Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Taurus TS-10, ¿suficiente o no?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
[email protected]
B
B

Taurus TS-10, ¿suficiente o no?

Mensaje por [email protected] »

Pues estaba mirando que poder comprarme para poder tocar en sitios pequeños o medianos, desgraciadamente aún no me han preguntado si puedo tocar en Wembley, y me he encontrado con este bicho, Taurus TS-10 ( http://www.taurus-amp.pl/bass/combo/sli ... ts-10.html )

El solito tiene 200 wattios y tiene un cono de 10". La típica pregunta es: ¿creéis que tendrá potencia suficiente para sonar en lugares pequeños y medianos? Toco hard rock, y sí, mi batería le da caña.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Yo personalmente me tiraría al 2x10", si no se te va de presupuesto, que puede que entregue los 350 w si esta configurado a 4 ohmios.

Saludos!
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Buenas,

En este caso creo que es más importante la respuesta de la pantalla en DBS. Por lo que he visto en Thoman, tiene tan solo 97 DB de sensibilidad. En la web del fabricante no lo he visto http://www.thomann.de/es/taurus_ts_112f.htm

Esto puede ser un problema a la hora de sacarle volumen al ampli, teniendo en cuenta las tendencias aporreadoras de tu batería. :brindis:

Había por ahí un post de Viejarras, creo recordar, al respecto de esto que te comento

Un saludo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Voy a dar mi opinión: He tenido un SWR de 170 W y he tocado hard rock, rock y heavy con él. En salas pequeas, bares o pubs, me he defendido muy bien sin P.A. y en salas medianas, grandes o al aire libre con P.A., me ha servido de monitor.

Creo que con 350 W a 4 Ohmn. tienes chicha y si le metes un pedal overdrive como por ejemplo el Valvedrive de EBS, tendrás mas, pero claro, eso es cuestión de saber qué guitarras tienes por compañeros, porque si van con amplis de válvulas de 100 W, pedaleras y les dá por volverse posesos, pues quizás debas mirarte otra configuración. Hay combos con mas chicha como los de Markbass o TecAmp, pero ya es cuestión de presupuesto.

Suerte socio. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Perdón por el "gazapo" pero no me había dado cuenta de que tiene un cono de 10". Como te dice un colega, mejor el de 12". :mrgreen:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Ahondando mas en el tema y habiendo leído las especificaciones (estoy recién levantado...), para sacar esos 350 W te has de comprar otra pantalla, una 112, que pesa 19 kg. y te va a costar mas pasta, además de encontrate con 40 Kg., ( salvo que quieras tirar con los 200 W, en cuyo caso ya te he contado mi experiencia ), con lo cual la inversión asciende a los 500 lereles.

Digo yo que por ese precio me agencio algo como esto de segunda mano que es canela fina: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=48918

O esto otro que tampoco está mal: http://www.thomann.de/es/warwick_bc_300.htm

Yo ahorraba pasta o si la tuviera iría a por el Epifani sin ningún género de duda. Espero haberte gaseado, jeje.

:razz:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Opino un poco como los demás: si se tratase de un estilo limpio, y sin mucha leña bateril... blues, o similares... es muy probable que con un cono de 10" pudieses tirar, pero si no es así yo no lo recomiendo.

Mínimo un cono de 12". Pero bueno, que depende en gran medida del enfoque de tus compañeros, porque si llevas a dos guitarras con amplis de 100w a válvulas y sendas pantallas 4x12", entonces ya vas a necesitar 4x10" o 2x12" y unos 250-300w (transistores).
[email protected]
B
B

Mensaje por [email protected] »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)
kancelor
B
B

Mensaje por kancelor »

Muy buen sonido Taurus, pero se te va a quedar corto.
Si no puedes llegar a cabezal y pantalla 2x12, busca algún combo que vaya por ahí. De acuerdo con el resto de opiniones.
Yo tengo un cabezal Taurus Qube450 con 4x10 y no me tapa ningún bateria :evil:
The pieces fit.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Re: Taurus TS-10, ¿suficiente o no?

Mensaje por quattrocuerdas »

Refloto el hilo!!
Estoy buscando precisamente ese combo con un 10'
Para salas pequeñas.........pero no se por donde buscarlo, jajajajaja
bassmi
BA
BA

Re: Taurus TS-10, ¿suficiente o no?

Mensaje por bassmi »

quattrocuerdas escribió: Sab Sep 16, 2023 1:36 pm Refloto el hilo!!
Estoy buscando precisamente ese combo con un 10'
Para salas pequeñas.........pero no se por donde buscarlo, jajajajaja
http://www.taurus-amp.pl/dealers/distributors.html
Responder