Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El slap es feo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

masover
B
B

El slap es feo

Mensaje por masover »

Ahora estava leyendo un articulo de que Victor Manuel Wooten usa una pedalera "indigna" y joder vaya pesado de musico... (para gustos colores, al que le guste guai, tambien se venden discos de camela... :cool: )

De acuerdo, hay ratos que puede quedar bien el slap y taping ultrarapido, pero estos bajistas "modernos" que hace 20 años que hacen lo mismo... tacatacataca, nosé lo veo una moda pasajera que efectivamente ya ha pasado...

Soy el único bajista que no le gusta el slap? :?: y eso que por no gustarme me dicen que me sale bastante bien!!! :fumado: me recuerda a breaks de teleserie americana de los años 80...

PD: No quiero discutir con nadie ni menos indignar a nadie pero asi lo veo yo y entiendo que mucha gente lo ve de otra manera...

para mi los grandes bajistas son los que hacen mas bajo y menos percusion y no dejan el tema cojo para enseñar lo deprisa que tocan. Tony Levin, Tal Wilkenfeld, Dusty Hill, en un estilo mas distinto pero igual de musical, el gran patitucci, y un largissimo etc...
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Pues para se runa moda pasajera está durando mucho y tiene muchso seguidores :mrgreen: :mrgreen:

A mi me gusta el slap y el no slap.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo odio el slap del Bassday :mrgreen:
Y me gusta el slap tipo Marcus Miller, osea, con sentido y música :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Bueno, ya somos 2 :brindis:

Pero a mi no me parece "feo".
De hecho, hay genialidades impresionantes por ahí que no sonarían igual con otra técnica.
En mi caso, simplemente, me gusta otra sonoridad, la cuerda pulsada con el dedo, pero p/e, hay colores, timbres, que sólo se consiguen con púa, y mira que esta desdeñada la pobre...

Si eres profesional tarde o temprano te lo pedirán, te guste o no. :mrgreen:

Yo lo veo como los colores, hay muchos, unos nos gustan, otros no, aquellos nos sientan bien, pero ninguno es mejor o peor, simplemente son diferentes.

Saludos!
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

para mí, lo que ocurre con el slap es que, nomalmente, el slapista se ha preocupado mucho de estudiar cómo tocar y poco el qué tocar. y tiene la ventaja de que con cuatro truquitos se deja flipado al personal. pero no me parece feo, sólo el abuso que se hace de esa técnica.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
masover
B
B

Mensaje por masover »

Aqui quiero llegar, albertus, no es feo y hay cosas bien bonitas pero que si la frase no es buena por muy tecnica no sirve...

Y abusar de estos recursos en principio e malo
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

Lo que son feos son algunos bajistas haciendo slap, porque tu ves a Kate Moss, haciendo slap y seguro que no pensarías lo mismo, jeje
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Yo quisiera empezar con el slap ahora. En su justa medida me parece una técnica cojonuda.

Leyendo el mensaje inicial se me ha venido a la cabeza Fernando Lamadrid. Así si me gusta a mi el slap. Vaya genio.

Y mención aparte Mr Wooten y Miller. He visto a ambos en directo y... qué decir! (por cierto, Wooten me gustó mucho mas. Para mi es el crack.)

:brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Puedes estar viendo tocar una linea sencilla a dedos con un bajo del que te encante el sonido y estar sufriendo porque el tipo no le imprime el mas mínimo feelling.
Con el slap pasa lo mismo.

Para mi en la música vale TODO.

Te puede gustar mas o menos el slap, la pua, los efectos, un estilo u otro...
Pero cuando la gente hace cosas bien hechas, con gusto y en su sitio, es cuando verdaderamente funcionan, sorprenden y en el mejor de los casos emocionan.
Que lo flipas al verlo o al oirlo vaya.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Stus

Mensaje por Stus »

urbano escribió:Puedes estar viendo tocar una linea sencilla a dedos con un bajo del que te encante el sonido y estar sufriendo porque el tipo no le imprime el mas mínimo feelling.
Con el slap pasa lo mismo.

Para mi en la música vale TODO.

Te puede gustar mas o menos el slap, la pua, los efectos, un estilo u otro...
Pero cuando la gente hace cosas bien hechas, con gusto y en su sitio, es cuando verdaderamente funcionan, sorprenden y en el mejor de los casos emocionan.
Que lo flipas al verlo o al oirlo vaya.
Mejor dicho imposible :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo la verdad, es que lo veo difícil de aprender y difícil de encajar en los estilos que toco y me gustan. Como que no me hace falta.

Sin embargo tengo en un usb un "The trhill is gone" por B.B.King en el que al final se ponen un poco mas "funkies". El maestro, pellizcando las cuerdas con bendings en la manera que nos vuelve locos. El bajista empieza a hacer slap, pero sin estridencias, sin meter mil notas por segundo, sino con un ritmo funky muy marcado, dejando espacios y mucho aire, un groove bestial. Ahí sí me planteo aprender slap.

El resto de videos siempre me han tirado para atras. Y los máquinas Miller, Wooten y esto me molan un rato. Pero luego se me hace repetitivo el tacataca.

Fernando Lamadrid si fué un descubrimiento. Lo usa de otra manera. Puedo estar escuchando lo que hace un buen rato, disfrutrando.

Creo que para mí la diferencia la marca la moderación, el ponerlo al servicio de la música, y no de la demostración técnica. Supongo que me pasa como cuando oyes a algún guitarrista a toda velocidad y empiezas a no saber si está tocando un tema o haciendo un ejercicio de escalas.

Un saludo
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Victor Wooten es capsz de hacer mucho circo y por otra parte otros temas con muchísima musicalidad y buen gusto. Por eso es un musico y un bajista del copón. A sus discos me remito y no a los vídeos de youtube. Otra cosa es que te molen más otros bajistas en otros estilos, como es mi caso.
A mi me sorprendió mucho escuchar su música y no sólo ver las acobacias.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El slap no es feo, lo que es feo es el slap tocado con mal gusto. Como todo en la vida, vamos...

https://youtu.be/tegKTRfDQg0
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

El slap es la hostia!!!! ... como todas las técnicas del bajo.
Me encanta, pero como todo en exceso es malo... y en su sitio.
Me he tirado años estudiando la técnica y aplicándola la música que tocaba en esa época. En el estilo que toco ahora no le encuentro lugar, pero lo echo de menos!
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Yo he sido y soy un slapero bastante pesado, lo reconozco. La primera vez que lo oí en los años 90 de manos de los buenos de Flea y Les Claypool lo flipaba.

En cambio ahora me empieza a aburrir cosa mala. Por ejemplo, cada vez que pongo algún video de alguna demo que me interesa y el pavo empieza a hacer slap es un "jolín, que pesadilla".

Se está abusando de la técnica, porque es verdad que con cuatro trucos que te sepas te quedas con el personal.

Claro que mola la técnica, pero yo al menos estoy saturado ya.
masover
B
B

Mensaje por masover »

Veo que mas o menos todos lo vemos igual, se que el titulo era un poco engañoso y victor wooten el saco de los golpe pero a lo que iba el slap es una tecnica que no tiene que ser olvidada pero si hay que dejarla en el cajon de los recursos y sacarla cuando quede bien y de forma puntual. Que habrá un tio que se marcara todo un tema en slap y le quede de cojones, pues claro, pero no es lo normal.

fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

me parecen mas aburridas canciones donde el 70% de las notas del bajo son la misma, por mucha velocidad a las que se toque, eso si igual el bajo este muy escondido y no se oye mucho, por lo que no se hace pesado, pero si fuese el bajo de esas canciones lo mas resaltado :roll:
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

El slap feo? :mrgreen:

Feo o bonito es el gusto con el que que cada uno lo sepa tocar y lo sepa hacer encajar con gracia y acierto allá donde lo toque.

Pero lo que desde luego sí que vengo observando es que muchas veces se utiliza como mera herramienta para vacilar, pero con muy poca musicalidad.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

en general, Wooten me gusta más cuando está integrado en una banda que cuando va en solotario. con Béla Fleck me parece maravilloso, por poner un ejemplo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Pero también dependerá de la gracia y gusto del escuchante. Se puede criticar mucho, pero si a la gente le mola, por muy falto de musicalidad que sea, pues se seguirá haciendo (y se hace) el eslapeo metralleta. Y también es discutible la musicalidad o no que tenga algo. AL final depende de gustos.

Como ya he dicho, me gusta el slap y el no slap. Y la pua. Y como si hay alguien que toca a cabezazos, produciendo un sonido magico. Si me gusta lo que salga, pues guay, y si no pues no. Hay una enorme cantidad de musicazos de estudio que tocaran el bajo a dedos con un feeling que flipas... pero si el tema o la liena d ebajo no me gusta, pues adiós muy buenas.

Por ejemplo esto a mi me encanta, y seguro que hay muchos a los que os parecerá una mierda
https://www.youtube.com/watch?v=dcqgntNW2yQ
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Y esto es cualquier cosa menos feo

https://www.youtube.com/watch?v=Pb-GvPfZVPA
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Que grande Les Claypool!! Yo no lo metería en el carro de los slaperos slaperos. Para mí hace una cosa diferente.

Mira, el otro día pensaba en un ejemplo claro sobre este tema.

Yo siempre fui un fan de los Spin Doctors. El bueno de Mark White hacía unas lineas supercreativas usando el slap en casi todos los temas. Siempre con buen gusto y pirotecnia aquí y alla, siempre sin pasarse. Mirad el concierto de Woodstock 94 en YouTube y flipad con las lineas. Y con el mérito que tenía hacer eso en los 80-90 en los que no había la información de ahora. En serio, brutal.

En cambio, pude ver a Spin Doctors hará cosa de un año y en un momento del concierto se quedó Mark White sólo en el escenario tocando triplets de slap, cosas rápidas... Cansino total.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

albertus escribió:en general, Wooten me gusta más cuando está integrado en una banda que cuando va en solotario. con Béla Fleck me parece maravilloso, por poner un ejemplo
En Bela Fleck toca con un gustazo del morirse!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

GTMbasS escribió:Y esto es cualquier cosa menos feo

https://www.youtube.com/watch?v=Pb-GvPfZVPA
Aquí hay muy buen gusto y musicalidad a raudales.
Nada más lejos de esos slaps "escupe-notas-sin-sentido" a los que me refería.

Lo cierto es que al final todo acaba siendo una cuestión de gustos, que se pueden compartir o no.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El feo es el slapeador.
Responder