Por cuando les abandoné empezaban a hablar de Creative Commons y cosas así... aunque tengo una ligera idea, no sé exactamente como funciona ni en qué te protege con respecto a los robos (sí, robos) de la SGAE.
Bueno, O4TS, yo por aquí milito en una asociación que promueve la cultura libre, y entre otras cosas publicamos una revista, "La Barracuda", sacada bajo licencia Creative Commons. Yo la cosa no la controlo mucho, porque es mi hermano el abogado y el que controla de administración y de leyes en la asociación, pero vamos, creo que con la licencia Creative Commons, permites reproducir tu obra a otras personas sin que tengan que pagar derechos de autor, eso sí, deben de respetar siempre la autoría citándola al usar tu trabajo, y nunca lo podrán hacer de forma lucrativa. Creo que esto es más o menos así.
Por otra parte, lo de tu colega del pub irlandés es cierto, no sólo pagas po la música que pones, si no por la posibilidad, es decir si tienes tele... a chapar. Y los de la SGAE, si quieren se pringan... yo trabajo en un bareto de litros, de rocl y punk, que hará de caja en un mes lo que el garito de copas de enfrente en un día. Pues nosotros hemos tenido denuncia de la SGAE, que habían mandado un
detective privado que había heho con cámara oculta y todo eso y un informe de quinientas páginas sobre la música que poníamos. La multa no la hemos pagado.
Y ya que me ha salido un ladrillo, en otro post contaré como una sentencia de un bar de Salamanca ( Birdland), es pionera en el mundo de los derechos de autor.
Perdón por el TOCHAAAAAAAAAO y una cervecica para pasarlo