Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
me preguntaba (y ahora os pregunto a vosotros ) si hay alguna forma de saber si el mástil está arqueado.
Me refiero a si conoceis algún "método" o procedimiento para saberlo, a parte de agudizar el ojo y mirar que el mástil esté recto cual columna trajana En definitiva, ¿cómo lo hacen los luthieres para comprobar que el mástil está curvado?
Tienes que poner un capo en el primer traste y presionar sobre el último traste. Mientras haces esto mira la mayor distancia que hay entre la cuerda y los trastes, en general será entre los trastes 7 y 9. Para mayor información, pasate por el artículo que hizo Alejandro Ramírez sobre calibrado de bajos.
El artículo ya me lo había leido (muy interesante, por cierto). Era solo por saber si alguien conocía otras formas para comprobar el arqueamiento del mástil.