Hola a todos.
Soy nuevo en el foro ademas de aprendiz de bajista (llevo 2 meses con el , aunque 30 años con la guitarra).
Escribo este post por si alguien me puede aclara una cosa referente a los bajos Ibanez modelo SR300.
En todas las paginas donde lo venden (españolas y alemanas) pone que el cuerpo es de agathis, pero en la pagina de ibanez, ese mismo modelo pone que el cuerpo es de mahogany (caoba)
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... color=CL03
¿tiendas equivocadas?
¿ibanez miente?
¿hay mucha diferencia entre ambas maderas?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Ibanez miente?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

Re: ¿Ibanez miente?
Hola,mgandalf escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro ademas de aprendiz de bajista (llevo 2 meses con el , aunque 30 años con la guitarra).
Escribo este post por si alguien me puede aclara una cosa referente a los bajos Ibanez modelo SR300.
En todas las paginas donde lo venden (españolas y alemanas) pone que el cuerpo es de agathis, pero en la pagina de ibanez, ese mismo modelo pone que el cuerpo es de mahogany (caoba)
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... color=CL03
¿tiendas equivocadas?
¿ibanez miente?
No creo que sea un caso de que alguien mienta. Actualmente es muy complicado que una empresa grande como Ibanez meta gato por liebre, más pronto que tarde los descubren.
La verdad no soy un experto, pero sí sé que el agathis es una madera muy similar en apariencia a la caoba. En todo caso, ¿por qué no les escribes directamente a la gente de Ibanez y sales (salimos) de dudas?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
En principio dudo mucho que haya intención de engaño por parte de nadie. A una marca como Ibanez le perjudicaría mucho que saliera a la luz algo así, y a una tienda que se precie, pues también.mgandalf escribió:¿tiendas equivocadas?
¿ibanez miente?
Lo que suele pasar en casos así, son cosas como que el modelo nuevo se hace de una madera distinta, y en las tiendas todavía tienen los modelos anteriores, o que en la tienda se les pasó actualizar la descripción con las especificaciones de los modelos nuevos. Eso suele pasar bastante. Para asegurarse, pues se comenta en la tienda y se pregunta el año del bajo.
Según lo que estuve leyendo por los internetes, el Agathis, también llamado "kauri" es una madera de aspecto similar al aliso y propiedades parecidas al mismo, y a la caoba.mgandalf escribió:¿hay mucha diferencia entre ambas maderas?
Generalmente el agathis (o kauri) es una madera más económica que el aliso o la caoba, pero también muy utilizada en la construcción de guitarras. Como excepción y curiosidad, estoy leyendo que la variedad llamada "ancient kauri" ("kauri anciano", traducido) se trata de grandes troncos de bosques en pantanos y marismas salinas del norte de Nueva Zelanda, que cayeron y quedaron enterrados debido a fuertes tormentas o inundaciones, y que en ocasiones puede llegar a haber pasado cientos de años bajo tierra. Esta madera de "ancient kauri" debe ser ya de las caras, caras.
Luego, con el sentido practico por delante, si tenemos en cuenta que el sello distintivo de ibanez es su buena relación calidad/precio, yo doy por hecho que la caoba que suele usar Ibanez debe ser normalita, con lo cual supongo que el agathis debe cumplir perfectamente su función.
Aquí una pequeña comparativa en guitarras:
http://www.tdpri.com/forum/tele-home-de ... athis.html
- Nachobassman
- BAJISTA

Supongo que eso lo explica, Thomann aún tiene en stock el modelo de Agathis.Seraph escribió:No, es que el SR300 antiguo era de Agathis y el nuevo es de caoba asiatica, una madera de color más claro y de parecidas propiedades acústicas.mgandalf escribió:
¿tiendas equivocadas?
¿ibanez miente?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.