Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo combinaciones ampli y pantallas Markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
inigo34
BA
BA

consejo combinaciones ampli y pantallas Markbass

Mensaje por inigo34 »

Buenas a todos,

Quería pedir consejo sobre pantallas Markbass, os comento:

Tengo el combo 1x15 black line de Markbass que viene con el ampli Little Mark 250 Black Line (150W a 8Ohm y 250W a 4 Ohm), suena bastante bien, tiene potencia suficiente para ensayos y bolos, es muy ligero y cabe sin problema en el maletero (!!)

http://www.thomann.de/es/markbass_cmd_j ... _combo.htm

Estoy pensando en hacer un upgrade (siempre con markbass porque me encanta su sonido, tamaño y peso), pero no lo tengo claro, las opciones que me he planteado de momento son las siguientes:

-añadir una pantalla TP2x10
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_102p8ohm.htm

-añadir una pantalla HR4x10
http://www.thomann.de/es/mark_bass_standard_104hr.htm

-añadir una pantalla 4x10 black line. Alguien tiene esta pantalla?
http://www.thomann.de/es/markbass_stand ... k_line.htm

Otra opción sería vender mi combo y con el dinero que me fuese a gastar, pillarme un combo mejor

http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_151p_lm3.htm

...o dejarme de chorradas, quedarme con lo que tengo e intentar sacarle más partido

Algún consejo?

Gracias!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Según leo en las especificaciones de la página de markbass, tu CMD está sacando poco más de la mitad de la potencia del cabezal, es decir: 150w. Si le añades otra pantalla a 8 ohm entonces si obtendrás los 250w que puede ofrecer el amplificador.

Entonces: teniendo en cuenta que el combo monta un 15", yo optaría por la pantalla 2x10". Con una 4x10" tendrías mayor pegada sin duda, pero perderías mucho en portabilidad, y tener un equipo que puedas mover con comodidad a mi me parece todo un acierto (y es una de las ventajas que ofrece markbass respecto a la competencia).

Por otro lado, la opción de vender e irte a por el mini CMD también me parece buena, creo que estarías ganando en calidad general, pero también en potencia y portabilidad. Ten en cuenta que con el mini CMD a pelo moverías menos aire que con tu ampli actual + otra pantalla, pero tendrías 300w en un formato muy similar al que ya tienes ahora.

Pienso que la cuestión está en si lo que quieres es que tu equipo mueva mayor cantidad de aire, o simplemente mayor potencia. Reconozco que no es fácil saberlo porque no resulta fácil saber diferenciar estos dos aspectos, pero creo que esa es la gran diferencia entre ambos equipos (a parte del precio y calidades).

:brindis:
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Hola OutRo, muchas gracias por tu respuesta

La verdad es que no estoy buscando más potencia, realmente el combo que tengo da suficiente volumen para ensayos y bolos.

Lo que me gustaría sería probar algo diferente que me diese algo más de presencia, profundidad, pero no quiero añadir una pantalla y que el sonido se vuelva difuso o se haga bola, entiendo que con una pantalla como esta no debería perder definición, verdad?

Realmente siento curiosidad por las pantallas 4x10, nunca he tenido una pero veo que son muy populares entre los miembros del foro aunque también he leído en talkbass que pueden generar un sonido un tanto difuso...no sé

bueno, en cualquier caso, gracias!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

inigo34 escribió:Lo que me gustaría sería probar algo diferente que me diese algo más de presencia, profundidad, pero no quiero añadir una pantalla y que el sonido se vuelva difuso o se haga bola, entiendo que con una pantalla como esta no debería perder definición, verdad?
Yendo a por conos de 10 pulgadas lo normal y lógico es ganar en definición. Y estamos hablando de markbass, cuya bandera es el sonido limpio, claro, y definido.
inigo34 escribió:Realmente siento curiosidad por las pantallas 4x10, nunca he tenido una pero veo que son muy populares entre los miembros del foro aunque también he leído en talkbass que pueden generar un sonido un tanto difuso...no sé
Yo toco principalmente con 4x10". Para mi gusto y necesidades tengo los graves que necesito, mucha definición, potencia, punch... En cuanto al sonido no tengo queja, pero mover la pantalla de aquí para allá es un dolor.

Pero así como el tamaño de los conos influyen en el sonido, hay otros factores que lo hacen. De ellos depende la calidad de la pantalla. Una buena pantalla 4x10" no debería sonar difusa, sino todo lo contrario.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Genial OutRo! muchas gracias, seguramente probaré y me compraré una pantalla de estas!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

inigo34 escribió:Genial OutRo! muchas gracias, seguramente probaré y me compraré una pantalla de estas!!
Si ya tienes claro que prefieres ampliar con pantalla a cambiar de combo, prueba ambas pantallas, 2x10" y la 4x10" con tu combo, y decide si te merece la pena la 4x10". Que en serio que es un mamotreto mover estas pantallas, y si sumas que llevas un combo con un 15"... yo lo veo incomodísimo, pero bueno, es para gustos :brindis:
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

efectivamente sería un poco absurdo haberme pillado un ampli tan pequeño y manejable para luego meterle una pantalla enorme....es que resulta que la TP2x10 pesa menos de 13Kg!!!

Otra cosa es que el cabezal que viene en el combo parece extraíble, con lo cual incluso podría tener la opción de llevarlo con la pantalla 2x10 (el cabezal en la funda del bajo y la pantalla cómodamente en una mano, ohhhh)
Responder