Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mi amplificador pierde volumen ¿¿¿¿????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mi amplificador pierde volumen ¿¿¿¿????
Holas,
Tengo un combo, es el Hughes & Kettner modelo Quantum QC310, con una valvula en el previo, lo que sucede es que unos minutos despues de encenderlo, disminuye el volumen, y despues de un rato vuelve al volumen fijado, y asi constantemente, alguien me puede dar un diagnostico de que es lo que le sucede al ampli, o ¿puede ser problema del bajo o el cable?
Bueno compis, de antemano gracias, por su ayuda.
Saludos.
Tengo un combo, es el Hughes & Kettner modelo Quantum QC310, con una valvula en el previo, lo que sucede es que unos minutos despues de encenderlo, disminuye el volumen, y despues de un rato vuelve al volumen fijado, y asi constantemente, alguien me puede dar un diagnostico de que es lo que le sucede al ampli, o ¿puede ser problema del bajo o el cable?
Saludos.
Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
- Nachobassman
- BAJISTA

Re: Mi amplificador pierde volumen ¿¿¿¿????
Hola,reptil escribió:Holas,
Saludos.
Es dificil decirlo sin escuchar qué sucede, pero:
¿Has probado el ampli con otro bajo (o una guitarra)?
¿Has probado enchufar el ampli en otro lugar? (para descartar variaciones importantes de voltaje en la red eléctrica.)
¿Has probado el mismo bajo en otro ampli?
¿Has probado cambiar la pila de 9V de tu bajo (en caso de que sea activo)?
Creo que deberías ir descartando cosas, por muy obvias que parezcan.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Perdida de volumen
Holas,
De momento descartado el instrumento.
De momento descartado el instrumento.
Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Si ya has descartado cable e instrumento, comprueba el jack de entrada del ampli por si estuviera flojo o sucio interiormente y la conexión del altavoz, pero suena a avería electrónica que solo puede solucionarse en el servicio técnico.
Un saludo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
A mi me sucedio algo parecido, al rato de estar ensayando se bajaba el volumen...apagaba, encendia y a funcionar otro ratico, pues bien, resulto ser la valvula del previo, la cambie (unos 20€ y lo puedes hacer tu mismo) y como nuevo.... Desconozco el tiempo que tiene tu combo, las valvulas de previo suelen aguantar muuuuchas horas, en mi caso, te hablo de tener el ampli (unos 18 años) sin ningun problema... Eso si, le respetaba unos minutos de calentamiento siempre...
-
CarlosAudiosuite
- B

Pues yo no tengo seguridad ninguna,pero por intuición me da que es el ampli directamente. O bien esta gastadilla/tocada la válvula del previo..(ojo,que también puede ser una de la etapa de potencia) o directamente un componente que baje la tensión del filamento y con ello el flujo de electrones o de las rejillas haciendo lo mismo,que disminuya el flujo de electrones y con ello el "paso" y por ende "volumen" o potencia de salida.
Vamos....que espero equivocarme pero me da a vaávula de previo o componente.La válvula la puedes cambiar tu mismo...comprobar una avería de componentes...."técnico".
Suerte.
Vamos....que espero equivocarme pero me da a vaávula de previo o componente.La válvula la puedes cambiar tu mismo...comprobar una avería de componentes...."técnico".
Suerte.