Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un par de dudas con Markbass Little Mark Tube 800

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

edorlac
B
B

Un par de dudas con Markbass Little Mark Tube 800

Mensaje por edorlac »

Hola de nuevo, pues eso, tengo un par de dudas sobre este cabezal, os cuento, un amigo se lo ha comprado de 2 mano y de momento no dispone de pantalla, le comente que le dejaría la mía hasta que consiga otra, pues bien, yo tengo la ampeg 210 he 8 ohm, 250w y 500w de pico, este cabezal saca a 8 ohm 500w, por comentarios en otros post aunque el cabezal saque un poco mas de potencia que la pantalla no seria problema en principio , es mas, según que pantalla necesitaría algo mas potencia para que excite bien a los conos… Pero en este caso dobla la capacidad de la pantalla, se va a utilizar en principio para ensayar a volumen no muy alto (en casa)…
La pregunta es, me estoy jugando el "petar" los conos de la ampeg????

La otra cuestión sobre este cabezal es que se supone que lleva válvula en el previo, pero que tipo de válvula lleva?
He mirado (sin desmontar ya que no es mío) por las ranuras laterales y se ve una válvula, pero es diminuta, me refiero que no es la típica ECC83 o 12AX7 que suelen llevar los previos…
Alguno que arroje un poquito de luz sobre el tema???

Muchas gracias….
Saludos!!!!
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Bueno he encontrado algo sobre el tema de la valvula... Parece ser que se trata de una 6205....por lo que se ve, es una equivalente a la 12ex7...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Mientras lo use a menos de la mitad de volumen no tiene por qué pasar nada a los altavoces, yo recomendaría un tercio como máximo más o menos. En cuanto a la válvula, los Mark Bass de tamaño pequeño montan una para soldar en placa, no sobre un zócalo como es lo típico, por lo que son mucho más pequeñas. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes: no pueden aflojarse del zócalo y hacer mal contacto, pero para cambiarla hay que desoldar. No obstante las válvulas de previo duran mucho, por lo que es poco probable que haya que cambiarla en la vida útil del ampli.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
OutRo
Moderador

Re: Un par de dudas con Markbass Little Mark Tube 800

Mensaje por OutRo »

edorlac escribió:La pregunta es, me estoy jugando el "petar" los conos de la ampeg????
En mi humilde opinión, te las estás jugando muchísimo. Es que estamos hablando de un ampli que saca EL DOBLE de potencia que la pantalla.
Lo de controlar el volumen del ampli y no pasarse de la mitad es una estrategia "muy a ojo" que yo no usaría ni de coña en un caso tan extremo: ¿Como sabes cuándo está el ampli a la mitad de sus watios? ¿de oreja? ¿cómo sabes que en la mitad del pote el ampli está sacando la mitad de su potencia? ¿dicho pote es logarítmico? ¿es lineal?

Si la pantalla fuese mía, yo pasaría mucho del tema.
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Gracias por las respuestas, se agradece...
Me imaginaba lo que comenta OutRo sobre lo del potenciomentro si es uno u otro tipo por el tema de no exceder de volumen por el tema de watios... Pero por otro lado pense que para ensayar en casa a volumen no muy alto no habria mayor problema...
Ya me esta entrando mieditoooorrrr...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si no lo aprietas no hay problema te lo digo por experiencia, para ensayar en casa no tengas miedo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

edorlac escribió:Gracias por las respuestas, se agradece...
Me imaginaba lo que comenta OutRo sobre lo del potenciomentro si es uno u otro tipo por el tema de no exceder de volumen por el tema de watios... Pero por otro lado pense que para ensayar en casa a volumen no muy alto no habria mayor problema...
Ya me esta entrando mieditoooorrrr...
Hombre, si es para ensayar tu solo en casa no hay peligro, en cuanto le saques 30w ya se te estarán cayendo los libros de las estanterías... el lío lo tienes armado si hay que sacarle ya algo de potencia al ampli en un local de ensayo o en directo.
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Si, ya te digo k hasta ahora ensaya con un peavey de 80w TKO y ganancia al 4 o 5 y volumen al 3 mas o menos... Me refiero a eso, k tocamos "alto" pero ni de coña como en un local o bolo... Bueno pues me voy quedando mas tranquilo, de todas formas la primera vez andare con oido por si acaso y si escucho algo raro como saturacion o algo del estilo se para y punto...
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Como precaución yo tendría el volumen del ampli al 0 cada vez que lo encendiera, apagara y enchufara o desenchufará el bajo. Muchas veces en esos momentos se producen picos de potencia y es cuando puedes fundir la etapa o los altavoces.
YayoJazz
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Jesús escribió:Como precaución yo tendría el volumen del ampli al 0 cada vez que lo encendiera, apagara y enchufara o desenchufará el bajo. Muchas veces en esos momentos se producen picos de potencia y es cuando puedes fundir la etapa o los altavoces.

Correcto Jesus, eso siempre lo hago...manias tal vez, pero me acostumbre hacerlo asi...
Imagino que el dia que tenga que pillarse una pantalla el colega tendra que ser de 400w minimo...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

edorlac escribió:Imagino que el dia que tenga que pillarse una pantalla el colega tendra que ser de 400w minimo...
500W. Nunca menos que los rms que da el amplificador.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

OutRo escribió:
edorlac escribió:Imagino que el dia que tenga que pillarse una pantalla el colega tendra que ser de 400w minimo...
500W. Nunca menos que los rms que da el amplificador.
Exactamente, cualquier cosa menor que eso te puede traer consecuencias que llevan a un final con olor a quemado, si no andas con cuidado. :mrgreen:
Última edición por Nachobassman el 15 Ago 2015, 12:14, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Te la estas jugando muuuuchisimo.
Simplemente encendiendo el ampli con la pantalla conectada. No hace falta ni siquiera señal del bajo para petar esos conos.
Con el volumen a un ¡¡10%!! es muy fácil mandar picos a los conos que superen ampliamente su máximo, muy, muy fácil.
Un micro corte en la luz, "se va y vuelve la luz una fracción de segundo" y adiós...
En fin, mil cosas...
Saludos!
Stus

Mensaje por Stus »

El problema no es el cono, si no el imán. Los watios es una unidad de potencia eléctrica, y cuando te dice los watios que soporta una pantalla lo que te está diciendo es qué potencia máxima soporta antes de quemarse la resistencia del imán. Asique lo que dice el compañero P1kw, al mínimo pico, aún sin volumen, quemas la pantalla. La gente confunde normalmente el que un cono se raje porque le das mas graves de los que el cono en sí soporta a quemar la resistencia por tema de watios, que son dos cosas distintas.
Asique, ojico :wink: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Stus escribió:El problema no es el cono, si no el imán. Los watios es una unidad de potencia eléctrica, y cuando te dice los watios que soporta una pantalla lo que te está diciendo es qué potencia máxima soporta antes de quemarse la resistencia del imán. Asique lo que dice el compañero P1kw, al mínimo pico, aún sin volumen, quemas la pantalla. La gente confunde normalmente el que un cono se raje porque le das mas graves de los que el cono en sí soporta a quemar la resistencia por tema de watios, que son dos cosas distintas.
Asique, ojico :wink: :brindis:
Buen dato :bridis:
Y una pregunta: si quemamos la resistencia hay que tirar con el cono como cuando se raja, o es algo de reparación sencilla?
Stus

Mensaje por Stus »

Pues sinceramente no tengo ni idea. He visto reparar muchos amplis en los que se han quemado componentes, asique desconozco si es fácil o mejor dicho, si es barato :mrgreen:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Stus escribió:barato :mrgreen:
:mrgreen:
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Juerrrr... pues entonces esta corriendo peligro hasta mi equipo!?!?!? pork tengo dos pantallas a 8ohm, 200w y 250w y las conecto (una a cada canal) a etapa crown 300w por canal.... :shock: :shock: :shock:
Stus

Mensaje por Stus »

edorlac escribió:Juerrrr... pues entonces esta corriendo peligro hasta mi equipo!?!?!? pork tengo dos pantallas a 8ohm, 200w y 250w y las conecto (una a cada canal) a etapa crown 300w por canal.... :shock: :shock: :shock:
No le des mucha chicha por si acaso y que no haya picos de señal :wink: :brindis: Suerte
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mientras no pases el pote de volumen de cada canal de la mitad estarás en una zona relativamente segura.

Suerte.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hay pantallas como ampeg y Mesa (me imagino que algunas mas también pero lo desconozco) que llevan un sistema "anti fritura", Ampeg pone la "lucecita" misteriosa y mesa un sistema que "salta" y necesita re armarse (vamos como los fusibles de casa).
Última edición por spark el 16 Ago 2015, 18:33, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

También puede caer un rayo en el momento que sacas la pantalla a la calle... No hay que ser alarmistas! En casa no debería pasar nada teniendo cuidado.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

La lamparita es una bombilla halogena de 24 v. que se pone en serie con el tweeter y cuanta mas chicha recibe mas caliente se pone y aumenta su resistencia, con lo que protege al tweeter, es un sistema muy extendido también en altavoces de PA.

Coincido con el compañero Ankbass: en casa y con cuidado no tiene por qué pasar nada.

Un saludo.
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Muchas gracias por los consejos a todos, :brindis:
La verdad que llevo solo unos dias con este equipo y de momento haciendo con el pod pruebas de sonidos en casa.... con el pod practicamente a tope y jugando con los volumenes de la etapa parece que es como mejor suena, en casa no he pasado de la mitad de volumen de la etapa...pero me da que en ensayo tendre que pasar este limite... :? :?
Lo de la luz en las pantallas ampeg donde se ve si lleva?? puede ser algo que se ve dentro del twiter??? Este es el modelo 210 HE (classic) USA...no se si sera el caso...

En el tema del Markbass creo que voy a descartar por seguridad el meterle mi pantalla... Lastima de cabezal que este alli parado a la espera de una pantalla en condiciones joerrrrr...
Gracias de nuevo!!
:brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

La lamparita la llevará sobre la placa del filtro de frecuencias. Normalmente el filtro forma parte de la misma placa donde está la conexión del altavoz y el atenuador (o interruptor) del tweeter. La desatornillas, la sacas y allí estará.
Responder