Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ecualizacion De Amplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Preiato
B
B

Ecualizacion De Amplificador

Mensaje por Preiato »

Hola me interesaria que me enseñen a ecualizar mi amplificador.
Tengo un Amplificador Roller 25W que consta de -Bass- -Mid Bass- -Mid High- -Treble-
Me gustaria que me digan mas o menos aunque sea.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ecualizar significa igualar, alterar la respuesta en frecuencia de un sonido, aumentando o atenuando ciertas frecuencias y esto depende del instrumento específico que uses (no vale con citar la marca y el modelo), de las características del amplificador (no vale decir tiene 25 vatios y un cono de 10), del recinto donde estés (no vale decir mi habitación o el bar de un colega) e incluso de factores como humedad, densidad del aire (no vale decir hace frío, llueve un poco y hay tres tíos fumando), de la distancia al punto de escucha (no vale decir a dos palmos y medio) etc etc.
Dicho todo esto ¿qué propones que hagamos? ¿Nos vamos a tu casa y probamos? ¿vamos a verte a un concierto y tocamos un poquillo los botones?
Esto si realmente quieres ecualizar, si se trata de sacar un poquillo más de partido a tu sonido es algo que tendrás que ir descubriendo tú poco a poco, vete tocando los controles que no se van a romper y como más te guste déjalo ahí.
Algo importante es que deberás ajustar los potenciometros teniendo en cuenta que si tocas con más gente deberás además de empastar "cortar" en la mezcla y ocupar tu rango de frecuencia en el espectro sonoro de la banda.
Como norma general, cuanto menos ecualices mejor, pero para eso hay que tener un buen bajo, un buen cable, un buen ampli y tocar en un sitio acústicamente decente. :brindis:

Ahora que lo pienso ¿Un Roller de 25 watios?... olvida todo lo que te he dicho por que poco vas a conseguir con eso, es un ampli de practica que no hace milagros. :-D

¿Eres jovencillo, verdad? No te comas la cabeza hazme caso, toca mucho, aprende cada día un poco más y ya llegará lo otro.
Aún recuerdo cuando yo empecé con 15 años que enchufaba mi bajo Talmus a un radiocassete... eso si era punk!. :mrgreen:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Así a "grosso modo" te diría que ecualizaras los graves y los agudos un poquito por encima de la mitad, y los medios un poco por debajo. Con esto conseguirás algo de graves (que al fin y al cabo es lo más característico del bajo) y algo de agudos para cuando subas de notas en alguna parte de la canción.

Eso como ecualización muy genérica. Luego ya te diría lo mismo que te ha dicho Javi Sixties: ves probando. Prueba mucho, dedícale un ratillo a ir tocando e ir cambiando los potes a ver qué sonido te gusta más, cual te "ensucia" menos, cual encaja mejor con la música que haces (¿qué musica haces, por cierto?), con el lugar donde tocas, etc, etc... bueno, todo lo que te ha dicho Javi :mrgreen:

Saludos! :wink:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

JAVI SIXTIES escribió:esto depende del instrumento específico que uses (no vale con citar la marca y el modelo), de las características del amplificador (no vale decir tiene 25 vatios y un cono de 10), del recinto donde estés (no vale decir mi habitación o el bar de un colega) e incluso de factores como humedad, densidad del aire (no vale decir hace frío, llueve un poco y hay tres tíos fumando), de la distancia al punto de escucha (no vale decir a dos palmos y medio) etc etc.
En función de esto, Javi, recomiendas equalizar cada vez que tocas en un lugar diferente?

Entiendo perfectamente a que te refieres, y lo comparto, ya que la física moderna es muy complicada :wink:

Y mi pregunta es, ¿lo haceis con frecuencia, en función del lugar, por ejemplo?
Maloserá!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Hombre, siempre que vas a tocar a un sitio tienes que hacer unas pruebas de sonido precisamente por eso. En cada sitio que toques vas a sonar ligeramente distinto (y en algunos no tan ligeramente), y lo mismo el resto del grupo. Por eso se hacen esas pruebas antes de un concierto, para que todo suene bien :wink:

No se si esa era la pregunta... :roll:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Javi lo ha explicado todo perfectamente y estoy de acuerdo en lo de ecualizar desde 0 en cada sitio,no hay más que probar,ecualiza tu equipo en un lugar y mantenlo así cuando te vayas a otro,notarás que hay carencias o excesos y tienes que revolver algo más.

Para hacerlo bien es importante conocer tu equipo y saber hasta donde puede llegar,yo llevo bastante tiempo tocando con lo mismo y creo que conozco las virtudes y defectos de lo que llevo,por lo que me resulta relativamente fácil adaptarme al lugar donde voy a tocar.

Empiezo con todo planito y a partir de ahí voy poniendo o quitando lo que creo oportuno hasta intentar llegar a lo más óptimo,tratando siempre de dejar todo lo más planito posible y el bajo todo al medio,así en el momento que quiera acentuar algo en especial lo hago en el instrumento y así me acerco a lo que es ''mi sonido'' adaptado al sitio.

Pero bueno,no te preocupes,las ruedecitas están para moverlas,no tienes más que enchufarte y darle caña para encontrar lo que suene mejor en tu habitación,en el trastero o en el bar de la esquina y sacar el máximo partido a lo que tienes.

Suerte. :wink:
Preiato
B
B

Mensaje por Preiato »

Bueno partiendo con todo lo que me dijerron me sirvio mucho.
Agradezco a todo en fin voy a tomar esta desicion.
Voy a tranquilizarme voy a ir tocando las ruedecitas adaptandome al lugar en el que estoy tocando voy a acentuar un poco los graves y asi a escucharme y sentir y disfrutar este gran arte: la musica: mas especificamente: el bajo!
Responder