Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tuneo del instrumento, y pregunta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
huskyman
B
B

Tuneo del instrumento, y pregunta

Mensaje por huskyman »

Buenas tardes a todo quisque.

El "bajillo" que tengo es un Ibanez de pack. Un GSR190 creo. Una castaña, pero que de momento estoy contento con el...(no "conozco" otra cosa).

Hace unos meses, marzo mas o menos, le cambie los potenciómetros y le apantalle el cajetín de electrónica. Todo adquirido en Herrera guitars. También le cambie los "botones" para que quedara mas "mono". (Puñetitas que es uno).

Como suelo practicar/estudiar con auriculares, aprecie una mejora considerable en ruidillos, siseos etc.

Hace unos días le cambie la pastilla de mástil de origen por una Seymour Duncan SPB2. Vaya cambio...mejora sustancial de sonido y limpieza de graves.

Por lo visto, la nueva pastilla la conecte fuera de fase, problema que solucione consultando el foro, gracias a la sapiencia de los amigos foreros.

¿Que las pastillas estén fuera de fase tiene algo que ver con los campos magnéticos de estas?.

No se si estoy preguntando una tontería....
Report

Mensaje por Report »

Supongo que sí habrás notado cambio con la pastilla nueva. Seguro que es una buena mejora.

Las pastillas tienen un campo magnético, que al ser cortado por las cuerdas cuando vibran inducen en la bobina una pequeño voltaje que es la señal que la pastilla saca.

La fase de la pastilla depende de en qué sentido está bobinada, así que al usar una pastilla de diferente fabricante puede ocurrir que tengas que poner los cables al revés de como estaban en el circuito.
huskyman
B
B

Mensaje por huskyman »

Report. Muchas gracias por la aclaración.
sasi

Mensaje por sasi »

La fase de la pastilla depende de en qué sentido está bobinada, así que al usar una pastilla de diferente fabricante puede ocurrir que tengas que poner los cables al revés de como estaban en el circuito.
No solo esta el sentido de bobinado, si no que tambien la orientacion de los polos. Aunque cambies los cables del reves, si los polos de las dos pastis estan orientadas del mismo modo no estaran en fase, y el sonido sera como enlatado, es muy parecido a fuera de fase pero con otros matices.

Eso es lo malo de mezclar marcas, que te pueden pasar cosas de estas. Aunque con un iman gordo podrias cambiar la orientacion del polo (aunque si son de ferrita chungo.

Un saludo
huskyman
B
B

Mensaje por huskyman »

sasi escribió:No solo esta el sentido de bobinado, si no que tambien la orientacion de los polos.

Perdona sasi.

Te refieres por ejemplo el negativo de las dos pastillas en la prima y el positivo en la cuarta?.

O el negativo de una en el mismo lado que el positivo de la otra. Me explico?......

Supongo que con el "experimetillo" de la brujula, se puede averiguar la polaridad. no?

Gracias y un saludo.
sasi

Mensaje por sasi »

Perdona sasi.

Te refieres por ejemplo el negativo de las dos pastillas en la prima y el positivo en la cuarta?.

O el negativo de una en el mismo lado que el positivo de la otra. Me explico?......

Supongo que con el "experimetillo" de la brujula, se puede averiguar la polaridad. no?

Gracias y un saludo.
Una pastilla tiene que estar orientada al sur y la otra al norte, pero no me habia dado cuenta de que la pasti es split coil, asi que da igual la orientacion. Lo que comentaba suele pasar con pastis singles y sobretodo cuando mezclas marcas o medelos diferentes.

Un saludo

Imanol A.
huskyman
B
B

Mensaje por huskyman »

Vaalee. sasi.

Gracias.
Responder