Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinador rápido para detectar notas consecutivas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jafp
BAJI
BAJI

Afinador rápido para detectar notas consecutivas

Mensaje por jafp »

Hola,

Después de buscar un rato por el foro me decido a escribir.

Cuando estudio con el contra suelo tener el afinador de pinza siempre conectado y le voy dando un repaso de tanto en tanto para ver si me estoy alejando mucho de la nota.

En julio lo dejé con los mismos ejercicios de afinación (con arco) que voy a retomar en septiembre, y para asegurarme de que grabo en el cerebro los sonidos afinados asociados al sitio dónde piso el afinador me es de mucha utilidad, sino imprescindible, a falta de profesor (y mejor oido, que también pretendo formar con el contra).

El problema es que el afinador que tengo a veces tarda demasiado en reconocer la nota y mostrármela o no la reconoce directamente y se queda apagado sin decirme nada, con lo que corro el riesgo de acostumbrarme a un sonido impreciso y grabarlo como correcto en mi cabeza.

Voy a comprar otro y quiero que sea muy rápido en reconocer las notas, incluso cuando voy tocando muchas seguidas.

Creo que al de pinza le llegan vibraciones, a través de la madera, de armónicos y de la última nota tocada, que le hacen tardar en reconocer la fundamental, incluso más de lo que yo tardo en pasar por ella, así que supongo que voy a comprar uno de pedal.

¿Cuál es, en vuestra opinión y de entre los que conocéis, el más rápido y que menos tarda en reconocer la siguiente nota "on the fly"?

Muchas gracias y un saludo.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

pues como afinadores de pinza han sacado el polytune que parece que va bastante bien
te dejo una comparativa que encontré hace poco por si te sirve https://youtu.be/ELZtiAj7I1s
de todas formas, cuanto más mires el afinador menos entrenarás el oído. yo no me comería mucho la cabeza y creo qu si te preocupa tanto, te sería más útil tener algún teclado a mano o programarte lo que vas a tocar para comprobar la afinación. en el mundo real los pianos o acordeones o guitarristas no están siempre afinados perfectamente y el que tienes que corregir de oído eres tú, así que la posición donde están las notas es un poco relativa y diempre habrá pequeños ajustes que se hacen de forma casi inconsciente y sobre la marcha.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gran consejo el de albertus, sí señor.

Respecto a los afinadores de pinza, aún estoy por conocer uno de esos que funcione bien con mis bajos, y mira que he comprado un puñado de esos pequeñines. Dicen que el nuevo Polytune clip va muy bien, habrá que corroborarlo en el campo de batalla.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Muchas gracias por el consejo Albertus. Lo de programar el teclado con los ejercicios que voy a tocar ni se me había ocurrido, la verdad. Lo pondré en práctica.

La verdad es que practicando con un guitarrista al lado me dí cuenta que desafinar un poco no me molestaba. Sobre todo cuando me quedaba por debajo, un poco bemol. Cuando me pasaba por arriba, se empezaba a notar antes. Y con práctica se va corrigiendo.

No es que mire el afinador continuamente, aunque en estos ejercicios de afinar con arco, si la verdad. Mi objetivo es poner en verde el afinador y memorizar ese sonido para esa nota.

Pero voy a probar lo del teclado, que ya tengo uno por ahí cogiendo polvo y no hay que comprar nada.

En cuanto a los afinadores de pinza, para afinar solo, me valen los que tengo. Los problemillas son ampliamente superados por la comodidad. Insignificantes. Pero me acordaré del TC ese cuando vaya a la tienda.

Muchas gracias.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Te iba a comentar también esa comparativa del TC polytune. Y si no, pues los afinadores Peterson, que tienen mucho nombre.
Yo creo que la práctica asegurando la afinación con una ayuda objetiva (en este caso un afinador) es obligada y nunca debe dejarse. Ni siquiera cuando tienes dominada la afinación deben dejarse los ejercicios con una base externa a tí y 100% objetiva. La cabeza de uno, por buena que sea, tiende a la comodidad, enseguida nos vicia, y nos engaña.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

de todas formas, lo que buscas creo que no existe ni en pedal ni en pinza. No he visto afinador de pedal que responda de manera inmediata tocando de seguido...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Nachobassman escribió:Gran consejo el de albertus, sí señor.

Respecto a los afinadores de pinza, aún estoy por conocer uno de esos que funcione bien con mis bajos, y mira que he comprado un puñado de esos pequeñines. Dicen que el nuevo Polytune clip va muy bien, habrá que corroborarlo en el campo de batalla.
Yo tengo este y va bastante bien.
http://www.thomann.de/es/fender_fct_12_ ... _tuner.htm
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:de todas formas, lo que buscas creo que no existe ni en pedal ni en pinza. No he visto afinador de pedal que responda de manera inmediata tocando de seguido...
Probablemente un afinador Korg de rack sí, o un Peterson Strobe.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder