Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

creo que no vendia mucho,imaginate :roll: a mi la verdad es que encanta mucho mas que el stingray HH
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

One4TheShow escribió:¿Alguien tiene idea de por qué retiraron esta bestia parda del mercado?
Algunos dicen que no estaban al nivel de calidad de los Stingray,mentira cochina,yo lo he tocado y eso es una trapallada.Además una marca como Musicman no acostumbra a hacer malos controles de calidad y menos,creo yo,en su ''época dorada''

Otros dicen que su nivel de salida es muy bajo,es verdad,pero no se puede buscar el sonido de un Stingray en otro bajo,tiene su salida característica y punto pelota,bajistas de alto nivel seguían usándolo,por ejemplo,Louis Johnson,o gusta o no,como todo lo demás.

Hay cosas en las que el Stingray es mejor,pero hay cosas que el Sabre hace y que el Stingray no cubre del todo.

La razón de que lo descatalogaran,en el 91 creo que fué,es una combinación de lo anterior y que el Stingray se lo estaba llevando todo de calle,el Sabre era más caro que el Stingray y su escaso número de ventas,debido a la poca aceptación del público,no lo hacía rentable.

Además unos añitos después salió el gran invento de Ernie Ball,el Sterling,por lo que dudo que la convivencia de ambos modelos (Sabre-Sterling) fuese compatible.

Es el mismo tema que con todos los modelos descatalogados de MM,el Stingray es un come come y todo Dios tiene o quiere uno.Parecido el caso del SUB,que era más caro de construir que el beneficio que le sacaban con las ventas.

Es una pena que lo hayan sacado de la venta y no haya nada parecido en el mercado,los G&L son versiones de su electrónica pero no se acercan en nada al sonido del Sabre,nada que decir sobre los Musicman de doble pastilla,tanto Sterling como Stingray,se alejan incluso más que los G&L,pero bueno,es lo que hay...

Por lo tanto,sea cual sea el tema,para mi los Sabre,los de pastillas con polos descubiertos,que es el que he probado,en los 80 lo renovaron un poquito y le cambiaron las pastillas, es un bajazo,con su poco nivel de salida y zarandajas que dicen por ahí,pero un bajazo,con un sonido único hasta ahora sin haberse repetido.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

http://es.youtube.com/watch?v=h7uGgTv8W ... re=related guapoo guapo... :brindis:

Yo creo que si reanudasen ahora su producción tendrían buena salida...
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Groovylines
Colaborador

Gaseado escribió:http://es.youtube.com/watch?v=h7uGgTv8W ... re=related guapoo guapo... :brindis:

Yo creo que si reanudasen ahora su producción tendrían buena salida...
Si es que es mortal,a mi es tono de slap del Sabre me gusta mucho más que el del Stingra,pero bueno,para gustos colores.

Quien fuera vidente para saber si iba a funcionar o no,que es muy posible que sucediera lo mismo y el Sabre se volviera a descatalogar,yo sinceramente no cuento con que vuelva a salir,ya que el señor Ernie solo mira hacia adelante y lo hace muy bien ojo,pero bueno,son cosas que quedan ahí.

Habrá que estar pendiente de la 2º mano.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

el sabre se podria hacer DIY??????????
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Joder, es que eso de decir que no tenían el nivel de calidad del StingRay me parece una salvajada. Yo los veo muy diferentes y es cierto que tiene matices que son característicos del uno y del otro.

No sabía que el Sabre se seguía produciendo hasta el 91, pensé que lo descatalogaron mucho antes :shock: . Es que casi todos los que he visto los fechan de últimos de los 70.

Ahora, que lo del cambio de dejar de producirlo para pasar a producir el Sterling no me ha gustado mucho. A mi gusto es una falta bastante bestia de criterio por parte de Ernie Ball.

No sé, es un bajo que me gusta mucho y me parece una lástima que dejasen en el olvido... Para colmo de males no abundan precisamente en el mercado de segunda mano, los que tengan uno no creo que quieran deshacerse de ellos...

Salud
Groovylines
Colaborador

One4TheShow escribió: No sabía que el Sabre se seguía produciendo hasta el 91, pensé que lo descatalogaron mucho antes :shock: . Es que casi todos los que he visto los fechan de últimos de los 70.
Desde el 78' hasta el 84' son de Musicman y desde el 85 hasta el 91 de Ernie Ball Musicman,éstos últimos son los que suelen traer las pastillas cubiertas.

Bajad un poquino,hasta que se acaben los Stingray:
http://web.ecomplanet.com/TOWN8019/mycustompage0011.htm

Aquí los de Ernie:
http://web.ecomplanet.com/TOWN8019/mycustompage0033.htm
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Muy interesante enlace Groovylines, a los favoritos va de cabeza. :wink:

Salud
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo amo mi stingray y el sabre tiene una pinta cojonuda...y para decirlo todo el bongo 6 es mi sueño húmedo (pero no hay euros xDD)...pero el sterling...alguien lo tiene como preferido entre los MM? yo lo probe un dia en una tienda(era viejuno, que era del dueño o algo asi) y me resulto bastante decepcionante...ni la sombra del mio :?
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Responder