Para que no se te líen los cables no hay remedio, como no sea que no te muevas en absoluto.
Olvídate, los Spectraflex se enredan muchísimo. Yo he dejado de llevarlos en directo porque alguna vez casi me caigo al enredarse en los pies. Da igual que los desenredes al principio, son como muelles.
Yo creo que el secreto es recogerlos bien, pero bien quiere decir siguiendo las vueltas que trae el cable cuando lo compras, si fuerzas la vuelta al enrollarlo hacia otro lado, aunque esté bien recogido, al final terminan haciéndose esos líos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Labag escribió:Yo creo que el secreto es recogerlos bien, pero bien quiere decir siguiendo las vueltas que trae el cable cuando lo compras, si fuerzas la vuelta al enrollarlo hacia otro lado, aunque esté bien recogido, al final terminan haciéndose esos líos
V bien recogido. Tenemos mucho cuidado al recoger los cables, ya que tenemos unos 50 cables en cada bolo y por la cuenta que nos trae par el siguiente...
Debe ser cuestión del cable y es una putada ya que es un cable de gran calidad. Probaré a dar una vuelta para cada lado, que ya lo he pensado...
Los cables Spectraflex son cojonudos, pero tienen ese problema, será por lo rígidos y gordos que son; y si como dice Albertus, giras siempre en el mismo sentido, es normal que se te enrollen. A mí también me pasa y alguna vez he tenido que ponerme a dar alguna vuelta en el escenario para que se queden bien.
Los Spectraflex, y normalmente todos los cables con recubrimiento de tela, tweed o ''plancha''..... se enredan muchisimo. Son muy rigidos, y no hay solucion...
KingMatt escribió:Los Spectraflex, y normalmente todos los cables con recubrimiento de tela, tweed o ''plancha''..... se enredan muchisimo. Son muy rigidos, y no hay solucion...
Pasate a los Monster....
+ 1
Esa es exactamente mi experiencia con Spectraflex, de hecho pensaba que algo estaba haciendo mal hasta que leí este post...
KingMatt escribió:Los Spectraflex, y normalmente todos los cables con recubrimiento de tela, tweed o ''plancha''..... se enredan muchisimo. Son muy rigidos, y no hay solucion...
Pasate a los Monster....
Pues dude mucho y elegí Spectraflex...
En fin, sera cuestión de intentar no liarlos dando vueltas.
y como "xispa" te diria que desenrollarlos bien también es importante, ósea no tirarlo al suelo y tirar del cable, sino dando vueltas como si saliese de una bobina, no se si me explico, de esa forma salen todas las vueltas
y como "xispa" te diria que desenrollarlos bien también es importante, ósea no tirarlo al suelo y tirar del cable, sino dando vueltas como si saliese de una bobina, no se si me explico, de esa forma salen todas las vueltas